Se conmemora un año de la desaparición de tres menores en localidad de San Cristóbal

Los familiares de los menores desaparecidos el pasado 22 de febrero de 2017 adelantaron un plantón en el barrio San Cristóbal, en Bogotá.
592271b1-9d5a-4636-83eb-9b6ddaff9387.jpg
LA FM

Los padres de los jóvenes clamaron justicia pues, después de un año, no saben nada del paradero de Brayan Andrés Montaña, Mauricio Castillo y Juan Esteban Moreno, quienes fueron vistos por última vez en el Barrio San Cristóbal, donde trabajaban en un supermercado.

El padre de Brayan Andrés, Germán Montaña, en dialogo con LA FM, indicó que tras 12 meses aún no tienen ninguna información de los menores desaparecidos.

...
LA FM

Montaña pidió al Gobierno y a la Fiscalía tratar con la misma preocupación la búsqueda de los tres jóvenes, como se hace con delitos cometidos contra “personas de estrato alto”.

“Aquí quedan en evidencia las diferencias de clase social. A los que tienen dinero sí los encuentran, si se pierde un carro de alta gama lo encuentran en 15 o 20 días, y a los tres días ya tienen capturados”, dijo.

Agregó que “cada día crece el flagelo de los desaparecidos, pedimos que todos los casos tengan la misma importancia, no que solo se busque a los hijos de famosos o de políticos, sino que todos los desaparecidos tengan importancia para el Gobierno y las autoridades”.

María Alejandra Soche, madre de Mauricio Castillo, indicó que así como se aumenta el pie de Fuerza Pública por los robos en la ciudad, los desaparecidos también deben convertirse en una prioridad para el Estado.

...
LA FM
“Por favor no nos abandonen en ayudarlos a buscar, son niños, son personas a quienes les robaron sus ilusiones y las de toda la familia”.

Las familias de estos jóvenes realizarán una marcha desde Corferias hasta la Fiscalía este viernes 23 de febrero para exigir que no cesen las búsquedas de sus hijos.

...
LA FM

Temas relacionados

indígenas

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar a la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.
Minga indigena



Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026