Se entregó patrullero Juan Camilo Lloreda, implicado en muerte de Javier Ordóñez

Fue uno de los policías que usó la taser contra el abogado.
Javier Ordoñez, hombre muerto en medio de abuso policial en Bogotá
Javier Ordoñez murió en medio de abuso policial en Bogotá. Crédito: Cortesía

Se entregó el patrullero Juan Camilo Lloreda, implicado en muerte de Javier Ordóñez, luego de que fuera capturado su compañero Harby Rodríguez Díaz. Están siendo señalados por los delitos de homicidio y abuso policial.

Ambos son los policías que aparecen en el video, sometiendo al abogado en el suelo y usando la taser propinándole varias descargas eléctricas.

En diálogo con La FM, Marino Moreno, el abogado del patrullero, descartó las versiones que señalaban que el patrullero estaba huyendo, aseguró que estaba resguardado por temor a que atentaran contra su vida, pero no porque no fuera a responder por los hechos.

“Su estado emocional no es el mejor a pesar de estar bien de salud, él ha sentido toda esta presión y es evidente que su parte psicoafectiva se encuentra bastante golpeada”, afirmó.

Informó que el patrullero se entregó esta madrugada junto con su otro abogado en la sede de la Dijin, ubicada sobre la Avenida El Dorado, argumentando que no lo hizo antes porque temía que su vida o la de su familia estuviera en riesgo.

“La familia ha recibido presiones y por temas de seguridad y evitarle situaciones molestias a su familia, él se encontraba resguardado, no se encontraba huyendo, es un ciudadano de bien que va a responder por sus hechos y dará las explicaciones como lo haremos ante la justicia”.

El abogado Moreno señaló que el patrullero Lloreda lamenta la muerte de Javier Ordóñez y por ello se encuentra afectado. “Puedo manifestarle que nuestra posición es unificada y solidaria con la familia del señor Javier Ordóñez”.

Descartó que entre el uniformado y Ordóñez existieran problemas personales, y aseguró que los hechos se dieron por un llamado que se hizo al CAI para que acudieran a ese lugar. “Acude en cumplimiento de un deber legal, no porque quiso ni porque haya asuntos personales. Nunca ha habido alguno con el señor Ordóñez”.

Ideam

Estas son las zonas de Colombia donde se prevé más lluvias por causa del frente frío

Ideam advierte aumento de lluvias en Caribe, Andina y Pacífica por interacción de frente frío y otros sistemas.
Ideam advierte aumento de lluvias en Caribe, Andina y Pacífica por interacción de frente frío y otros sistemas.



Capos del narcotráfico que han sido dados de baja en México

Tras la caída de alias 'El Mencho', repasamos la lista de narcotraficantes que han caído en el país norteamericano.

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.

Exclusivo | Estas son las imágenes de Diana Ospina antes de su desaparición en Chapinero

Diana Ospina: imágenes antes de su desaparición en Chapinero, en Bogotá

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC