¿Se ampliará zona de restricción a parrillero en moto?

Las autoridades analizarán los resultados de esta medida tras cinco meses.
Motociclistas
Crédito: Colprensa

Luego de cinco meses de prohibición de parrillero hombre en moto que aplica para un sector de Bogotá, la Alcaldía daría a conocer esta semana si se ampliará la zona en la que funciona la medida.

Esta semana se realizará un importante consejo de seguridad entre la Secretaría de Seguridad, la secretaría de Movilidad, la Policía Metropolitana y el alcalde Enrrique Peñalosa. El encuentro tiene como fin evaluar los resultados de la restricción que funciona en la ciudad a partir del pasado 2 de febrero y que culminará el próximo 2 de agosto.

De la reunión se definirá si se extenderá por otros tres meses la prohibición, lo cual fuentes al interior de la Secretaria de Seguridad dan por hecho. Sin embargo, lo que más genera expectativa es determinar si la zona en que es efectiva la restricción sufrirá modificaciones.

En pasadas oportunidades Peñalosa se ha mostrado favorable a esta iniciativa. Al parecer, los recientes acontecimientos en la ciudad acelerarían la decisión, en especial luego de los casos conocidos esta semana de dos hurtos a manos de delincuentes motorizados en el barrio Modelia, en el occidente de Bogotá, y en la calle 127 con carrera 11, en el norte.

Ambos sucedieron fuera del sector en el que es prohibido que motos se movilicen con parrillero, que comprende desde la calle 100 hasta la Avenida 1 de Mayo, y desde la Avenida 68 hasta los cerros orientales.

"Los resultados del quinto mes de monitoreo de la medida del parrillero los estaremos entregando al final de la semana y será decisión en el marco del concejo de seguridad del señor alcalde definir si vamos a tener una ampliación en la zona de la medida”, aseguró Jairo García, secretario de Seguridad.

Hasta el momento no se sabe en qué otros sectores de la ciudad entraría en funcionamiento la restricción.


Temas relacionados

Volcán

Más de 400 sismos sentidos y emisiones de ceniza mantienen en alerta Naranja al volcán Puracé

El volcán Puracé mantiene la alerta Naranja tras registrar 472 sismos, siete sentidos por habitantes y dos emisiones de ceniza sin confirmación visual.
Volcán Puracé



Bogotá reporta nuevo caso de fallecimiento tras procedimiento estético en localidad de Antonio Nariño

Una mujer murió después de someterse a un procedimiento estético en la localidad de Antonio Nariño

“Prevención vial sí; recaudo abusivo no”: MinInterior cuestiona las fotomultas en Bogotá

El ministro del Interior criticó que la seguridad vial pueda convertirse en un mecanismo de recaudo contra los ciudadanos.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez