concejodebogotálafm.jpg
25 Ago 2016 10:21 AM

Se aprobó ponencia que despoja de honores a concejales condenados por corrupción

La
Fm

Foto: @ConcejoDeBogota

la Comisión de Gobierno, aprobó con 12 votos a favor la ponencia conjunta presentada al proyecto por el cual se ordena despojar de honores, condecoraciones y reconocimientos a los Concejales de Bogotá.

Esta ponencia se aprobó, para quienes hayan ocupado cargos directivos que sean o hayan sido condenados por delitos con la Administración pública, corrupción o delitos comunes.
El autor del Proyecto de Acuerdo, cabildante Hollman Morris del Movimiento Progresistas, indicó que la iniciativa nace con el objetivo de“enviarle a la sociedad un mensaje de transparencia y de lucha contra la corrupción desde Cabildo Distrital”.
Los ponentes del Proyecto, Julio César Acosta, de Cambio Radical y Daniel Palacios de Centro Democrático, presentaron modificaciones en su texto conjunto. Ya en su exposición Palacios indicó que este Proyecto "no pretende vulnerar los derechos de los concejales que están ya condenados, lo que quiere es generar una conciencia, ante la ciudadanía de lo que ha pasado y también hacia la corrupción, además de mejorar la imagen de la entidad”.
En el  desarrollo del debate, concejales de diversas bancadas formularon cambios en razón a que este proyecto implicaba una modificación del reglamento, tal como lo indicó el presidente del cabildo, Roberto Hinestrosa Rey: El Proyecto debe especificar que hace cambios en el Reglamento Interno del Concejo, expresamente en el artículo 121 sobre sanciones disciplinarias”.
La presidenta de la Comisión de Gobierno, Lucía Bastidas de la Alianza Verde, indicó que en vista de las diferentes propuestas de concejales para hacer ajustes en el articulado, creaba una Comisión Accidental, que quedó conformada por: Julio César Acosta de Cambio Radical, Roger Carrillo del Partido Conservador, Manuel Sarmiento del Polo Democrático, Germán García del Partido Liberal y Daniel Palacios del Centro Democrático.
La Comisión Accidental deberá entregar el articulado final del Proyecto para ser votado en la próxima sesión de la Comisión de Gobierno que en todo caso respaldó las ponencias ya presentadas.