Se registra fuerte incendio en el sur de Bogotá

El incendio se presenta en la Calle 74 Sur con Carrera 20, en el sector conocido como barrio Villas del Progreso.
Incendio en el sur de Bogotá
Incendio en el sur de Bogotá Crédito: Pantallazo video

En el barrio Villas del Progreso, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar al sur de Bogotá, se presentó un incendio en varias viviendas de construcción subnormal. Los bomberos de las estaciones Candelaria, Restrepo y Kennedy, con el apoyo del Equipo Especializado de Aeronaves No Tripuladas, atendieron la emergencia con el objetivo de liquidar el fuego y evitar que se propague a más viviendas.

Por suerte, no se han reportado personas lesionadas como resultado del incendio. Sin embargo, se activó el Equipo de Investigación de Incendios para determinar el origen y la causa del incidente.

Le puede interesar: Por muerte de Catalina Gutiérrez, Procuraduría solicitó informe al Gobierno

El incendio tuvo lugar en la Calle 74 Sur con Carrera 20, en el sector conocido como barrio Villas del Progreso. Las autoridades locales, junto con los bomberos, se dirigieron al lugar para evaluar la situación y brindar el apoyo necesario, con el fin de liquidar las llamas en horas de la tarde.

Según las autoridades locales, la labor de los bomberos de Bogotá fue clave, ya que lograron controlar la emergencia y trabajar incansablemente para proteger a los residentes de la zona. La rápida respuesta y el despliegue de recursos demuestran la eficiencia y la dedicación de los equipos de emergencia en la ciudad.

Lea también:Bogotá podría implementar nuevo modelo de racionamiento de agua: esto se sabe

Las autoridades continúan monitoreando la situación y tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los habitantes del barrio Villas del Progreso y prevenir la propagación de las llamas. Se espera que el Equipo de Investigación de Incendios pueda determinar las causas del incidente y tomar las acciones correspondientes.

Las autoridades concluyeron que el apoyo y la solidaridad de todos son fundamentales para superar esta situación y brindar el respaldo necesario a quienes se han visto afectados por el incendio en el barrio Villas del Progreso.


Temas relacionados

Políticos

Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo: hora y detalles

La ceremonia religiosa se realizará este martes 3 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, en el cementerio Jardines del Recuerdo, en Bogotá.
Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo



Cae banda que cobraba $13 millones mensuales al transporte informal en Bosa

Los presuntos integrantes exigían a conductores de transporte informal de Bosa el pago colectivo de 13 millones de pesos mensuales

Capturan a joven de 20 años que ocultaba una granada de fragmentación en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó en la carrera 12 con calle 13, en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.