Se embolata licitación del esquema de aseo para Bogotá

La licitación del nuevo esquema tendrá un valor de 5 billones de pesos.
Basuras-Bogotá-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa

La Administración Distrital hace unos meses anunció que para el próximo 22 de noviembre estaría lista la licitación para el nuevo esquema de aseo que regiría en la capital de país. Sin embargo, la directora de la Unidad Especial de Servicios Públicos (UAESP), Beatriz Elena Cárdenas, aseguró que “aun la Comisión de Regulación de Agua verifique los motivos para incluir áreas de servicios exclusivos en los contratos, calculamos que a finales de noviembre”.

Así mismo, Cárdenas indicó que aún no se ha decidido si la empresa Aguas Bogotá participe o no en la licitación, “es una decisión que deben tomar el gerente del Acueducto y el alcalde Mayor y así se sabrá si participen o no, o en lineamientos con algún tercero”.

Finalmente, la directora hizo referencia a las posibles irregularidades que se presentan en la contratación de la entidad, “no son irregularidades ya está el concepto de la Contraloría que ya hizo auditoria y que en los próximos meses ustedes conocerán”.

Bancolombia

Bancolombia anuncia que no estará disponible hoy miércoles desde esta hora

La entidad reconoció errores en una actualización tecnológica que terminó afectando la disponibilidad de varios servicios digitales y transacciones clave.
La app de Bancolombia estará disponible hasta el 25 de marzo y por eso hay que cambiarse a Mi Bancolombia



¿Qué empresas están obligadas a pagar impuesto temporal al patrimonio tras decreto del Gobierno?

El Decreto 0173 de 2026 fija un impuesto temporal al patrimonio para empresas con más de 200.000 UVT y tarifas de hasta 1,6 %.

¿Por qué Colpensiones recibiría $25 billones del ahorro de trabajadores en fondos privados? Asofondos lanza alerta

El gremio sostiene que la medida cambia lo aprobado en la reforma pensional y afecta el ahorro de 118 mil afiliados.

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.