Se conoce video de la explosión en la avenida Rojas, barrio La Estrada

El hecho ocurrió a las 12:42 p.m. de este viernes.
Explosión en Bogotá
Explosión en Bogotá Crédito: Suministrada

Cuatro personas murieron y 20 más resultaron heridas por una fuerte explosión en el barrio La Estrada, exactamente en la avenida Rojas con calle 70, localidad de Engativá.

El hecho ocurrió en un local donde venden tejos y mechas. Las autoridades investigan si la causa fue una fuga de gas o si la pólvora del sitio agravó la situación.

En contexto: Explosión en Engativá por una fuga de gas

Por lo pronto, se estudia un video de seguridad, revelada tiempo después de la explosión, que muestra el momento exacto de lo ocurrido.

Frente al local de tejos hay una gran torre. Unos segundos antes del hecho, pasaban una ambulancia, un camión y otros dos vehículos.


Cuando sonó la explosión, la ambulancia frenó en seco. El camión llevó la peor parte: la detonación fue tan fuerte, que lo volcó de inmediato. Dos de las víctimas murieron al lado de ese vehículo.

Lea también: Reportan fuerte explosión en Chapinero

Las autoridades ahora estudian las casas vecinas para evaluar si hay daños en la estructura. Por lo pronto, se sabe que de los 20 heridos, doce son menores de edad.

Incendio

¡Tremendo susto! Por poco se incendia la Catedral Basílica de Santa Marta

Las causas de la emergencia están siendo investigadas. El conato de incendio fue controlado por el Cuerpo de Bomberos.
Catedral Basílica de Santa Marta.



Misión Artemis II de la NASA: las claves que la diferencian de Apollo 8, el histórico vuelo que también orbitó la Luna en 1968

Ambas misiones tuvieron un enfoque diferente, pese a que coincidieron con la orbitación lunar y la presencia de astronautas en el cohete.

Semana Santa: así luce el 'mapping' que ilumina varias iglesias y sitios emblemáticos de Cali

Las proyecciones se extenderán hasta el Domingo de Resurrección en cuatro puntos icónicos de la ciudad.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora