Se levanta restricción en Soacha a vehículos de carga

Se espera que el distrito en Bogotá tome la misma medida.
Transportadores de carga
Crédito: RCN Radio

Tras varios días de alerta ambiental en una zona de Soacha y del corredor de la Autopista Sur, las autoridades de Soacha tomaron la decisión de levantar la medida de alerta amarilla.

“En este momento nos indican las autoridades ambientales como CAR que ya podemos levantar la restricción de carga sobre la Autopista Sur, porque ya logramos tener niveles aceptables de contaminación en el ambiente”, afirmó el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.

Le interesa: Confirman piloto de pico y placa en Soacha los días festivos

Por eso, el mandatario local reiteró que se levanta de inmediato la restricción en el perímetro urbano del municipio de Soacha, "esperamos entiendan las molestias las personas que tuvieron que sufrir de ellas pero tenemos que cuidar la salud de todos los bogotanos y todos los suachunos”.

La alerta amarilla se había decretado porque durante las últimas horas en la estación de medición de calidad del aire de Carvajal-Sevillana, se superaron los 35,5 microgramos por metro cúbico material particulado (PM) 2.5, el contaminante más perjudicial para la salud de las personas.

El problema había aumentado por la falta de lluvias, las altas temperaturas durante el día y las heladas.

La alerta comprendía un polígono de la zona suroccidental de la ciudad, que incluía parcialmente algunos puntos de las localidades de Kennedy, Bosa, Fontibón, Puente Aranda y Ciudad Bolívar.

  • Avenida calle 24, desde límite municipal con Mosquera hasta Avenida Carrera 86.
  • Avenida Carrera 86, desde Calle 24, hasta Calle 26.
  • Calle 26, desde Avenida Carrera 86, hasta Avenida Carrera 30.
  • Avenida Carrera 30, desde Calle 26, hasta Avenida Calle 8 sur.
  • Avenida Carrera 33, desde Avenida Calle 8, hasta Avenida Calle 56ª sur.
  • Avenida calle 56ª sur, desde Avenida Carrera 33, hasta perímetro urbano en límite sur en Ciudad Bolívar.
  • Perímetro urbano límite sur entre Bogotá y Soacha.
  • Límite municipal entre Mosquera y Bogotá.

Temas relacionados

Inundaciones

Alcaldía de La Pintada, Antioquia, se moja cada vez que llueve: denuncian ‘elefante blanco’ de $4.200 millones

Una nueva denuncia pone la lupa sobre las condiciones de infraestructura de la Alcaldía de La Pintada, en el Suroeste de Antioquia.
Alcalde de la Pintada, Antioquia Herman Antonio Correa Bedoya



Presidente anuncia $147.000 millones para reconstruir el Valle: serán destinados a vivienda y agua

Los recursos serán destinados a 1.200 subsidios para adquisición de vivienda nueva y a 10 proyectos de acueducto y alcantarillado en el departamento.

Golpe al crimen en Cali: presidente confirma 80 capturados y anuncia que serán enviados a cárceles fuera del Valle

El presidente Abelardo De la Espriella ordenó al Inpec trasladar a los detenidos a cárceles fuera del departamento.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP