Termina cuarentena en todo Bogotá y arranca una nueva realidad, según propuesta de Alcaldía

El anuncio se haría en horas de la noche.
Pico y cédula en Bogotá
Pico y cédula en Bogotá. Crédito: Colprensa

En la tarde de este lunes se llevaría a cabo una reunión entre la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el ministro de Salud, Fernando Ruiz, para discutir si se levanta o no la cuarentena sectorizada en las siete localidades en donde actualmente funciona la medida.

Aunque inicialmente la alcaldesa había señalado que solamente a Puente Aranda y Antonio Nariño se les levantaría la cuarentena estricta, también se analiza la posibilidad de que se levante en las otras cinco localidades que son: Usaquén, Chapinero, Teusaquillo, Santa Fe y La Candelaria, que son claves para el piloto de reapertura de restaurantes.

Lea aquí: Caos en Bogotá por manifestaciones en la NQS

“Gracias al cuidado de todos la ocupación de UCI bajó al 77% y la hospitalaria al 74%.Hoy propondremos a @MinSaludCol que todo Bogotá termine cuarentena este jueves y empiece la nueva realidad donde podemos trabajar, socializar y estudiar si cumplimos autocuidado y horarios”, manifestó la alcaldesa.

Según dijo Claudia López, en Bogotá hay 742 pacientes internados en Unidades de Cuidado Intensivo y más de 672 sospechosos de tener el virus de la COVID-19. Además 1808 camas UCI tiene la ciudad actualmente.

Por último reiteró el mensaje a los ciudadanos que no acatan las medidas: “Trampa de algunos comerciantes y ciudadanos con aglomeraciones y fiestas ilegales perjudican el enorme esfuerzo de cuidado que hemos hecho y ponen en peligro lo que hemos logrado”.

Lea además: Bogotá, con un plan piloto para parqueo autorizado y sistematizado en vía pública

“No es con control de Policía sino todos actuando con conciencia y autocuidado como podemos trabajar”.

“España y Europa prueban que tan importante como saber pasar los picos es saber entrar en una nueva realidad que haga viable y sostenible trabajar, educarse y vivir en medio de un virus que sigue circulando y siendo mortal. A esa nueva etapa entraremos la próxima semana en Bogotá”.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

CAF respalda proyectos de Medellín con crédito de US$300 millones

El alcalde Federico Gutiérrez anunció que el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, dará luz verde a una línea de crédito por 300 millones de dólares solicitada por Medellín. Los recursos permitirán apalancar proyectos estratégicos de la ciudad, entre ellos el metrocable del corregimiento de San Antonio de Prado, cuya construcción está prevista para comenzar en julio de 2027.
Federico Gutiérrez con algunos de los miembros de la CAF



Escritor fue acusado de usar IA en su obra más reciente: estas fueron las consecuencias

El autor caribeño fue acusado de plagio y de usar inteligencia artificial generativa para varios de sus textos.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.