Se registra fuerte incendio en el sur de Bogotá

El incendio se presenta en la Calle 74 Sur con Carrera 20, en el sector conocido como barrio Villas del Progreso.
Incendio en el sur de Bogotá
Incendio en el sur de Bogotá Crédito: Pantallazo video

En el barrio Villas del Progreso, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar al sur de Bogotá, se presentó un incendio en varias viviendas de construcción subnormal. Los bomberos de las estaciones Candelaria, Restrepo y Kennedy, con el apoyo del Equipo Especializado de Aeronaves No Tripuladas, atendieron la emergencia con el objetivo de liquidar el fuego y evitar que se propague a más viviendas.

Por suerte, no se han reportado personas lesionadas como resultado del incendio. Sin embargo, se activó el Equipo de Investigación de Incendios para determinar el origen y la causa del incidente.

Le puede interesar: Por muerte de Catalina Gutiérrez, Procuraduría solicitó informe al Gobierno

El incendio tuvo lugar en la Calle 74 Sur con Carrera 20, en el sector conocido como barrio Villas del Progreso. Las autoridades locales, junto con los bomberos, se dirigieron al lugar para evaluar la situación y brindar el apoyo necesario, con el fin de liquidar las llamas en horas de la tarde.

Según las autoridades locales, la labor de los bomberos de Bogotá fue clave, ya que lograron controlar la emergencia y trabajar incansablemente para proteger a los residentes de la zona. La rápida respuesta y el despliegue de recursos demuestran la eficiencia y la dedicación de los equipos de emergencia en la ciudad.

Lea también:Bogotá podría implementar nuevo modelo de racionamiento de agua: esto se sabe

Las autoridades continúan monitoreando la situación y tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los habitantes del barrio Villas del Progreso y prevenir la propagación de las llamas. Se espera que el Equipo de Investigación de Incendios pueda determinar las causas del incidente y tomar las acciones correspondientes.

Las autoridades concluyeron que el apoyo y la solidaridad de todos son fundamentales para superar esta situación y brindar el respaldo necesario a quienes se han visto afectados por el incendio en el barrio Villas del Progreso.


Temas relacionados

Alcaldía de Buenaventura

Hay alerta por el incremento del nivel del mar en Buenaventura, Valle del Cauca

Autoridades advierten aumento del nivel del mar hasta 0,31 y 4,64 metros; piden evitar actividades marítimas nocturnas.
Playa de Buenaventura | Julio 2025



"No ha cruzado ni un kilo de carga": el duro panorama en la frontera entre Colombia y Ecuador por la crisis arancelaria

Sectores del comercio exterior en Ipiales (Nariño) aseguran que el movimiento económico en la región se ha reducido hasta en un 90% .

¿Hasta cuándo van las lluvias? IDEAM responde qué viene para febrero y abril

IDEAM: lluvias inusuales en enero‑febrero por crisis climática; no hay La Niña oficial, pero sí enfriamiento del Pacífico y Madden‑Julian. pronostican descenso tras febrero

Primeras imágenes de Petro y Trump en la Casa Blanca: así fue el histórico saludo

Petro y Trump en la Casa Blanca

“Trump y Petro son la misma persona en el espejo”: reunión dependerá del control personal de ambos, dice exembajador

encuentro petro trump brownfield ve intereses comunes y tensiones personales

Conjueces y nueva votación: el paso que sigue en el CNE para Iván Cepeda

conjueces definiran la participacion de ivan cepeda en el cne

¿Hasta cuándo van las lluvias? IDEAM responde qué viene para febrero y abril

pronostico del clima en colombia ideam dice hasta cuando seguiran las lluvias

🔴En vivo | Petro revela el mensaje que le dio Trump tras su encuentro en EE. UU.; aquí el minuto a minuto

El encuentro marca además un hito político: Petro es el tercer mandatario latinoamericano recibido por Trump en la Casa Blanca.

Sin agenda técnica la reunión Petro-Trump se queda en gestos, explica excanciller Murillo

reunion petro trump murillo advierte que sin agenda tecnica todo queda en gestos

El verdadero punto de quiebre entre Trump y Petro: lo que se negocia en silencio en su primer cara a cara

Esta reunión no nace de afinidades, sino de un mundo que cambió. Analistas coinciden en que ambos presidentes actúan movidos por un pragmatismo puro, desprovisto de ideología.

“Va a presionar y a chicanear”: Trump llegará a la reunión con Petro dispuesto a imponer condiciones, advierte exembajador

reunion petro trump whitaker advierte que trump presionara e impondra condiciones

Alias Pipe Tuluá quería ser extraditado lo más pronto posible y colaborar con las autoridades norteamericanas

Pipe Tuluá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 3 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026