Se inició desalojo de habitantes de calle del caño de la sexta

Los vecinos de la zona se habían quejado de la inseguridad.
Así se ven los habitantes de calle del caño de la sexta.
Así se ven los habitantes de calle del caño de la sexta. Crédito: Colprensa

En las últimas horas, el Distrito inició la recuperación del caño de la calle sexta con carrera 30, en el cual vivían habitantes de calle hace varios meses como producto de la intervención de la antigua calle del Bronx.

La intervención que se adelanta este miércoles se realiza con la intervención de la Policía Metropolitana de Bogotá, el Instituto de Bienestar Familiar, la Secretaría de Integración Social y la Secretaría de Gobierno.

Lea también: Bus del SITP y camión se estrellaron en el norte de Bogotá

Las autoridades que adelantan este trabajo de recuperación de este canal de aguas negras dicen que la idea es poder desalojar a los habitantes de calle que están en la Avenida Caracas hasta Avenida 68.

La Secretaría de Movilidad informó sobre las cinco de la tarde que no se presentan inconvenientes ni cierres en las vías vecinas al caño.

Este operativo se da luego de que el pasado viernes 12 de julio los vecinos al caño de la sexta salieran a protestar por la inseguridad que se vive en este sector de la localidad de Puente Aranda, en el centro de Bogotá.

Le puede interesar: Asesinato del policía Ever Giovanny Patiño fue registrado por cámaras de seguridad

Residentes de los barrios Veraguas, Primavera, Estanzuela, Santa Isabel y el Progreso se tomaron la calle hasta la troncal de la estación de Transmilenio Comuneros para exigir al Gobierno una pronta solución al problema de vulnerabilidad a la que se enfrentan los ciudadanos día a día con la presencia de delincuentes en dichas zonas.

Entre las exigencias de los protestantes está la reubicación definitiva de los habitantes de calle que permanecen en el caño de la calle Sexta. El malestar surgió además porque dos jóvenes fueron asesinados por habitantes de calle al negarse a darles limosna.

Lea además: Capturan a uno de los líderes de banda ‘rompevidrios’ en Bogotá


La Calera

Cable aéreo entre La Calera y Bogotá: esta sería la ruta y la ubicación de las estaciones

El proyecto contempla columnas ubicadas cada 800 o 1.000 metros y una estación intermedia con funciones operativas y vocación turística.
Transmicable



Red señalada de importar mercancía irregular por más de $9.100 millones deberá responder ante la justicia

Ocho detenidos por una red transnacional de contrabando y lavado: Fiscalía imputó cargos y ahora sustenta pruebas en la Operación San Marcos.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.