Se levanta restricción en Soacha a vehículos de carga

Se espera que el distrito en Bogotá tome la misma medida.
Transportadores de carga
Crédito: RCN Radio

Tras varios días de alerta ambiental en una zona de Soacha y del corredor de la Autopista Sur, las autoridades de Soacha tomaron la decisión de levantar la medida de alerta amarilla.

“En este momento nos indican las autoridades ambientales como CAR que ya podemos levantar la restricción de carga sobre la Autopista Sur, porque ya logramos tener niveles aceptables de contaminación en el ambiente”, afirmó el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.

Le interesa: Confirman piloto de pico y placa en Soacha los días festivos

Por eso, el mandatario local reiteró que se levanta de inmediato la restricción en el perímetro urbano del municipio de Soacha, "esperamos entiendan las molestias las personas que tuvieron que sufrir de ellas pero tenemos que cuidar la salud de todos los bogotanos y todos los suachunos”.

La alerta amarilla se había decretado porque durante las últimas horas en la estación de medición de calidad del aire de Carvajal-Sevillana, se superaron los 35,5 microgramos por metro cúbico material particulado (PM) 2.5, el contaminante más perjudicial para la salud de las personas.

El problema había aumentado por la falta de lluvias, las altas temperaturas durante el día y las heladas.

La alerta comprendía un polígono de la zona suroccidental de la ciudad, que incluía parcialmente algunos puntos de las localidades de Kennedy, Bosa, Fontibón, Puente Aranda y Ciudad Bolívar.

  • Avenida calle 24, desde límite municipal con Mosquera hasta Avenida Carrera 86.
  • Avenida Carrera 86, desde Calle 24, hasta Calle 26.
  • Calle 26, desde Avenida Carrera 86, hasta Avenida Carrera 30.
  • Avenida Carrera 30, desde Calle 26, hasta Avenida Calle 8 sur.
  • Avenida Carrera 33, desde Avenida Calle 8, hasta Avenida Calle 56ª sur.
  • Avenida calle 56ª sur, desde Avenida Carrera 33, hasta perímetro urbano en límite sur en Ciudad Bolívar.
  • Perímetro urbano límite sur entre Bogotá y Soacha.
  • Límite municipal entre Mosquera y Bogotá.

Temas relacionados

Consejo de Estado

Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis