"Se necesita seguir reduciendo el consumo de agua": Carlos Fernando Galán

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, afirmó que aunque los niveles de los embalses suban, se debe seguir ahorrando agua.
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, aseguró que en las últimas 24 horas el consumo de agua fue de 15.50 metros cúbicos por segundo, al tiempo que agregó que el nivel de los embalses del Sistema Chingaza sigue subiendo con un 16.10%.

De acuerdo con el funcionario, "la meta de abril es llegar al 20%. La lluvia de los últimos días ha aliviado un poco la situación, pero sigue siendo crítica. Necesitamos seguir reduciendo nuestro consumo. Bogotá nos necesita unidos", dijo.

El alcalde Galán precisó que "juntos vamos a superar esta crisis. Duchas de 3 minutos, no lavar carros, ventanas ni fachadas y no acumular más agua de la necesaria para lo básico".

Lea también: El barrio de Chapinero que se queda sin agua dos veces a la semana

Explicó que la segunda rotación de la restricción del servicio de agua en Bogotá para el turno 5 comenzó este miércoles 24 de abril a las 8 de la mañana y que el líquido retornará este jueves 25 de abril a partir de las 8 de la mañana.

"El objetivo propuesto por la Administración Distrital es llegar a un consumo diario de 15 metros cúbicos de agua por segundo, con lo cual se busca mantener y mejorar los niveles de los embalses", dijo Galán.

Turno 5

Estas son las zonas de Bogotá que no tendrán agua este miércoles 23 de abril, por un lapso de 24 horas:

Entre río Tunjuelo y calle 78 sur, entre carrera 15 y carrera 27L.

Entre Avenida Caracas y límite oriental ciudad, entre calle 32 sur y diagonal 67 Sur.

Entre carrera 10 este y límite oriental ciudad, entre diagonal 67 sur y Calle 87 A sur.

Entre diagonal 7 sur y Calle 32 sur, entre carrera 3 y transversal 12 Este.

Le puede interesar: Racionamiento de agua en Bogotá tendría cambios: Galán ya los está estudiando

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, también le reveló a La FM de RCN Radio que su administración contempla aliviar las medidas de racionamiento de agua en la capital colombiana, si las condiciones climáticas se mantienen favorablemente con las lluvias e los próximos días.

El funcionario señaló que los niveles de los embalses han venido subiendo por las lluvias de la última semana, mientras destacó que el consumo se ha reducido por parte de los usuarios.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 27 de abril al 1 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.
Pico y placa en Bogotá.



Lista de EPS más endeudadas con hospitales y clínicas en Colombia: revise si está la suya

La deuda de las EPS con hospitales ya supera los $25,7 billones en Colombia.

El invierno afecta la movilidad vial en Norte de Santander

Las fuertes lluvias han originado el desbordamiento de cinco ríos y deslizamientos de tierra

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder