Se cumplen seis meses de la intervención del Bronx en Bogotá

Durante este periodo se atendieron alrededor de 1.779 hombres es decir un 86.6% del total de la población recibida.
bronxlafm.jpg
Colprensa

La Secretaría de Integración Social, en lo corrido del año, ha atendido a más de 11.517 habitantes de calle. De este número, 2.863 personas fueron atendidas fruto de las intervenciones a los sectores de: ´El Bronx´, ‘Cinco Huecos’, ‘San Bernardo’, ‘Estanzuela’ y ‘Cra 30’. Para los primeros días de la intervención se atendieron 2.053 personas que mencionaron haber estado en el sector de ‘El Bronx’.

Así mismo, se ha prestado servicio integral a 274 mujeres representando un 13.4 %. De igual manera, se logró rescatar del Sector de ‘El Bronx’ 150 niños y niñas que se encontraban en esa zona y que en su mayoría eran sometidos a los más terribles vejámenes.

Una vez finalizada la intervención al sector de ‘El Bronx’, aproximadamente 550 habitantes de calle aceptaron de manera voluntaria iniciar un proceso de recuperación personal empezando por dejar de habitar la calle, el consumo de alucinógenos y el desarrollo de actividades de inclusión social y laboral, así como la recuperación de los lazos familiares.

Estas personas actualmente reciben acompañamiento profesional en los centros de atención transitoria y comunidades de vida. De igual manera, algunos de ellos se encuentran en procesos de formación en artes y oficios, así como validando los estudios básicos en primaria y bachillerato.

La secretaria de Integración Social, María Consuelo Araújo Castro, aseguró que, “tras la intervención de ´El Bronx´ aumentó la asistencia en la atención de los centros y actualmente Bogotá cuenta con más de 2.700 cupos para la atención de esta población y se sigue ampliando según demanda con infraestructura suficiente para su atención. De igual manera se ha generado un aumento del 85 % de asistencia por parte de los habitantes de calle a los hogares de paso y centros de atención transitorio”.

Así mismo, la funcionaria hizo un llamado a la tolerancia sobre el actual fenómeno de habitabilidad en calle que se ha vivido durante años en la ciudad y donde el Distrito adelanta todas las acciones posibles para ayudar y recuperar esta población.

Finalmente, la intervención trajo consigo 8 tutelas en contra de la Administración Distrital, de las cuales siete han sido favorables a la administración y una está en proceso. Los fallos a favor, desestimaron las pretensiones en razón a falta de legitimación por existir por parte de la Administración la oferta para satisfacer la necesidad del servicio en el tema de habitante de calle; y porque no se han desconocidos los derechos de los habitantes de calle.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Gobierno De la Espriella pide cambio en la cabeza de Asocajas?

El representante Víctor Manuel Salcedo, del partido de la U, cuestionó una presunta intervención de la Superintendencia del Subsidio Familiar en el Congreso de Asocajas.
El senador Víctor Manuel Salcedo, del partido de la U, cuestionó una presunta intervención de la Superintendencia del Subsidio Familiar en el Congreso de Asocajas para solicitar la salida de la líder del gremio.



Más de 350 casos de VIH han sido reportados en Cúcuta durante 2026

La Secretaría de Salud de la ciudad descarta cualquier tipo de alerta relacionado con el aumento de casos de VIH.

Esta es la estación de TransMilenio que ya está totalmente habilitada por toda la Caracas

Con la entrada en operación de esta infraestructura, la estación temporal Marly suspendió definitivamente el servicio.

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador