Se levanta la cuarentena estricta por localidades en Bogotá

La alcaldesa anunció nuevas medidas para la 'nueva realidad' en Bogotá.
Cuarentena en Bogotá
Cuarentena en Bogotá Crédito: Colprensa

Tras finalizar la reunión con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio a conocer el paquete de medidas que funcionarán en la ciudad para el último tramo del 2020 y que buscan seguir evitando el aumento de casos de la COVID-19.

Así las cosas, el primero de los anuncios tiene que ver con que se levanta la medida de cuarentena estricta: Puente Aranda y Antonio Nariño salen del aislamiento desde el martes a las cero horas. Además, se levanta en Usaquén, Chapinero, Teusaquillo, Santa Fe y La Candelaria, zonas de la ciudad claves para el piloto de reapertura de restaurantes, desde el miércoles a la medianoche.

Lea también: Fotos: Conozca el hospedaje en cápsulas de Bogotá

Se decidió, además, que la capacidad límite de Transmilenio pasa del 35 % al 50 %, mientras que en hoteles el aforo en zonas comunes máximo pasa al 30 %, y el Aeropuerto, a 12 % de capacidad con 14 rutas nacionales

Sin embargo, los bares, discotecas, iglesias, cines y parques temáticos tendrán que esperar para poder realizar su piloto por lo menos hasta el mes de octubre. De igual forma, los restaurantes tendrán atención a cielo abierto o dentro de la establecimiento sin superar el 25% de capacidad.

Entre tanto, los horarios para la reactivación económica funcionarán así: De lunes a sábado, sector construcción después de las 10 a.m., y oficinas de lunes a sábado, excepto los jueves, con modalidad de teletrabajo al 70 %.

Además, de lunes a jueves actividades económicas sin contacto con el cliente, es decir, manufactura y comercio al por mayor. De jueves a domingo, actividades económicas con comercio de contacto directo (en su mayoría comercio no esencial: restaurantes, lavanderías, peluquerías, misceláneas) y actividades deportivas y culturales.

Lea también: Termina en Colombia el aislamiento preventivo obligatorio

En cuanto al semestre académico se anunció que estudiantes de colegios y universidades podrán ir de lunes a jueves sin superar el 20%, de manera opcional.

Cabe señalar que actualmente Bogotá tiene una ocupación de Unidades de Cuidados intensivos (UCI) del 77%. A la fecha, de 1.811 camas dispuestas para la atención, hay 726 ocupadas por pacientes con COVID y 680 por casos probables.


Temas relacionados

Vacaciones

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.
Operación éxodo y retorno | Policía de Tránsito | Carreteras de Colombia | Noviembre 2013



"La solidaridad no conoce fronteras": Gobernación del Valle lidera campaña para enviar ayudas a Venezuela

Dilian Francisca Toro convocó a los vallecaucanos a apoyar la campaña de donaciones económicas de la Cruz Roja Colombiana para atender a las familias afectadas por el terremoto en Venezuela.

Actor colombiano relata cómo quedó atrapado en Venezuela después del terremoto

El actor aseguró que tiene amigos desaparecidos y fallecidos por la tragedia, además de hacer un llamado a los colombianos para apoyar con ayuda humanitaria a los damnificados.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia