¡Se les olvidó la cuarentena! Se registran aglomeraciones en portales de Transmilenio

El secretario de Gobierno de Bogotá explicó que muchos de los que salieron a trabajar creían que hoy ya no hay aislamiento.
Uso de tapabocas en Transmilenio
Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Esta mañana sorprendió la aglomeración que se dio en algunos portales de Transmilenio, donde los bogotanos salieron a movilizarse hacia sus trabajos como un día normal. La vista de las estaciones, como la del portal El Dorado y Las Américas, parecía demostrar que los bogotanos hicieron caso omiso a la restricción a la movilidad.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, explicó en diálogo con La FM, que estas aglomeraciones se dieron porque a un sector de la población se le olvidó por completo que la cuarentena en Bogotá va hasta este martes 13 de abril a las 4:00 am.

Muchos alegaron cuando fueron abordados por funcionarios del Distrito que tenían entendido que el aislamiento terminaba el domingo a medianoche.

"Amanecimos más movidos que en los dos últimos días, hay movimiento en portales de Transmilenio, en estaciones críticas de portales con aforos importantes, no como un día normal, pero hay bastantes personas desplazándose a sus puestos de trabajo. Varios no tenían presente que hoy teníamos cuarentena general en Bogotá", señaló el alto funcionario de la Alcaldía.

Confirmó que en el caso de las aglomeraciones que se dieron también en los portales de Usme y El Tunal, se incrementó la frecuencia de buses para suplir la cantidad de personas que intentan desplazarse a sus trabajos.

"Lo de esta mañana en algunos portales es excepcional, tiene que ver con que en los últimos aislamientos comenzaron desde el viernes, entonces la tarea de pedagogía es fundamental", agregó.

Gómez recordó que este lunes todo el día opera la restricción a la movilidad y solo hasta este martes se levanta la cuarentena. "Quienes trabajan en actividades diferentes a las esenciales no deben ir a trabajar".


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

Este es el plan del Gobierno para transformar el transporte en Colombia: Mintransporte hizo advertencia

Elsa Noguera asumió como ministra de Transporte con el reto de impulsar durante cuatro años una gestión enfocada en conectividad, obras y costos logísticos.
Elsa Noguera



Colombia impulsará una agenda de paz, tecnología e inversión global en la ONU: José Manuel Restrepo

El vicepresidente explicó que Colombia asumirá un papel protagónico en los debates sobre los conflictos internacionales.

¿Cómo busca Santa Marta evitar que la basura llegue al mar? Nace alianza internacional para descontaminar ríos

La estrategia contempla la instalación de barreras para interceptar residuos flotantes en puntos estratégicos de los ríos, antes de que alcancen la bahía de Santa Marta.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados