Se registra fuerte incendio en el sur de Bogotá

El incendio se presenta en la Calle 74 Sur con Carrera 20, en el sector conocido como barrio Villas del Progreso.
Incendio en el sur de Bogotá
Incendio en el sur de Bogotá Crédito: Pantallazo video

En el barrio Villas del Progreso, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar al sur de Bogotá, se presentó un incendio en varias viviendas de construcción subnormal. Los bomberos de las estaciones Candelaria, Restrepo y Kennedy, con el apoyo del Equipo Especializado de Aeronaves No Tripuladas, atendieron la emergencia con el objetivo de liquidar el fuego y evitar que se propague a más viviendas.

Por suerte, no se han reportado personas lesionadas como resultado del incendio. Sin embargo, se activó el Equipo de Investigación de Incendios para determinar el origen y la causa del incidente.

Le puede interesar: Por muerte de Catalina Gutiérrez, Procuraduría solicitó informe al Gobierno

El incendio tuvo lugar en la Calle 74 Sur con Carrera 20, en el sector conocido como barrio Villas del Progreso. Las autoridades locales, junto con los bomberos, se dirigieron al lugar para evaluar la situación y brindar el apoyo necesario, con el fin de liquidar las llamas en horas de la tarde.

Según las autoridades locales, la labor de los bomberos de Bogotá fue clave, ya que lograron controlar la emergencia y trabajar incansablemente para proteger a los residentes de la zona. La rápida respuesta y el despliegue de recursos demuestran la eficiencia y la dedicación de los equipos de emergencia en la ciudad.

Lea también:Bogotá podría implementar nuevo modelo de racionamiento de agua: esto se sabe

Las autoridades continúan monitoreando la situación y tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los habitantes del barrio Villas del Progreso y prevenir la propagación de las llamas. Se espera que el Equipo de Investigación de Incendios pueda determinar las causas del incidente y tomar las acciones correspondientes.

Las autoridades concluyeron que el apoyo y la solidaridad de todos son fundamentales para superar esta situación y brindar el respaldo necesario a quienes se han visto afectados por el incendio en el barrio Villas del Progreso.


Temas relacionados

Salud

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Andrea y Natalie relatan en 'Aquí y Ahora' los temores por Lucas y Liam y cómo el gobierno respondió con atención médica.
Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco
Ver



La historia detrás del video de Lucas Murillo: su mamá cuenta cómo nació el llamado que conmovió al país

Andrea García, mamá de Lucas, relató el difícil camino que han enfrentado para conseguir atención médica para su hijo y contó cómo, en medio de la desesperación, surgió la idea de grabar el video con el que el niño pidió ayuda al Gobierno Nacional.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores