Se levanta la cuarentena estricta por localidades en Bogotá

La alcaldesa anunció nuevas medidas para la 'nueva realidad' en Bogotá.
Cuarentena en Bogotá
Cuarentena en Bogotá Crédito: Colprensa

Tras finalizar la reunión con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio a conocer el paquete de medidas que funcionarán en la ciudad para el último tramo del 2020 y que buscan seguir evitando el aumento de casos de la COVID-19.

Así las cosas, el primero de los anuncios tiene que ver con que se levanta la medida de cuarentena estricta: Puente Aranda y Antonio Nariño salen del aislamiento desde el martes a las cero horas. Además, se levanta en Usaquén, Chapinero, Teusaquillo, Santa Fe y La Candelaria, zonas de la ciudad claves para el piloto de reapertura de restaurantes, desde el miércoles a la medianoche.

Lea también: Fotos: Conozca el hospedaje en cápsulas de Bogotá

Se decidió, además, que la capacidad límite de Transmilenio pasa del 35 % al 50 %, mientras que en hoteles el aforo en zonas comunes máximo pasa al 30 %, y el Aeropuerto, a 12 % de capacidad con 14 rutas nacionales

Sin embargo, los bares, discotecas, iglesias, cines y parques temáticos tendrán que esperar para poder realizar su piloto por lo menos hasta el mes de octubre. De igual forma, los restaurantes tendrán atención a cielo abierto o dentro de la establecimiento sin superar el 25% de capacidad.

Entre tanto, los horarios para la reactivación económica funcionarán así: De lunes a sábado, sector construcción después de las 10 a.m., y oficinas de lunes a sábado, excepto los jueves, con modalidad de teletrabajo al 70 %.

Además, de lunes a jueves actividades económicas sin contacto con el cliente, es decir, manufactura y comercio al por mayor. De jueves a domingo, actividades económicas con comercio de contacto directo (en su mayoría comercio no esencial: restaurantes, lavanderías, peluquerías, misceláneas) y actividades deportivas y culturales.

Lea también: Termina en Colombia el aislamiento preventivo obligatorio

En cuanto al semestre académico se anunció que estudiantes de colegios y universidades podrán ir de lunes a jueves sin superar el 20%, de manera opcional.

Cabe señalar que actualmente Bogotá tiene una ocupación de Unidades de Cuidados intensivos (UCI) del 77%. A la fecha, de 1.811 camas dispuestas para la atención, hay 726 ocupadas por pacientes con COVID y 680 por casos probables.


Temas relacionados

Valle del Cauca

A la cárcel presuntos implicados en el atentado al Batallón Pichincha en Cali: así apoyaron el ataque con un 'bus bomba'

Alias 'Barbas', y Ashley Valentina Pozo Delgado son señalados de participar en el atentado con explosivos perpetrado el 24 de abril de 2026 contra el cantón militar. La Fiscalía les imputó cinco delitos.
Judicializan implicados en el atentado contra el Cantón Militar Pichincha, al sur de Cali



Antioquia movilizó a más de 455.000 personas en simulacro de emergencias

Los 125 municipios del departamento participaron en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias. En una segunda jornada, 48 localidades pusieron a prueba sus capacidades ante sismos, avenidas torrenciales y un derrame de hidrocarburos.

Polémica por ingreso de insumos para procedimientos estéticos de alias ‘Pichi’ en prisión

Documentos revelados por Noticias RCN evidencian la autorización para el ingreso de bótox, ácido hialurónico, insumos médicos y personal de salud para la atención de alias ‘Pichi’ en prisión, bajo presuntos procedimientos estéticos.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño