Se entregó patrullero Juan Camilo Lloreda, implicado en muerte de Javier Ordóñez

Fue uno de los policías que usó la taser contra el abogado.
Javier Ordoñez, hombre muerto en medio de abuso policial en Bogotá
Javier Ordoñez murió en medio de abuso policial en Bogotá. Crédito: Cortesía

Se entregó el patrullero Juan Camilo Lloreda, implicado en muerte de Javier Ordóñez, luego de que fuera capturado su compañero Harby Rodríguez Díaz. Están siendo señalados por los delitos de homicidio y abuso policial.

Ambos son los policías que aparecen en el video, sometiendo al abogado en el suelo y usando la taser propinándole varias descargas eléctricas.

En diálogo con La FM, Marino Moreno, el abogado del patrullero, descartó las versiones que señalaban que el patrullero estaba huyendo, aseguró que estaba resguardado por temor a que atentaran contra su vida, pero no porque no fuera a responder por los hechos.

“Su estado emocional no es el mejor a pesar de estar bien de salud, él ha sentido toda esta presión y es evidente que su parte psicoafectiva se encuentra bastante golpeada”, afirmó.

Informó que el patrullero se entregó esta madrugada junto con su otro abogado en la sede de la Dijin, ubicada sobre la Avenida El Dorado, argumentando que no lo hizo antes porque temía que su vida o la de su familia estuviera en riesgo.

“La familia ha recibido presiones y por temas de seguridad y evitarle situaciones molestias a su familia, él se encontraba resguardado, no se encontraba huyendo, es un ciudadano de bien que va a responder por sus hechos y dará las explicaciones como lo haremos ante la justicia”.

El abogado Moreno señaló que el patrullero Lloreda lamenta la muerte de Javier Ordóñez y por ello se encuentra afectado. “Puedo manifestarle que nuestra posición es unificada y solidaria con la familia del señor Javier Ordóñez”.

Descartó que entre el uniformado y Ordóñez existieran problemas personales, y aseguró que los hechos se dieron por un llamado que se hizo al CAI para que acudieran a ese lugar. “Acude en cumplimiento de un deber legal, no porque quiso ni porque haya asuntos personales. Nunca ha habido alguno con el señor Ordóñez”.

Policía Nacional

Nuevo Director de la Policía Nacional delineó su plan de acción al frente de la institución

El general William Rincón relevó al general Carlos Triana quien fue removido del cargo por parte del presidente Gustavo Petro.
El general Rincón destacó que la seguridad debe medirse en sinergias y no solo en cifras



Hoy se produce oficialmente el relevo en la Policía Nacional

El Gral. Triana finaliza su gestión con un sabor agridulce por su repentina salida en medio de especulaciones.

Cesar Augusto Manrique, prófugo por corrupción de la UNGRD, tendría refugio del ELN en Catatumbo

Contra el exdirector de la Función Pública pesa una circular roja de interpol, como protagonista de este entramado de corrupción.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.

“Mi niña nunca habló de cambiar su cuerpo”: padre denuncia cirugía estética no autorizada en México

Carlos Arellano denuncia cirugía estética no autorizada que terminó con la vida de su hija adolescente en Durango, México.

Robo en el Louvre: historiador analiza la sustracción de joyas de la corona francesa

Robo histórico en el Louvre: joyas de emperatrices y reinas sustraídas en un asalto de siete minutos.

“No me siento especial, lo mío fue constancia”: Samuel, el joven que obtuvo 500 en las pruebas Saber 11

Samuel, estudiante destacado del colegio rural María Medina de Cundinamarca, revela sus secretos para alcanzar un puntaje perfecto de 500 en las pruebas Saber 11. Con disciplina y constancia, este joven de 16 años comparte su pasión por la física y su sueño de convertirse en profesor universitario