Se registra fuerte incendio en el sur de Bogotá

El incendio se presenta en la Calle 74 Sur con Carrera 20, en el sector conocido como barrio Villas del Progreso.
Incendio en el sur de Bogotá
Incendio en el sur de Bogotá Crédito: Pantallazo video

En el barrio Villas del Progreso, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar al sur de Bogotá, se presentó un incendio en varias viviendas de construcción subnormal. Los bomberos de las estaciones Candelaria, Restrepo y Kennedy, con el apoyo del Equipo Especializado de Aeronaves No Tripuladas, atendieron la emergencia con el objetivo de liquidar el fuego y evitar que se propague a más viviendas.

Por suerte, no se han reportado personas lesionadas como resultado del incendio. Sin embargo, se activó el Equipo de Investigación de Incendios para determinar el origen y la causa del incidente.

Le puede interesar: Por muerte de Catalina Gutiérrez, Procuraduría solicitó informe al Gobierno

El incendio tuvo lugar en la Calle 74 Sur con Carrera 20, en el sector conocido como barrio Villas del Progreso. Las autoridades locales, junto con los bomberos, se dirigieron al lugar para evaluar la situación y brindar el apoyo necesario, con el fin de liquidar las llamas en horas de la tarde.

Según las autoridades locales, la labor de los bomberos de Bogotá fue clave, ya que lograron controlar la emergencia y trabajar incansablemente para proteger a los residentes de la zona. La rápida respuesta y el despliegue de recursos demuestran la eficiencia y la dedicación de los equipos de emergencia en la ciudad.

Lea también:Bogotá podría implementar nuevo modelo de racionamiento de agua: esto se sabe

Las autoridades continúan monitoreando la situación y tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los habitantes del barrio Villas del Progreso y prevenir la propagación de las llamas. Se espera que el Equipo de Investigación de Incendios pueda determinar las causas del incidente y tomar las acciones correspondientes.

Las autoridades concluyeron que el apoyo y la solidaridad de todos son fundamentales para superar esta situación y brindar el respaldo necesario a quienes se han visto afectados por el incendio en el barrio Villas del Progreso.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Una esteticista que participó en la intervención de Yulixa Toloza aseguró en entrevista con La FM que en Beauty Láser se habían realizado entre 500 y 600 procedimientos similares.
Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá
Ver



Crisis en Buenaventura: ciudadanos se pelean por agua mientras el nuevo acueducto queda en manos del próximo Gobierno

A través de varios videos difundidos en redes sociales se observa cómo ciudadanos protagonizan discusiones y forcejeos para adquirir agua embotellada.

En video quedó registrado aparatoso accidente en la vía La Mesa-Mosquera: así ocurrió el choque

El accidente en la vía La Mesa-Mosquera quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.