Así se desarrolla las marchas en Bogotá
Así se desarrolla las marchas en Bogotá
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
15 Nov 2018 03:47 PM

Fuertes enfrentamientos entre estudiantes y el Esmad en Bogotá

Los disturbios se han presentado en el sector de la calle 100 con autopista Norte.
Julián Mauricio Sabogal
Julián
Sabogal
@01PeriodistaMas

Las autoridades distritales afirmaron que en el transcurso de la mañana las marchas transcurrieron en tranquilidad. 

La mayoría de las movilizaciones convergen en la calle 100 con autopista, lo que ha ocasionado que la troncal de la Caracas, desde la 45 hasta Alcalá, se encuentre sin servicio para los usuarios de Transmilenio.  

El Escuadrón móvil Antidisturbios (Esmad) se ha enfrentado, en los últimos minutos, a estudiantes de las diferentes universidades públicas de la capital.  

Los enfrentamientos se han registrado en la calle 85, estación de los Héroes, en la calle 93 con autopista, así como en la 100.

Así mismo, un grupo de manifestantes, después de las cinco de la tarde, se dirigió al sector cercano a la Universidad Militar Nueva Granada, en la carrera 11 con calle 100, donde tuvieron algunos choques con el Esmad y la Policía.

"Estaban marchando, y empezaron a sonar como bombas, y entonces empezaron a subir todos los policías y agarraron a un muchacho y lo querían entrar para acá. Entonces, se vino toda la gente gritando que no podían entrar al muchacho, y entre los policías le empezaron a pegar", relató una estudiante de la Universidad Militar, ajena a las marchas.

Así han quedado registrados los momentos exactos en que se produjeron los enfrentamientos entre el Esmad y los estudiantes que asisten a la marcha de este 15 de noviembre: 

Enfrentamientos 15 de noviembre
Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital
Enfrentamientos 15 de noviembre 1
Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital
Fuente
Sistema Integrado Digital