Se prevé fuertes lluvias y tormentas eléctricas en Bogotá

El Ideam recomienda mantenerse informado ante las condiciones meteorológicas cambiantes
Lluvias en Bogotá
Lluvias en Bogotá Crédito: Colprensa

Desde la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del IDEAM, se presenta el pronóstico del estado del tiempo para la segunda semana de diciembre del presente año. Se prevé tiempo seco en la mayor parte del país, destacando condiciones soleadas con posibilidad de elevadas temperaturas en las regiones Caribe, Orinoquía y a lo largo de los valles del río Magdalena y Cauca. Por otro lado, se anticipan lluvias concentradas en zonas de la región Pacífica, Chocó, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, oeste de la región Andina, Antioquia, Risaralda, y áreas del sur de Huila y del macizo colombiano.

Alertas hidrológicas y de deslizamientos resaltan en distintas regiones del país, con 72 municipios en algún nivel de alerta por deslizamientos y 631 municipios en alerta por incendios de cobertura vegetal. En términos de cobertura marina, se mantiene la alerta naranja por viento y oleaje en el mar Caribe colombiano.

Le puede interesar: Fuertes lluvias quitaron el sueño a muchos bogotanos; algunos quedaron sin luz

Así mismo, Tatiana Sierra, jefe de la oficina de alertas y pronósticos del Ideam, indicó que, "entonces, para el pronóstico del resto de la semana, a lo largo de la semana persisten las condiciones de nubosidad alta, con posibilidad de lluvias moderadas a fuerte, especialmente en los sectores de la región pacífica, amazónica y en el oeste de la Andina".

Le puede interesar: Alcaldía confirma el rescate de los 10 jóvenes extraviados en Monserrate

Se insta a la comunidad a seguir las recomendaciones de las autoridades, estar atentos a comunicados del Ideam y organismos locales de emergencia, y tomar precauciones adicionales en zonas propensas a deslizamientos y afectaciones meteorológicas. La entidad también, le recomienda monitorear el estado de las vías, evitar arrojar basuras en zonas propensas a inundaciones, y mantenerse informados ante las condiciones meteorológicas cambiantes. Además, se exhorta a la población costera a seguir las indicaciones de las Capitanías de Puerto y estar alerta a la evolución del clima.


Temas relacionados

Redes sociales

¿Las redes sociales ayudan o perjudican la justicia? Esto dicen expertos

Tras conocerse el dictamen del ICBF y Medicina Legal, surgió un nuevo interrogante: ¿las denuncias en redes sociales fortalecen la justicia, son una herramienta útil o, por el contrario, carecen de sustento y aumentan la histeria colectiva?
redes sociales justicia denuncias digitales bogotá icbf medicina legal debate linchamientos desinformación responsabilidad plataformas



Fuerte temblor en Colombia este miércoles 17 de junio: sacudió a los santanderes

El Servicio Geológico Colombiano da detalles del movimiento telúrico de este miércoles.

Crisis en Buenaventura: ciudadanos se pelean por agua mientras el nuevo acueducto queda en manos del próximo Gobierno

A través de varios videos difundidos en redes sociales se observa cómo ciudadanos protagonizan discusiones y forcejeos para adquirir agua embotellada.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026