Se embolata licitación del esquema de aseo para Bogotá

La licitación del nuevo esquema tendrá un valor de 5 billones de pesos.
Basuras-Bogotá-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa

La Administración Distrital hace unos meses anunció que para el próximo 22 de noviembre estaría lista la licitación para el nuevo esquema de aseo que regiría en la capital de país. Sin embargo, la directora de la Unidad Especial de Servicios Públicos (UAESP), Beatriz Elena Cárdenas, aseguró que “aun la Comisión de Regulación de Agua verifique los motivos para incluir áreas de servicios exclusivos en los contratos, calculamos que a finales de noviembre”.

Así mismo, Cárdenas indicó que aún no se ha decidido si la empresa Aguas Bogotá participe o no en la licitación, “es una decisión que deben tomar el gerente del Acueducto y el alcalde Mayor y así se sabrá si participen o no, o en lineamientos con algún tercero”.

Finalmente, la directora hizo referencia a las posibles irregularidades que se presentan en la contratación de la entidad, “no son irregularidades ya está el concepto de la Contraloría que ya hizo auditoria y que en los próximos meses ustedes conocerán”.

Consejo Gremial Nacional

Consejo Gremial suspende diálogo con movimientos que desconozcan resultados electorales

El Consejo Gremial Nacional manifestó su preocupación por una afectación a las garantías democráticas
La decisión será tomada en los próximos días.



Gasolina más barata en Bogotá: Las cinco estaciones con el galón más económico este 3 de junio

Encontrar estaciones con tarifas más bajas puede representar un alivio para el bolsillo de quienes tanquean con frecuencia.

Alerta en Ecopetrol: piden investigar millonarios contratos y movimientos atribuidos a su vicepresidente Felipe Trujillo

Red de Veedurías alerta sobre señalamientos relacionados con contratos, movimientos económicos y posibles presiones para la firma de acuerdos millonarios.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.