Ataques-con-ácido-Ingimage.jpg
Foto: Ingimage
5 Ene 2018 01:34 AM

Se registra primer caso de ataque con ácido en 2018 en Bogotá

El joven, de 29 años, es atendido en el hospital Simón Bolívar.
La
Fm

En las últimas horas se registró el primer caso de ataque con ácido acontecido en lo corrido de 2018. Se trata de un hombre que fue atacado con esta sustancia en un sector de la localidad de Fontibón.

Es un joven de 29 años a quien, de acuerdo a versiones preliminares, le fue lanzada la sustancia sin que pudiera hacer nada por evitar el ataque.

El hombre es atendido en el hospital Simón Bolívar donde recibe cuidados precisos de los especialistas del pabellón de quemados del centro asistencial.

El doctor Daniel Blanco, subgerente del hospital, dijo que el joven tiene comprometida la visión en uno de sus ojos por este ataque.

Hace dos años el Gobierno Nacional sancionó la ley 'Natalia Ponce' que incrementa penas a los agresores con ácido. Aunque la norma establece el incremento de las penas y la eliminación de beneficios judiciales para los responsables de este crimen, los ataques se siguen registrando.

La ley estableció que los ataques con ácido o sustancias similares son sancionados con penas de prisión de 20 años para los casos donde las víctimas resultan con daños reversibles. Cuando los ataques causen daño permamente en la víctima, las penas se incrementan hasta en 30 años o más según el perjuicio.

Pese a que el Invima tiene el registro de 1.400 establecimientos del país que han reportado ventas de estas sustancias en el país, poco se sabe de momento de los controles a la venta de los ácidos.