¡Se les olvidó la cuarentena! Se registran aglomeraciones en portales de Transmilenio

El secretario de Gobierno de Bogotá explicó que muchos de los que salieron a trabajar creían que hoy ya no hay aislamiento.
Uso de tapabocas en Transmilenio
Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Esta mañana sorprendió la aglomeración que se dio en algunos portales de Transmilenio, donde los bogotanos salieron a movilizarse hacia sus trabajos como un día normal. La vista de las estaciones, como la del portal El Dorado y Las Américas, parecía demostrar que los bogotanos hicieron caso omiso a la restricción a la movilidad.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, explicó en diálogo con La FM, que estas aglomeraciones se dieron porque a un sector de la población se le olvidó por completo que la cuarentena en Bogotá va hasta este martes 13 de abril a las 4:00 am.

Muchos alegaron cuando fueron abordados por funcionarios del Distrito que tenían entendido que el aislamiento terminaba el domingo a medianoche.

"Amanecimos más movidos que en los dos últimos días, hay movimiento en portales de Transmilenio, en estaciones críticas de portales con aforos importantes, no como un día normal, pero hay bastantes personas desplazándose a sus puestos de trabajo. Varios no tenían presente que hoy teníamos cuarentena general en Bogotá", señaló el alto funcionario de la Alcaldía.

Confirmó que en el caso de las aglomeraciones que se dieron también en los portales de Usme y El Tunal, se incrementó la frecuencia de buses para suplir la cantidad de personas que intentan desplazarse a sus trabajos.

"Lo de esta mañana en algunos portales es excepcional, tiene que ver con que en los últimos aislamientos comenzaron desde el viernes, entonces la tarea de pedagogía es fundamental", agregó.

Gómez recordó que este lunes todo el día opera la restricción a la movilidad y solo hasta este martes se levanta la cuarentena. "Quienes trabajan en actividades diferentes a las esenciales no deben ir a trabajar".


Temas relacionados




Así fue la fiesta en el bar Before Club en la que estuvo el estudiante Jaime Moreno antes de la riña que le causó la muerte

La FM conoció varios testimonios de personas que estuvieron el jueves pasado en la noche en ese establecimiento. Hubo problemas y hacinamiento adentro. El lugar pertenece a la congresista María del Mar Pizarro.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano