Se elevan a dos muertos por choque del SITP, víctimas confirman exceso de velocidad

A dos se elevó el número de víctimas mortales tras el accidente de un bus del SITP el pasado lunes en la Avenida Boyacá con Calle 13, tras el cual los familiares de estas personas afectadas confirmaron que el bus iba con exceso de velocidad.
sitplafm-1.jpg
Colprensa.

Como Amparo Sánchez, de 58 años, fue identificada la mujer que falleció en la mañana de hoy, luego de resultar gravemente herida por este choque. Edgar Duque, yerno de esta víctima, aseguró que hasta el momento no han recibido respaldo del Distrito tras lo ocurrido.

"Ella tuvo fractura en varias costillas, iba parada en el bus del SITP el día del accidente y luego del choque se fue de frente hacia la parte de adelante y se golpeó muy duro (...) ella murió en la Clínica de Occidente", dijo Duque.

Esta persona manifestó que la mujer antes de morir les confirmo que el conductor de este bus, al parecer de 25 año de edad y quien también murió en el incidente, iba con exceso de velocidad y que pese a las súplicas de la gente hizo caso omiso cuando le pidieron prudencia al manejar.

"Antes de que a ella la indujeran en coma anoche, nos alcanzó a contar que ese señor iba muy rápido y que entre más le decían que los iba a matar, él sólo aceleraba y por eso terminó estrellado contra el camión, ella recordaba que el golpe fue muy fuerte", dijo el yerno de la mujer que falleció.

Este siniestro ocurrió el pasado lunes 27 de marzo de 2017 sobre las cuatro de la mañana en la Calle 13 con Avenida Boyacá, sentido occidente-oriente, donde este bus del SITP se saltó al carril contrario y terminó estrellado contra una tractomula. Las autoridades aún investigan los hechos.

Fenalco

Fenalco se pronuncia sobre las medidas para atender las marchas y proteger los establecimientos comerciales

Eugenia Zarama, vocera de Fenalco Bogotá-Cundinamarca, dijo que los hechos de violencia y las restricciones al desplazamiento afectan la actividad económica.
La vocera de Fenalco Bogotá-Cundinamarca, Eugenia Zarama, advirtió que las ventas del comercio formal y organizado de Bogotá pueden caer hasta un 80 % durante las jornadas de protesta.



Marchas del 14 de octubre: Pronóstico de lluvias en Bogotá, Medellín y Cali, según el Ideam

El Ideam prevé lluvias en varias regiones de Colombia para este miércoles, con posibilidad de tormentas eléctricas en algunos departamentos.

Suspenden cobro de $4.235 por tonelada de carga en Buenaventura: ¿qué sigue?

Los gremios respaldaron la decisión y pidieron reactivar la Mesa de Logística para buscar soluciones a los problemas de movilidad y operación portuaria.

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.