Se registra fuerte incendio en el sur de Bogotá

El incendio se presenta en la Calle 74 Sur con Carrera 20, en el sector conocido como barrio Villas del Progreso.
Incendio en el sur de Bogotá
Incendio en el sur de Bogotá Crédito: Pantallazo video

En el barrio Villas del Progreso, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar al sur de Bogotá, se presentó un incendio en varias viviendas de construcción subnormal. Los bomberos de las estaciones Candelaria, Restrepo y Kennedy, con el apoyo del Equipo Especializado de Aeronaves No Tripuladas, atendieron la emergencia con el objetivo de liquidar el fuego y evitar que se propague a más viviendas.

Por suerte, no se han reportado personas lesionadas como resultado del incendio. Sin embargo, se activó el Equipo de Investigación de Incendios para determinar el origen y la causa del incidente.

Le puede interesar: Por muerte de Catalina Gutiérrez, Procuraduría solicitó informe al Gobierno

El incendio tuvo lugar en la Calle 74 Sur con Carrera 20, en el sector conocido como barrio Villas del Progreso. Las autoridades locales, junto con los bomberos, se dirigieron al lugar para evaluar la situación y brindar el apoyo necesario, con el fin de liquidar las llamas en horas de la tarde.

Según las autoridades locales, la labor de los bomberos de Bogotá fue clave, ya que lograron controlar la emergencia y trabajar incansablemente para proteger a los residentes de la zona. La rápida respuesta y el despliegue de recursos demuestran la eficiencia y la dedicación de los equipos de emergencia en la ciudad.

Lea también:Bogotá podría implementar nuevo modelo de racionamiento de agua: esto se sabe

Las autoridades continúan monitoreando la situación y tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los habitantes del barrio Villas del Progreso y prevenir la propagación de las llamas. Se espera que el Equipo de Investigación de Incendios pueda determinar las causas del incidente y tomar las acciones correspondientes.

Las autoridades concluyeron que el apoyo y la solidaridad de todos son fundamentales para superar esta situación y brindar el respaldo necesario a quienes se han visto afectados por el incendio en el barrio Villas del Progreso.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Gobierno modificó el Decreto de Emergencia Económica: Incluyó a Caquetá y Santander y excluyó al Putumayo

Con la inclusión de Caquetá y Santander serían 16 los departamentos en los que se declara la emergencia.
A casi tres semanas del terremoto de 7,4 en Chocó, las autoridades reportan afectaciones a 213.400 familias en casi cinco centenares de municipios.



Avión de la DEA llegará en cualquier momento para llevarse a alias Araña

De acuerdo con la información conocida, .el Gobierno de Estados Unidos ha advertido que el traslado podría producirse en cualquier momento.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

El ex primer ministro Británico elogió la respuesta de Colombia al terremoto y pidió fortalecer comercio, turismo y cooperación con Reino Unido.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.