ISS_4206_04818.jpg
Ingimage
10 Ene 2017 01:50 PM

Se estima que tres mil personas diariamente sufren de trastornos mentales en Bogotá

Este martes se inició el debate de control político en el Concejo de Bogotá a la atención de la salud mental en la capital. La mayoría de los concejales coincidieron en afirmar que la situación en Bogotá es preocupante, debido a la estigmatización y el desconocimiento.
La
Fm

"La salud mental está en crisis, está en cuidados intensivos. No se habla de salud mental en la ciudad, se subestima y se estigmatiza. Tan solo tenemos 460 camas en Bogotá entre la red pública y la red privada y se estima que tres mil personas diariamente pueden tener problemas de salud mental, pero se esconden", aseguró la concejal Lucia Bastidas.

El Distrito afirmó que está trabajando para mejorar la atención a los pacientes que padecen estas enfermedades, como la esquizofrenia, la depresión y las adicciones de todo tipo.

"Lo que se busca con el tema de los trastornos mentales es detectarlos a tiempo y darles un manejo. Tenemos varias unidades de salud mental y estamos en el proceso de habilitar otra parte de la clínica Fray Bartolomé para adicionarle unas 150 camas para atender la salud mental", afirmó el secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales.

En 2016, en promedio se presentaron en promedio 26 casos mensuales de personas que se suicidaron en Bogotá.