¿Se ampliará zona de restricción a parrillero en moto?

Las autoridades analizarán los resultados de esta medida tras cinco meses.
Motociclistas
Crédito: Colprensa

Luego de cinco meses de prohibición de parrillero hombre en moto que aplica para un sector de Bogotá, la Alcaldía daría a conocer esta semana si se ampliará la zona en la que funciona la medida.

Esta semana se realizará un importante consejo de seguridad entre la Secretaría de Seguridad, la secretaría de Movilidad, la Policía Metropolitana y el alcalde Enrrique Peñalosa. El encuentro tiene como fin evaluar los resultados de la restricción que funciona en la ciudad a partir del pasado 2 de febrero y que culminará el próximo 2 de agosto.

De la reunión se definirá si se extenderá por otros tres meses la prohibición, lo cual fuentes al interior de la Secretaria de Seguridad dan por hecho. Sin embargo, lo que más genera expectativa es determinar si la zona en que es efectiva la restricción sufrirá modificaciones.

En pasadas oportunidades Peñalosa se ha mostrado favorable a esta iniciativa. Al parecer, los recientes acontecimientos en la ciudad acelerarían la decisión, en especial luego de los casos conocidos esta semana de dos hurtos a manos de delincuentes motorizados en el barrio Modelia, en el occidente de Bogotá, y en la calle 127 con carrera 11, en el norte.

Ambos sucedieron fuera del sector en el que es prohibido que motos se movilicen con parrillero, que comprende desde la calle 100 hasta la Avenida 1 de Mayo, y desde la Avenida 68 hasta los cerros orientales.

"Los resultados del quinto mes de monitoreo de la medida del parrillero los estaremos entregando al final de la semana y será decisión en el marco del concejo de seguridad del señor alcalde definir si vamos a tener una ampliación en la zona de la medida”, aseguró Jairo García, secretario de Seguridad.

Hasta el momento no se sabe en qué otros sectores de la ciudad entraría en funcionamiento la restricción.


Temas relacionados

Delitos sexuales

Caen los delitos sexuales en Bogotá: bajan 38,6% en lo corrido de 2026

La caída se evidencia entre el 1 de enero y el 9 de mayo de 2026 y marca un cambio en la tendencia reciente de este delito en la capital.
En 2025, en el mismo periodo de referencia utilizado para la comparación (enero a mayo), la cifra se ubicó en 6.793 casos.



Nuevo caso de sicariato en Bogotá: asesinan a un hombre de varios disparos en la localidad de Kennedy

En el hecho también resultó herida otra persona, quien fue trasladada a un centro hospitalario del sector.

Joven murió tras hacerse un tatuaje en Expotatuaje Medellín: familia denuncia posible infección

Juan Felipe Palacio, de 26 años, presentó graves complicaciones de salud días después de tatuarse durante el evento realizado en Plaza Mayor.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.