Termina cuarentena en todo Bogotá y arranca una nueva realidad, según propuesta de Alcaldía

El anuncio se haría en horas de la noche.
Pico y cédula en Bogotá
Pico y cédula en Bogotá. Crédito: Colprensa

En la tarde de este lunes se llevaría a cabo una reunión entre la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el ministro de Salud, Fernando Ruiz, para discutir si se levanta o no la cuarentena sectorizada en las siete localidades en donde actualmente funciona la medida.

Aunque inicialmente la alcaldesa había señalado que solamente a Puente Aranda y Antonio Nariño se les levantaría la cuarentena estricta, también se analiza la posibilidad de que se levante en las otras cinco localidades que son: Usaquén, Chapinero, Teusaquillo, Santa Fe y La Candelaria, que son claves para el piloto de reapertura de restaurantes.

Lea aquí: Caos en Bogotá por manifestaciones en la NQS

“Gracias al cuidado de todos la ocupación de UCI bajó al 77% y la hospitalaria al 74%.Hoy propondremos a @MinSaludCol que todo Bogotá termine cuarentena este jueves y empiece la nueva realidad donde podemos trabajar, socializar y estudiar si cumplimos autocuidado y horarios”, manifestó la alcaldesa.

Según dijo Claudia López, en Bogotá hay 742 pacientes internados en Unidades de Cuidado Intensivo y más de 672 sospechosos de tener el virus de la COVID-19. Además 1808 camas UCI tiene la ciudad actualmente.

Por último reiteró el mensaje a los ciudadanos que no acatan las medidas: “Trampa de algunos comerciantes y ciudadanos con aglomeraciones y fiestas ilegales perjudican el enorme esfuerzo de cuidado que hemos hecho y ponen en peligro lo que hemos logrado”.

Lea además: Bogotá, con un plan piloto para parqueo autorizado y sistematizado en vía pública

“No es con control de Policía sino todos actuando con conciencia y autocuidado como podemos trabajar”.

“España y Europa prueban que tan importante como saber pasar los picos es saber entrar en una nueva realidad que haga viable y sostenible trabajar, educarse y vivir en medio de un virus que sigue circulando y siendo mortal. A esa nueva etapa entraremos la próxima semana en Bogotá”.


Temas relacionados

Cali, Colombia

A 60 sube el número de edificaciones que deberán ser demolidas en Cali afectadas por el terremoto

Estas intervenciones hacen parte del proceso de recuperación y mitigación del riesgo tras el movimiento sísmico.
Así avanzan las demoliciones en Cali



¿En qué estado se encuentra la grama de El Campín tras los conciertos de BTS? Esto responde Sencia

Más de 100.000 personas se asistieron los dos días de la presentación de la banda coreana en la capital del país.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: sismos de hoy 6 de octubre, magnitud y epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.