¿Se ampliará zona de restricción a parrillero en moto?

Las autoridades analizarán los resultados de esta medida tras cinco meses.
Motociclistas
Crédito: Colprensa

Luego de cinco meses de prohibición de parrillero hombre en moto que aplica para un sector de Bogotá, la Alcaldía daría a conocer esta semana si se ampliará la zona en la que funciona la medida.

Esta semana se realizará un importante consejo de seguridad entre la Secretaría de Seguridad, la secretaría de Movilidad, la Policía Metropolitana y el alcalde Enrrique Peñalosa. El encuentro tiene como fin evaluar los resultados de la restricción que funciona en la ciudad a partir del pasado 2 de febrero y que culminará el próximo 2 de agosto.

De la reunión se definirá si se extenderá por otros tres meses la prohibición, lo cual fuentes al interior de la Secretaria de Seguridad dan por hecho. Sin embargo, lo que más genera expectativa es determinar si la zona en que es efectiva la restricción sufrirá modificaciones.

En pasadas oportunidades Peñalosa se ha mostrado favorable a esta iniciativa. Al parecer, los recientes acontecimientos en la ciudad acelerarían la decisión, en especial luego de los casos conocidos esta semana de dos hurtos a manos de delincuentes motorizados en el barrio Modelia, en el occidente de Bogotá, y en la calle 127 con carrera 11, en el norte.

Ambos sucedieron fuera del sector en el que es prohibido que motos se movilicen con parrillero, que comprende desde la calle 100 hasta la Avenida 1 de Mayo, y desde la Avenida 68 hasta los cerros orientales.

"Los resultados del quinto mes de monitoreo de la medida del parrillero los estaremos entregando al final de la semana y será decisión en el marco del concejo de seguridad del señor alcalde definir si vamos a tener una ampliación en la zona de la medida”, aseguró Jairo García, secretario de Seguridad.

Hasta el momento no se sabe en qué otros sectores de la ciudad entraría en funcionamiento la restricción.


Temas relacionados

Venezuela

GeoPark desembarca en Venezuela con gigante petrolero

La empresa proyecta que el desarrollo del activo permita elevar el factor de recobro del campo desde el actual 4-5% hasta un rango de entre 8% y 9%.
Felipe Bayón, CEO de GeoPark.



"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

El exministro Amílcar Acosta advierte riesgo de apagón, déficit 4,4% y racionamiento técnico. Región Caribe ya vive un racionamiento oculto desde 2023, según cifras de XM.

¿Por qué cada vez que llueve la basura llega a la bahía de Santa Marta? Alertan por contaminación marina

La creciente del río Manzanares, provocada por las intensas lluvias de las últimas horas, arrastró toneladas de residuos y plásticos hasta la bahía, reavivando las alertas ambientales en Santa Marta.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco