Se elevan a dos muertos por choque del SITP, víctimas confirman exceso de velocidad

A dos se elevó el número de víctimas mortales tras el accidente de un bus del SITP el pasado lunes en la Avenida Boyacá con Calle 13, tras el cual los familiares de estas personas afectadas confirmaron que el bus iba con exceso de velocidad.
sitplafm-1.jpg
Colprensa.

Como Amparo Sánchez, de 58 años, fue identificada la mujer que falleció en la mañana de hoy, luego de resultar gravemente herida por este choque. Edgar Duque, yerno de esta víctima, aseguró que hasta el momento no han recibido respaldo del Distrito tras lo ocurrido.

"Ella tuvo fractura en varias costillas, iba parada en el bus del SITP el día del accidente y luego del choque se fue de frente hacia la parte de adelante y se golpeó muy duro (...) ella murió en la Clínica de Occidente", dijo Duque.

Esta persona manifestó que la mujer antes de morir les confirmo que el conductor de este bus, al parecer de 25 año de edad y quien también murió en el incidente, iba con exceso de velocidad y que pese a las súplicas de la gente hizo caso omiso cuando le pidieron prudencia al manejar.

"Antes de que a ella la indujeran en coma anoche, nos alcanzó a contar que ese señor iba muy rápido y que entre más le decían que los iba a matar, él sólo aceleraba y por eso terminó estrellado contra el camión, ella recordaba que el golpe fue muy fuerte", dijo el yerno de la mujer que falleció.

Este siniestro ocurrió el pasado lunes 27 de marzo de 2017 sobre las cuatro de la mañana en la Calle 13 con Avenida Boyacá, sentido occidente-oriente, donde este bus del SITP se saltó al carril contrario y terminó estrellado contra una tractomula. Las autoridades aún investigan los hechos.

Terremoto en Colombia

Se cumple un mes del terremoto: Gobierno emite 11 decretos para acelerar reconstrucción

Entre las medidas están el Fondo Patria Milagro, impuestos por obras y nuevas alternativas de financiación para las entidades territoriales.
Uno de los principales anuncios fue la creación del Fondo Patria Milagro, concebido como una herramienta para canalizar recursos destinados a enfrentar la emergencia.



Choque en el norte de Bogotá dejó heridos y trancón en la Carrera Séptima

El suceso se reportó en la noche; se vieron involucrados un camión y varios vehículos partículares.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial