Se fugaron 20 reclusos de un CAI de la Policía en Chapinero

Las autoridades adelantan un barrido de la zona y tres personas han sido recapturadas.
Fuga de presos en Chapinero
Fuga de presos en Chapinero Crédito: Captura de pantalla

Todo un drama se ha vivido en las últimas horas en la localidad de Chapinero, ya que alrededor de 20 personas que se encontraba recluidas en una estación de Policía, ubicada en la calle 57 con avenida circunvalar, y que habían sido capturadas días anteriores, se escaparon del lugar.

En videos quedaron registrados los momentos, donde los sujetos se dan a la fuga y son perseguidos por las autoridades. Sin embargo, la información indica que se presentó un cruce de disparos; desconociendo si entre los delincuentes que huyeron alguno portaba armas de fuego, o simplemente fue reacción de los uniformados.

Le puede interesar: FLIP denuncia que Mindefensa fingió ciberataque en protestas del paro nacional

A esta hora se despliega un gran operativo de seguridad, en los barrios El Castillo, Ingemar y Bosque Calderón. Donde agentes especiales de la institución, buscan con intensidad a estos sujetos.

De momento se sabe que tres personas ya fueron recapturadas, y la Policía Metropolitana hace un sobrevuelo en los cerros orientales, para dar con el paradero de los delincuentes restantes, que deberán ahora afrontar más cargos a su prontuario criminal.

Lea también: Las zapatillas de 'Volver al futuro' que se vendieron en Colombia por una millonada

Aunque se desconocen las causas que provocaron este incidente, se espera que dentro de algunos minutos, se haga pronunciamiento por parte de la Policía Nacional, donde se esclarezcan los hechos.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Rechazan hostigamiento armado contra buque hospital en el Chocó: "La misión médica debe ser respetada"

Hostigamiento armado puso en riesgo al Buque Hospital Benkos Biohó, al personal médico, la tripulación y los pacientes que reciben atención en comunidades apartadas del Pacífico.
Barco hospital Benkos Biohó



"Necesitamos soluciones": gobernadora del Valle insiste en intervención del Gobierno nacional ante crisis hospitalaria

Dilian Francisca Toro hizo un llamado urgente al Gobierno nacional, las EPS y demás actores del sistema para adoptar medidas extraordinarias que permitan garantizar la financiación de hospitales y clínicas.

Defensoría alerta por reclutamiento de menores en Buenaventura: "¡Basta ya! No más con nuestros niños"

La Defensoría del Pueblo Regional Pacífico calificó la situación como una "alerta máxima" y advirtió que diariamente conoce nuevos casos.

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026