Se inició desalojo de habitantes de calle del caño de la sexta

Los vecinos de la zona se habían quejado de la inseguridad.
Así se ven los habitantes de calle del caño de la sexta.
Así se ven los habitantes de calle del caño de la sexta. Crédito: Colprensa

En las últimas horas, el Distrito inició la recuperación del caño de la calle sexta con carrera 30, en el cual vivían habitantes de calle hace varios meses como producto de la intervención de la antigua calle del Bronx.

La intervención que se adelanta este miércoles se realiza con la intervención de la Policía Metropolitana de Bogotá, el Instituto de Bienestar Familiar, la Secretaría de Integración Social y la Secretaría de Gobierno.

Lea también: Bus del SITP y camión se estrellaron en el norte de Bogotá

Las autoridades que adelantan este trabajo de recuperación de este canal de aguas negras dicen que la idea es poder desalojar a los habitantes de calle que están en la Avenida Caracas hasta Avenida 68.

La Secretaría de Movilidad informó sobre las cinco de la tarde que no se presentan inconvenientes ni cierres en las vías vecinas al caño.

Este operativo se da luego de que el pasado viernes 12 de julio los vecinos al caño de la sexta salieran a protestar por la inseguridad que se vive en este sector de la localidad de Puente Aranda, en el centro de Bogotá.

Le puede interesar: Asesinato del policía Ever Giovanny Patiño fue registrado por cámaras de seguridad

Residentes de los barrios Veraguas, Primavera, Estanzuela, Santa Isabel y el Progreso se tomaron la calle hasta la troncal de la estación de Transmilenio Comuneros para exigir al Gobierno una pronta solución al problema de vulnerabilidad a la que se enfrentan los ciudadanos día a día con la presencia de delincuentes en dichas zonas.

Entre las exigencias de los protestantes está la reubicación definitiva de los habitantes de calle que permanecen en el caño de la calle Sexta. El malestar surgió además porque dos jóvenes fueron asesinados por habitantes de calle al negarse a darles limosna.

Lea además: Capturan a uno de los líderes de banda ‘rompevidrios’ en Bogotá


Medellín, Colombia

Metro de Medellín retirará estas tarjetas cívicas desde julio 2026: así puede renovarla

Los usuarios con tarjetas Cívica Classic deben renovarlas para seguir ingresando al sistema del Metro de Medellín.
El Metro de Medellín dejó de aceptar algunas tarjetas Cívica. Conozca cuáles son y dónde hacer el cambio gratuito.



Contraloría inicia recolección de pruebas en la Aerocivil por procesos de contratación

La Contraloría avanza en la verificación de la contratación de la Aerocivil con una nueva diligencia para recopilar información que será evaluada dentro del proceso fiscal.

Gerente de Emcali anuncia acciones penales contra Roberto Ortiz por presunta injuria y calumnia

La defensa de Roger Mina anunció acciones penales, civiles y constitucionales contra el concejal de Cali Roberto Ortiz por presuntos delitos de injuria y calumnia.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.