Termina cuarentena en todo Bogotá y arranca una nueva realidad, según propuesta de Alcaldía

El anuncio se haría en horas de la noche.
Pico y cédula en Bogotá
Pico y cédula en Bogotá. Crédito: Colprensa

En la tarde de este lunes se llevaría a cabo una reunión entre la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el ministro de Salud, Fernando Ruiz, para discutir si se levanta o no la cuarentena sectorizada en las siete localidades en donde actualmente funciona la medida.

Aunque inicialmente la alcaldesa había señalado que solamente a Puente Aranda y Antonio Nariño se les levantaría la cuarentena estricta, también se analiza la posibilidad de que se levante en las otras cinco localidades que son: Usaquén, Chapinero, Teusaquillo, Santa Fe y La Candelaria, que son claves para el piloto de reapertura de restaurantes.

Lea aquí: Caos en Bogotá por manifestaciones en la NQS

“Gracias al cuidado de todos la ocupación de UCI bajó al 77% y la hospitalaria al 74%.Hoy propondremos a @MinSaludCol que todo Bogotá termine cuarentena este jueves y empiece la nueva realidad donde podemos trabajar, socializar y estudiar si cumplimos autocuidado y horarios”, manifestó la alcaldesa.

Según dijo Claudia López, en Bogotá hay 742 pacientes internados en Unidades de Cuidado Intensivo y más de 672 sospechosos de tener el virus de la COVID-19. Además 1808 camas UCI tiene la ciudad actualmente.

Por último reiteró el mensaje a los ciudadanos que no acatan las medidas: “Trampa de algunos comerciantes y ciudadanos con aglomeraciones y fiestas ilegales perjudican el enorme esfuerzo de cuidado que hemos hecho y ponen en peligro lo que hemos logrado”.

Lea además: Bogotá, con un plan piloto para parqueo autorizado y sistematizado en vía pública

“No es con control de Policía sino todos actuando con conciencia y autocuidado como podemos trabajar”.

“España y Europa prueban que tan importante como saber pasar los picos es saber entrar en una nueva realidad que haga viable y sostenible trabajar, educarse y vivir en medio de un virus que sigue circulando y siendo mortal. A esa nueva etapa entraremos la próxima semana en Bogotá”.


Temas relacionados

Bogotá

Sana y salva apareció Diana Ospina: ya se encuentra con su familia

La mujer fue víctima de delincuentes que le hicieron un paseo millonario y la abandonaron por la vía a Choachí.
Diana Ospina apareció sana y salva.



Temporada de lluvias en Colombia: qué cubren y qué precio tienen los seguros para proteger viviendas y empresas

Las fuertes precipitaciones y el ingreso de un nuevo frente frío mantienen en alerta a varias regiones del país.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

La ciudadana fue vista por última vez por una amiga suya luego de departir en la noche del sábado.

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.

Exclusivo | Estas son las imágenes de Diana Ospina antes de su desaparición en Chapinero

Diana Ospina: imágenes antes de su desaparición en Chapinero, en Bogotá

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC