Se conoce video de la explosión en la avenida Rojas, barrio La Estrada

El hecho ocurrió a las 12:42 p.m. de este viernes.
Explosión en Bogotá
Explosión en Bogotá Crédito: Suministrada

Cuatro personas murieron y 20 más resultaron heridas por una fuerte explosión en el barrio La Estrada, exactamente en la avenida Rojas con calle 70, localidad de Engativá.

El hecho ocurrió en un local donde venden tejos y mechas. Las autoridades investigan si la causa fue una fuga de gas o si la pólvora del sitio agravó la situación.

En contexto: Explosión en Engativá por una fuga de gas

Por lo pronto, se estudia un video de seguridad, revelada tiempo después de la explosión, que muestra el momento exacto de lo ocurrido.

Frente al local de tejos hay una gran torre. Unos segundos antes del hecho, pasaban una ambulancia, un camión y otros dos vehículos.


Cuando sonó la explosión, la ambulancia frenó en seco. El camión llevó la peor parte: la detonación fue tan fuerte, que lo volcó de inmediato. Dos de las víctimas murieron al lado de ese vehículo.

Lea también: Reportan fuerte explosión en Chapinero

Las autoridades ahora estudian las casas vecinas para evaluar si hay daños en la estructura. Por lo pronto, se sabe que de los 20 heridos, doce son menores de edad.

Secretaría de Movilidad

Ubican e inmovilizan vehículo en el que intentaron cruzar puente peatonal de la calle 26 en Bogotá

Las autoridades siguen buscando al conductor del automotor, quien registra multas por más de 35 millones de pesos.
Ubican e inmovilizan vehículo en el que intentaron cruzar puente peatonal de la calle 26 en Bogotá.



De la Espriella designa a Carolina Restrepo Cañavera como nueva directora del ICBF

Restrepo es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con estudios de especialización en Derecho Tributario de la Universidad del Rosario.

“Lo que se pone en peligro es la vida”: Petro sobre veto a recursos para la sequía

“Aún muchos magistrados y un buen sector del país no comprenden qué es la crisis climática”, indicó.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección