Se levanta restricción en Soacha a vehículos de carga

Se espera que el distrito en Bogotá tome la misma medida.
Transportadores de carga
Crédito: RCN Radio

Tras varios días de alerta ambiental en una zona de Soacha y del corredor de la Autopista Sur, las autoridades de Soacha tomaron la decisión de levantar la medida de alerta amarilla.

“En este momento nos indican las autoridades ambientales como CAR que ya podemos levantar la restricción de carga sobre la Autopista Sur, porque ya logramos tener niveles aceptables de contaminación en el ambiente”, afirmó el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.

Le interesa: Confirman piloto de pico y placa en Soacha los días festivos

Por eso, el mandatario local reiteró que se levanta de inmediato la restricción en el perímetro urbano del municipio de Soacha, "esperamos entiendan las molestias las personas que tuvieron que sufrir de ellas pero tenemos que cuidar la salud de todos los bogotanos y todos los suachunos”.

La alerta amarilla se había decretado porque durante las últimas horas en la estación de medición de calidad del aire de Carvajal-Sevillana, se superaron los 35,5 microgramos por metro cúbico material particulado (PM) 2.5, el contaminante más perjudicial para la salud de las personas.

El problema había aumentado por la falta de lluvias, las altas temperaturas durante el día y las heladas.

La alerta comprendía un polígono de la zona suroccidental de la ciudad, que incluía parcialmente algunos puntos de las localidades de Kennedy, Bosa, Fontibón, Puente Aranda y Ciudad Bolívar.

  • Avenida calle 24, desde límite municipal con Mosquera hasta Avenida Carrera 86.
  • Avenida Carrera 86, desde Calle 24, hasta Calle 26.
  • Calle 26, desde Avenida Carrera 86, hasta Avenida Carrera 30.
  • Avenida Carrera 30, desde Calle 26, hasta Avenida Calle 8 sur.
  • Avenida Carrera 33, desde Avenida Calle 8, hasta Avenida Calle 56ª sur.
  • Avenida calle 56ª sur, desde Avenida Carrera 33, hasta perímetro urbano en límite sur en Ciudad Bolívar.
  • Perímetro urbano límite sur entre Bogotá y Soacha.
  • Límite municipal entre Mosquera y Bogotá.

Temas relacionados

bienes incautados

La millonaria camioneta: cuánto vale la Tesla Cybertruck que tenía el influencer Javier Arias Stunt en Necoclí

Este modelo de pickup eléctrica, es fabricado por la compañía Tesla y ya lleva más de dos años en el mercado.
Definir el valor exacto de una Tesla Cybertruck depende mucho del modelo y del lugar donde se compre.



Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026