Coronavirus en Soacha
Coronavirus en Soacha
Colprensa
4 Jun 2021 07:21 PM

Se levanta el toque de queda y la ley seca en Soacha

El objetivo es reactivar la economía tras más de un año de pandemia.

A partir de hoy se levantó el toque de queda y ley seca en Soacha (Cundinamarca), lo que significa que los comercios y bares podrán funcionar hasta las 10:00 p.m. y 2:00 a.m., respectivamente.

Sin embargo, todos los establecimientos deberán hacer cumplir las normas biosanitarias para la atención al público. Las autoridades locales se comprometieron a hacer seguimiento, vigilancia y control en estos sectores económicos.

"Estamos preparados para la reactivación económica de Soacha. Quiero recordarle a la ciudadanía que el salvar vidas está en nuestras manos, la pandemia no ha terminado, pero le daremos un respiro a los bolsillos de los soachunos", mencionó el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.

Lea además: Colombia alcanzó los 30.000 casos diarios de coronavirus

José Gutiérrez, quien es uno de los comerciantes más antiguos del municipio, precisó que “estas noticias tan positivas nos dan mucha alegría, muchos comerciantes  quedamos endeudados y sin dinero para llevar a casa para alimentar a los niños, pagar arriendo, deudas y pues ojalá todo mejore y nos vacunen pronto, porque igual ese virus no se va a ir”. 

A su turno, Patricia Meléndez, una comerciante que perdió todo tras invertir en una miscelánea en el municipio, dijo que “ya los colegios pronto entran y yo venderé mis cositas, aquí ha sido difícil y a veces pasan días que no vendo un lápiz, pero igual hay que abrir a ver qué se vende. Con el levantamiento del toque de queda y ley seca, es más fácil todo para el comercio, ya todos sabemos cómo cuidarnos”.

Le puede interesar: "Esas imprecisiones alimentan la xenofobia": MinSalud sobre supuesta variante colombiana de covid-19

La medida de toque de queda que tuvo Soacha durante un año y tres meses, con el fin de prevenir el aumento de contagios por coronavirus, le dará paso a un proceso de 'reapertura económica responsable', donde se deben mantener las medidas de bioseguridad como el lavado de manos, el distanciamiento social y el uso ´permanente de tapabocas.

Finalmente, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, recordó que los dos próximos puentes festivos habrá 'pico y placa' en el plan retorno en los siguientes horarios:

  • 12:00 m. a 4:00 p.m. solo podrán ingresar a Soacha vehículos con placa par.
  • De 4:00 p.m. a 8:00 p.m. ingresarán los impares. Después de esta hora se levanta la medida.