¡Se les olvidó la cuarentena! Se registran aglomeraciones en portales de Transmilenio

El secretario de Gobierno de Bogotá explicó que muchos de los que salieron a trabajar creían que hoy ya no hay aislamiento.
Uso de tapabocas en Transmilenio
Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Esta mañana sorprendió la aglomeración que se dio en algunos portales de Transmilenio, donde los bogotanos salieron a movilizarse hacia sus trabajos como un día normal. La vista de las estaciones, como la del portal El Dorado y Las Américas, parecía demostrar que los bogotanos hicieron caso omiso a la restricción a la movilidad.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, explicó en diálogo con La FM, que estas aglomeraciones se dieron porque a un sector de la población se le olvidó por completo que la cuarentena en Bogotá va hasta este martes 13 de abril a las 4:00 am.

Muchos alegaron cuando fueron abordados por funcionarios del Distrito que tenían entendido que el aislamiento terminaba el domingo a medianoche.

"Amanecimos más movidos que en los dos últimos días, hay movimiento en portales de Transmilenio, en estaciones críticas de portales con aforos importantes, no como un día normal, pero hay bastantes personas desplazándose a sus puestos de trabajo. Varios no tenían presente que hoy teníamos cuarentena general en Bogotá", señaló el alto funcionario de la Alcaldía.

Confirmó que en el caso de las aglomeraciones que se dieron también en los portales de Usme y El Tunal, se incrementó la frecuencia de buses para suplir la cantidad de personas que intentan desplazarse a sus trabajos.

"Lo de esta mañana en algunos portales es excepcional, tiene que ver con que en los últimos aislamientos comenzaron desde el viernes, entonces la tarea de pedagogía es fundamental", agregó.

Gómez recordó que este lunes todo el día opera la restricción a la movilidad y solo hasta este martes se levanta la cuarentena. "Quienes trabajan en actividades diferentes a las esenciales no deben ir a trabajar".


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturan dos neerlandeses en Cali y Medellín: así habrían coordinado la ruta de narcotráfico a Europa

Ronny Haleber fue ubicado en Cali y es señalado de coordinar el traslado de cargamentos de cocaína hasta el puerto de Buenaventura.
Los dos europeos son señalados de traficar cocaína hacia Bélgica y Países Bajos.



Extorsión en Colombia aumentó 8% en 2026: las capitales concentran más de la mitad de los casos, según Asocapitales

El análisis identifica cambios en las modalidades del delito, diferencias entre ciudades y 27 acciones propuestas para mejorar la prevención, la denuncia y la atención a las víctimas en Colombia.

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella