Transmilenio
Transmilenio
Colprensa
25 Jul 2022 02:58 PM

Se incrementaron en un 70 % las capturas por hurto dentro de Transmilenio

A la fecha van más 20.000 comparendos por el porte de armas blancas en el sistema.
ymlopez
Milena
López
@milelopez30

El comandante del sistema de Transporte masivo de la Policía de Bogotá, teniente coronel Jader Llerena aseguró que han aumentado un 70% las capturas por hurto en el transporte público en lo que va del año. 

“A raíz de los planes que se han organizado con la policía metropolitana de Bogotá, se han incrementado en un 70% las capturas, es decir que a la fecha llevamos 468 capturas, 264 más con respecto al año anterior”, aseguró. 

Lea además: Sitp: Habilitan nuevas rutas zonales para diferentes localidades

A su vez, el oficial anunció que a la fecha van más 20.000 comparendos por el porte de armas blancas en el sistema y más de 42.000 comparendos por la evasión del pago de pasaje o colarse al sistema. 

“Es así como a la fecha también llevamos más de 20,000 comparendos por el porte de armas blancas dentro del sistema y de igual forma más de 42,000 comparendos por la evasión o lo que normalmente se conoce como colados”, afirmó.  

Por ende, recalcó que “aquí es importante no tanto el tema de la sanciones pecuniarias, sino que la ciudadanía tome conciencia de que este tipo de hechos lo que hacen es desmejorar el servicio, afectan es la prestación del mismo para todos los ciudadanos, deben entender que este sistema es de ellos y que al cometer ese tipo de hechos violentos lo que va a generar es que el futuro vayamos a tener un sistema de transporte mucho más congestionado y denso”. 

Con relación a las modalidades más comunes en el transporte público aseguró que “la que más se presenta es el cosquilleo con un 80% más que todos los delitos, es decir cuando una persona está descuidada o deja a la vista algunos elementos, estas personas entre tres, cuatro o hasta cinco les hurtan de manera ágil sus objetos”. 

"La segunda modalidad más recurrente es el atraco, es decir el empleo de armas blancas, aunque este es está en un porcentaje muy bajo del 20% si se está generando preocupación y esto es lo que mayormente nos preocupa también porque en algunas ocasiones se han presentado lesiones a las víctimas”, añadió. 

Más información: Mujer denuncia que fue golpeada por ladrón en TransMilenio al no dejarse robar

Entre tanto agregó que “a la fecha tenemos 527 uniformados en todas las estaciones del sistema de transporte masivo que van desde nueve portales, 10 troncales, Transmicable y más 139 estaciones en todo el recorrido”.