Se prevé fuertes lluvias y tormentas eléctricas en Bogotá

El Ideam recomienda mantenerse informado ante las condiciones meteorológicas cambiantes
Lluvias en Bogotá
Lluvias en Bogotá Crédito: Colprensa

Desde la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del IDEAM, se presenta el pronóstico del estado del tiempo para la segunda semana de diciembre del presente año. Se prevé tiempo seco en la mayor parte del país, destacando condiciones soleadas con posibilidad de elevadas temperaturas en las regiones Caribe, Orinoquía y a lo largo de los valles del río Magdalena y Cauca. Por otro lado, se anticipan lluvias concentradas en zonas de la región Pacífica, Chocó, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, oeste de la región Andina, Antioquia, Risaralda, y áreas del sur de Huila y del macizo colombiano.

Alertas hidrológicas y de deslizamientos resaltan en distintas regiones del país, con 72 municipios en algún nivel de alerta por deslizamientos y 631 municipios en alerta por incendios de cobertura vegetal. En términos de cobertura marina, se mantiene la alerta naranja por viento y oleaje en el mar Caribe colombiano.

Le puede interesar: Fuertes lluvias quitaron el sueño a muchos bogotanos; algunos quedaron sin luz

Así mismo, Tatiana Sierra, jefe de la oficina de alertas y pronósticos del Ideam, indicó que, "entonces, para el pronóstico del resto de la semana, a lo largo de la semana persisten las condiciones de nubosidad alta, con posibilidad de lluvias moderadas a fuerte, especialmente en los sectores de la región pacífica, amazónica y en el oeste de la Andina".

Le puede interesar: Alcaldía confirma el rescate de los 10 jóvenes extraviados en Monserrate

Se insta a la comunidad a seguir las recomendaciones de las autoridades, estar atentos a comunicados del Ideam y organismos locales de emergencia, y tomar precauciones adicionales en zonas propensas a deslizamientos y afectaciones meteorológicas. La entidad también, le recomienda monitorear el estado de las vías, evitar arrojar basuras en zonas propensas a inundaciones, y mantenerse informados ante las condiciones meteorológicas cambiantes. Además, se exhorta a la población costera a seguir las indicaciones de las Capitanías de Puerto y estar alerta a la evolución del clima.


Temas relacionados

Lluvias

Persisten las emergencias por las lluvias en Cundinamarca: hay más de 30 municipios afectados

Una persona murió tras las emergencias de las últimas horas en Soacha.
Persisten las emergencias por las lluvias en Cundinamarca: hay más de 30 municipios afectados



Asesinan a dragoneante del Inpec en Girón, Santander

hacia las 8:30 de la noche de este miércoles 14 de octubre, en el barrio Santa Cruz, cerca del sector del Gallineral.

Notarías en Colombia podrían suspender la atención: estas son las afectadas

Cerca de 500 notarías subsidiadas estarían en riesgo de cierre por dificultades financieras y retrasos en los giros de recursos.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar