Se conoce video de la explosión en la avenida Rojas, barrio La Estrada

El hecho ocurrió a las 12:42 p.m. de este viernes.
Explosión en Bogotá
Explosión en Bogotá Crédito: Suministrada

Cuatro personas murieron y 20 más resultaron heridas por una fuerte explosión en el barrio La Estrada, exactamente en la avenida Rojas con calle 70, localidad de Engativá.

El hecho ocurrió en un local donde venden tejos y mechas. Las autoridades investigan si la causa fue una fuga de gas o si la pólvora del sitio agravó la situación.

En contexto: Explosión en Engativá por una fuga de gas

Por lo pronto, se estudia un video de seguridad, revelada tiempo después de la explosión, que muestra el momento exacto de lo ocurrido.

Frente al local de tejos hay una gran torre. Unos segundos antes del hecho, pasaban una ambulancia, un camión y otros dos vehículos.


Cuando sonó la explosión, la ambulancia frenó en seco. El camión llevó la peor parte: la detonación fue tan fuerte, que lo volcó de inmediato. Dos de las víctimas murieron al lado de ese vehículo.

Lea también: Reportan fuerte explosión en Chapinero

Las autoridades ahora estudian las casas vecinas para evaluar si hay daños en la estructura. Por lo pronto, se sabe que de los 20 heridos, doce son menores de edad.

Universidad Nacional

Protestas en Bogotá: disturbios obligan a evacuar la Universidad Nacional

La medida fue adoptada por el Comité de Prevención del Riesgo y Atención de Emergencias de la institución, que estableció el desalojo del campus desde las 6:00 de la tarde.
La jornada de movilizaciones no se concentró únicamente en la Universidad Nacional. Otro de los puntos de atención estuvo ubicado en los alrededores de la Universidad Distrital, sede Macarena.



Jalón de orejas del presidente De La Espriella a alcaldes por demoras en reportes tras el terremoto

El mandatario de los colombianos recordó que la fecha límite para entregar la información detallada de los estragos dejados por el sismo es el 17 de septiembre.

Alertan por aumento del nivel del mar en el Pacífico vallecaucano: este sería el día de mayor incidencia

Advierten que el fenómeno de marea de sicigia podría generar un aumento significativo del nivel del mar y posibles inundaciones en sectores costeros de Valle, Chocó, Cauca y Nariño.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028