"Se necesita seguir reduciendo el consumo de agua": Carlos Fernando Galán

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, afirmó que aunque los niveles de los embalses suban, se debe seguir ahorrando agua.
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, aseguró que en las últimas 24 horas el consumo de agua fue de 15.50 metros cúbicos por segundo, al tiempo que agregó que el nivel de los embalses del Sistema Chingaza sigue subiendo con un 16.10%.

De acuerdo con el funcionario, "la meta de abril es llegar al 20%. La lluvia de los últimos días ha aliviado un poco la situación, pero sigue siendo crítica. Necesitamos seguir reduciendo nuestro consumo. Bogotá nos necesita unidos", dijo.

El alcalde Galán precisó que "juntos vamos a superar esta crisis. Duchas de 3 minutos, no lavar carros, ventanas ni fachadas y no acumular más agua de la necesaria para lo básico".

Lea también: El barrio de Chapinero que se queda sin agua dos veces a la semana

Explicó que la segunda rotación de la restricción del servicio de agua en Bogotá para el turno 5 comenzó este miércoles 24 de abril a las 8 de la mañana y que el líquido retornará este jueves 25 de abril a partir de las 8 de la mañana.

"El objetivo propuesto por la Administración Distrital es llegar a un consumo diario de 15 metros cúbicos de agua por segundo, con lo cual se busca mantener y mejorar los niveles de los embalses", dijo Galán.

Turno 5

Estas son las zonas de Bogotá que no tendrán agua este miércoles 23 de abril, por un lapso de 24 horas:

Entre río Tunjuelo y calle 78 sur, entre carrera 15 y carrera 27L.

Entre Avenida Caracas y límite oriental ciudad, entre calle 32 sur y diagonal 67 Sur.

Entre carrera 10 este y límite oriental ciudad, entre diagonal 67 sur y Calle 87 A sur.

Entre diagonal 7 sur y Calle 32 sur, entre carrera 3 y transversal 12 Este.

Le puede interesar: Racionamiento de agua en Bogotá tendría cambios: Galán ya los está estudiando

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, también le reveló a La FM de RCN Radio que su administración contempla aliviar las medidas de racionamiento de agua en la capital colombiana, si las condiciones climáticas se mantienen favorablemente con las lluvias e los próximos días.

El funcionario señaló que los niveles de los embalses han venido subiendo por las lluvias de la última semana, mientras destacó que el consumo se ha reducido por parte de los usuarios.


Temas relacionados

Accidente

Aumenta el número de heridos tras accidente de monster truck en Popayán

Equipos de emergencia atendieron a decenas de lesionados en el lugar del accidente, mientras varios afectados llegaron por sus propios medios a hospitales.
Monster Truck Popayán



Alerta por desaparición de Gabriel Arenas Erazo, estudiante de la Universidad de Antioquia

Los hechos se presentan en el municipio de Caucasia donde ya las autoridades avanzan en las investigaciones

Tragedia por Monster Truck en Popayán: van tres muertos y 38 heridos

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué fue lo que ocasionó que el vehículo perdiera el control.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera