¿Se ampliará zona de restricción a parrillero en moto?

Las autoridades analizarán los resultados de esta medida tras cinco meses.
Motociclistas
Crédito: Colprensa

Luego de cinco meses de prohibición de parrillero hombre en moto que aplica para un sector de Bogotá, la Alcaldía daría a conocer esta semana si se ampliará la zona en la que funciona la medida.

Esta semana se realizará un importante consejo de seguridad entre la Secretaría de Seguridad, la secretaría de Movilidad, la Policía Metropolitana y el alcalde Enrrique Peñalosa. El encuentro tiene como fin evaluar los resultados de la restricción que funciona en la ciudad a partir del pasado 2 de febrero y que culminará el próximo 2 de agosto.

De la reunión se definirá si se extenderá por otros tres meses la prohibición, lo cual fuentes al interior de la Secretaria de Seguridad dan por hecho. Sin embargo, lo que más genera expectativa es determinar si la zona en que es efectiva la restricción sufrirá modificaciones.

En pasadas oportunidades Peñalosa se ha mostrado favorable a esta iniciativa. Al parecer, los recientes acontecimientos en la ciudad acelerarían la decisión, en especial luego de los casos conocidos esta semana de dos hurtos a manos de delincuentes motorizados en el barrio Modelia, en el occidente de Bogotá, y en la calle 127 con carrera 11, en el norte.

Ambos sucedieron fuera del sector en el que es prohibido que motos se movilicen con parrillero, que comprende desde la calle 100 hasta la Avenida 1 de Mayo, y desde la Avenida 68 hasta los cerros orientales.

"Los resultados del quinto mes de monitoreo de la medida del parrillero los estaremos entregando al final de la semana y será decisión en el marco del concejo de seguridad del señor alcalde definir si vamos a tener una ampliación en la zona de la medida”, aseguró Jairo García, secretario de Seguridad.

Hasta el momento no se sabe en qué otros sectores de la ciudad entraría en funcionamiento la restricción.


Temas relacionados

indígenas

Movilización indígena del Cauca llega a Bogotá en busca de diálogos con el Gobierno Nacional

Las comunidades indicaron que en las próximas horas se espera la definición de los detalles logísticos y de agenda para la instalación de la reunión.
De acuerdo con lo informado por los líderes del proceso, el objetivo principal del viaje es concretar una reunión prioritaria con el ministro de Educación Nacional.



¿Qué pasará con los trabajadores del Ministerio de la Igualdad tras el inicio de la liquidación?

El decreto de liquidación define la supresión de cargos, el fin de vínculos laborales y el pago de acreencias.

Abelardo de la Espriella recibe respaldo de gremios en Antioquia: piden unidad nacional y recuperación de la economía

Los gremios económicos destacan la amplia participación ciudadana durante la jornada en segunda vuelta, al tiempo que reconocieron el trabajo de las autoridades electorales.

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella