Se levanta la cuarentena estricta por localidades en Bogotá

La alcaldesa anunció nuevas medidas para la 'nueva realidad' en Bogotá.
Cuarentena en Bogotá
Cuarentena en Bogotá Crédito: Colprensa

Tras finalizar la reunión con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio a conocer el paquete de medidas que funcionarán en la ciudad para el último tramo del 2020 y que buscan seguir evitando el aumento de casos de la COVID-19.

Así las cosas, el primero de los anuncios tiene que ver con que se levanta la medida de cuarentena estricta: Puente Aranda y Antonio Nariño salen del aislamiento desde el martes a las cero horas. Además, se levanta en Usaquén, Chapinero, Teusaquillo, Santa Fe y La Candelaria, zonas de la ciudad claves para el piloto de reapertura de restaurantes, desde el miércoles a la medianoche.

Lea también: Fotos: Conozca el hospedaje en cápsulas de Bogotá

Se decidió, además, que la capacidad límite de Transmilenio pasa del 35 % al 50 %, mientras que en hoteles el aforo en zonas comunes máximo pasa al 30 %, y el Aeropuerto, a 12 % de capacidad con 14 rutas nacionales

Sin embargo, los bares, discotecas, iglesias, cines y parques temáticos tendrán que esperar para poder realizar su piloto por lo menos hasta el mes de octubre. De igual forma, los restaurantes tendrán atención a cielo abierto o dentro de la establecimiento sin superar el 25% de capacidad.

Entre tanto, los horarios para la reactivación económica funcionarán así: De lunes a sábado, sector construcción después de las 10 a.m., y oficinas de lunes a sábado, excepto los jueves, con modalidad de teletrabajo al 70 %.

Además, de lunes a jueves actividades económicas sin contacto con el cliente, es decir, manufactura y comercio al por mayor. De jueves a domingo, actividades económicas con comercio de contacto directo (en su mayoría comercio no esencial: restaurantes, lavanderías, peluquerías, misceláneas) y actividades deportivas y culturales.

Lea también: Termina en Colombia el aislamiento preventivo obligatorio

En cuanto al semestre académico se anunció que estudiantes de colegios y universidades podrán ir de lunes a jueves sin superar el 20%, de manera opcional.

Cabe señalar que actualmente Bogotá tiene una ocupación de Unidades de Cuidados intensivos (UCI) del 77%. A la fecha, de 1.811 camas dispuestas para la atención, hay 726 ocupadas por pacientes con COVID y 680 por casos probables.


Temas relacionados

Lluvias

Lluvias en Cali dejaron más de 20 barrios sin servicio de acueducto y varios árboles caídos: este es el reporte

Las autoridades se encuentran desplegadas para atender la emergencia en la capital vallecaucana.
Autoridades atendieron la caída de diferentes árboles en el norte y sur de Cali.



Defensora del Pueblo pide esclarecer amenazas contra Caracol

La funcionaria expresó su solidaridad con los trabajadores de ambos medios de comunicación y rechazó cualquier forma de intimidación o violencia contra la prensa.

Caracol Radio alerta sobre posible atentado contra sus instalaciones

La empresa señaló que, en coordinación con las autoridades, activó los protocolos de seguridad y las medidas preventivas necesarias para proteger a sus periodistas, colaboradores y visitantes.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.