"Se necesita seguir reduciendo el consumo de agua": Carlos Fernando Galán

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, afirmó que aunque los niveles de los embalses suban, se debe seguir ahorrando agua.
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, aseguró que en las últimas 24 horas el consumo de agua fue de 15.50 metros cúbicos por segundo, al tiempo que agregó que el nivel de los embalses del Sistema Chingaza sigue subiendo con un 16.10%.

De acuerdo con el funcionario, "la meta de abril es llegar al 20%. La lluvia de los últimos días ha aliviado un poco la situación, pero sigue siendo crítica. Necesitamos seguir reduciendo nuestro consumo. Bogotá nos necesita unidos", dijo.

El alcalde Galán precisó que "juntos vamos a superar esta crisis. Duchas de 3 minutos, no lavar carros, ventanas ni fachadas y no acumular más agua de la necesaria para lo básico".

Lea también: El barrio de Chapinero que se queda sin agua dos veces a la semana

Explicó que la segunda rotación de la restricción del servicio de agua en Bogotá para el turno 5 comenzó este miércoles 24 de abril a las 8 de la mañana y que el líquido retornará este jueves 25 de abril a partir de las 8 de la mañana.

"El objetivo propuesto por la Administración Distrital es llegar a un consumo diario de 15 metros cúbicos de agua por segundo, con lo cual se busca mantener y mejorar los niveles de los embalses", dijo Galán.

Turno 5

Estas son las zonas de Bogotá que no tendrán agua este miércoles 23 de abril, por un lapso de 24 horas:

Entre río Tunjuelo y calle 78 sur, entre carrera 15 y carrera 27L.

Entre Avenida Caracas y límite oriental ciudad, entre calle 32 sur y diagonal 67 Sur.

Entre carrera 10 este y límite oriental ciudad, entre diagonal 67 sur y Calle 87 A sur.

Entre diagonal 7 sur y Calle 32 sur, entre carrera 3 y transversal 12 Este.

Le puede interesar: Racionamiento de agua en Bogotá tendría cambios: Galán ya los está estudiando

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, también le reveló a La FM de RCN Radio que su administración contempla aliviar las medidas de racionamiento de agua en la capital colombiana, si las condiciones climáticas se mantienen favorablemente con las lluvias e los próximos días.

El funcionario señaló que los niveles de los embalses han venido subiendo por las lluvias de la última semana, mientras destacó que el consumo se ha reducido por parte de los usuarios.


Temas relacionados

Vías cerradas

Cierre total de la vía Bogotá–La Mesa hoy 28 de abril: vías alternas y puntos críticos

Autoridades piden evitar el corredor y usar rutas alternas hacia el suroccidente.
Vía Mosquera–La Mesa



¿Qué pasará con las tiendas? Lili Pink respondió tras capturas y allanamientos de la Fiscalía

La empresa reaccionó a operativos en más de 300 locales por presunto contrabando y lavado de activos.

EPS: Supersalud Daniel Quintero hace denuncia y Petro ordena medidas

Ante un presunto mensaje de directivas de una IPS que buscaría manipular influencias, el jefe de Estado ordenó que a las peores EPS se les quite la licencia de funcionamiento.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.