Se inició desalojo de habitantes de calle del caño de la sexta

Los vecinos de la zona se habían quejado de la inseguridad.
Así se ven los habitantes de calle del caño de la sexta.
Así se ven los habitantes de calle del caño de la sexta. Crédito: Colprensa

En las últimas horas, el Distrito inició la recuperación del caño de la calle sexta con carrera 30, en el cual vivían habitantes de calle hace varios meses como producto de la intervención de la antigua calle del Bronx.

La intervención que se adelanta este miércoles se realiza con la intervención de la Policía Metropolitana de Bogotá, el Instituto de Bienestar Familiar, la Secretaría de Integración Social y la Secretaría de Gobierno.

Lea también: Bus del SITP y camión se estrellaron en el norte de Bogotá

Las autoridades que adelantan este trabajo de recuperación de este canal de aguas negras dicen que la idea es poder desalojar a los habitantes de calle que están en la Avenida Caracas hasta Avenida 68.

La Secretaría de Movilidad informó sobre las cinco de la tarde que no se presentan inconvenientes ni cierres en las vías vecinas al caño.

Este operativo se da luego de que el pasado viernes 12 de julio los vecinos al caño de la sexta salieran a protestar por la inseguridad que se vive en este sector de la localidad de Puente Aranda, en el centro de Bogotá.

Le puede interesar: Asesinato del policía Ever Giovanny Patiño fue registrado por cámaras de seguridad

Residentes de los barrios Veraguas, Primavera, Estanzuela, Santa Isabel y el Progreso se tomaron la calle hasta la troncal de la estación de Transmilenio Comuneros para exigir al Gobierno una pronta solución al problema de vulnerabilidad a la que se enfrentan los ciudadanos día a día con la presencia de delincuentes en dichas zonas.

Entre las exigencias de los protestantes está la reubicación definitiva de los habitantes de calle que permanecen en el caño de la calle Sexta. El malestar surgió además porque dos jóvenes fueron asesinados por habitantes de calle al negarse a darles limosna.

Lea además: Capturan a uno de los líderes de banda ‘rompevidrios’ en Bogotá


Trabajo

Gobierno Petro quiere crear un Estatuto del Trabajo: ¿Qué es y en qué se diferencia de la ley laboral actual?

Gobierno Petro radicó el Estatuto del Trabajo con propuestas como salario vital, reglas para la IA y nuevas garantías laborales, aunque enfrenta un difícil trámite.
Gustavo Petro Congreso



Insólito: conductor intentó cruzar su vehículo por un puente peatonal en Bogotá

Las autoridades de tránsito tratan de identificar al responsable de esos hechos.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad