Se embolata licitación del esquema de aseo para Bogotá

La licitación del nuevo esquema tendrá un valor de 5 billones de pesos.
Basuras-Bogotá-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa

La Administración Distrital hace unos meses anunció que para el próximo 22 de noviembre estaría lista la licitación para el nuevo esquema de aseo que regiría en la capital de país. Sin embargo, la directora de la Unidad Especial de Servicios Públicos (UAESP), Beatriz Elena Cárdenas, aseguró que “aun la Comisión de Regulación de Agua verifique los motivos para incluir áreas de servicios exclusivos en los contratos, calculamos que a finales de noviembre”.

Así mismo, Cárdenas indicó que aún no se ha decidido si la empresa Aguas Bogotá participe o no en la licitación, “es una decisión que deben tomar el gerente del Acueducto y el alcalde Mayor y así se sabrá si participen o no, o en lineamientos con algún tercero”.

Finalmente, la directora hizo referencia a las posibles irregularidades que se presentan en la contratación de la entidad, “no son irregularidades ya está el concepto de la Contraloría que ya hizo auditoria y que en los próximos meses ustedes conocerán”.

Reforma laboral

¿Gobierno de Abelardo de la Espriella decretará cotización a salud y pensión por horas?

La cotización por horas prevista en la reforma laboral aún no aplica. Su entrada en vigor depende de la reglamentación que expida el nuevo Gobierno.
Abelardo de la Espriella y José Manuel Restrepo



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 10 de julio de 2026

En los últimos días, el tipo de cambio entre el euro y el peso colombiano ha mantenido una tendencia positiva tras completar un día consecutivo de aumentos.

Flamingo entra en reorganización: la cadena antioqueña deberá pagar $339.726 millones en 10 años

La Superintendencia de Sociedades confirmó el ingreso de Almacenes Flamingo S.A. al proceso de reorganización empresarial.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.