Se embolata licitación del esquema de aseo para Bogotá

La licitación del nuevo esquema tendrá un valor de 5 billones de pesos.
Basuras-Bogotá-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa

La Administración Distrital hace unos meses anunció que para el próximo 22 de noviembre estaría lista la licitación para el nuevo esquema de aseo que regiría en la capital de país. Sin embargo, la directora de la Unidad Especial de Servicios Públicos (UAESP), Beatriz Elena Cárdenas, aseguró que “aun la Comisión de Regulación de Agua verifique los motivos para incluir áreas de servicios exclusivos en los contratos, calculamos que a finales de noviembre”.

Así mismo, Cárdenas indicó que aún no se ha decidido si la empresa Aguas Bogotá participe o no en la licitación, “es una decisión que deben tomar el gerente del Acueducto y el alcalde Mayor y así se sabrá si participen o no, o en lineamientos con algún tercero”.

Finalmente, la directora hizo referencia a las posibles irregularidades que se presentan en la contratación de la entidad, “no son irregularidades ya está el concepto de la Contraloría que ya hizo auditoria y que en los próximos meses ustedes conocerán”.

Renuncia de funcinarios

Jorge Lemus asumirá como asesor en MinHacienda tras su salida de la UIAF

El nombramiento se da en medio de la expectativa ante el posible nombramiento de Wilmer Mejía como director en la UIAF.
Jorge Lemus



Gobierno activa nueva ruta logística de diésel desde Reficar para garantizar combustibles en el Pacífico colombiano

El Ministerio de Minas y Energía confirmó el primer envío de 40.000 barriles de diésel desde Cartagena hacia Buenaventura y Tumaco

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.