Accidente de bus del Sitp
Foto: Cortesía
19 Nov 2019 12:51 PM

Se eleva a 53 cifra de heridos por grave accidente de tres buses del Sitp

El siniestro se presentó luego de que uno de los buses perdiera el control aparentemente al quedarse sin frenos.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

La autoridades en Bogotá entregaron el balance final de los heridos que dejó el choque de tres buses del Sitp en el sector de Lucero, en la localidad de Ciudad Bolívar.

Según el reporte entregado por el Cuerpo Oficial de Bomberos, un total de 53 personas resultaron heridas, de las cuales cerca de 30 fueron trasladadas por la Secretaría de Salud y otras llegaron por sus propios medios a centros asistenciales.

“Se encontró un choque múltiple, tres buses (...) el segundo bus que iba subiendo fue el más afectado, bajaba un bus aproximadamente con 40 pasajeros y colisionó contra dos que subían, tenemos un consolidado de 53 heridos, algunos de gravedad otros leves”, manifestó Jorge Carpintero, de la Estación Candelaria.

Lea también: Sujetos con armas de fuego robaron a 30 pasajeros de flota en vía Bogotá - Chía

Uno de los vehículos impactó una vivienda ubicada en la zona. Según el suboficial, se hizo la respectiva verificación y se activó al Idiger para evaluar la estructura, "pero no hubo lesionados dentro de la vivienda”. 

Según los testigos, “el bus que venía bajando se quedó sin frenos”, lo que ocasionó que el conductor perdiera el control del vehículo y se estrellara contra otros dos buses del Sitp.

Así relató el accidente una de las personas que iba en el vehículo de servicio público. “Arriba hay un sitio que se llama La Virgen desde allá venía sin frenos, gracias a dios el otro Sitp se atravesó o sino hubiera sido peor la cosa, después llegaron las ambulancias y nos atendieron. A algunos los mandaron solo para la EPS”.

Por su parte, María Suarez agregó: “ Yo escuche cómo una explosión, algo muy duro, me asuste salí a mirar y ya vi los heridos, pero fue muy duro (...) que miedo, ojalá revisen esos vehículos porque esto pudo ser una tragedia”.

Los heridos fueron llevados por las más de 30 ambulancias que llegaron a la zona a hospitales como el Tunal, Meissen, San Rafael, y Policlínico.

Fuente
Sistema Integrado de Información