¿Se ampliará zona de restricción a parrillero en moto?

Las autoridades analizarán los resultados de esta medida tras cinco meses.
Motociclistas
Crédito: Colprensa

Luego de cinco meses de prohibición de parrillero hombre en moto que aplica para un sector de Bogotá, la Alcaldía daría a conocer esta semana si se ampliará la zona en la que funciona la medida.

Esta semana se realizará un importante consejo de seguridad entre la Secretaría de Seguridad, la secretaría de Movilidad, la Policía Metropolitana y el alcalde Enrrique Peñalosa. El encuentro tiene como fin evaluar los resultados de la restricción que funciona en la ciudad a partir del pasado 2 de febrero y que culminará el próximo 2 de agosto.

De la reunión se definirá si se extenderá por otros tres meses la prohibición, lo cual fuentes al interior de la Secretaria de Seguridad dan por hecho. Sin embargo, lo que más genera expectativa es determinar si la zona en que es efectiva la restricción sufrirá modificaciones.

En pasadas oportunidades Peñalosa se ha mostrado favorable a esta iniciativa. Al parecer, los recientes acontecimientos en la ciudad acelerarían la decisión, en especial luego de los casos conocidos esta semana de dos hurtos a manos de delincuentes motorizados en el barrio Modelia, en el occidente de Bogotá, y en la calle 127 con carrera 11, en el norte.

Ambos sucedieron fuera del sector en el que es prohibido que motos se movilicen con parrillero, que comprende desde la calle 100 hasta la Avenida 1 de Mayo, y desde la Avenida 68 hasta los cerros orientales.

"Los resultados del quinto mes de monitoreo de la medida del parrillero los estaremos entregando al final de la semana y será decisión en el marco del concejo de seguridad del señor alcalde definir si vamos a tener una ampliación en la zona de la medida”, aseguró Jairo García, secretario de Seguridad.

Hasta el momento no se sabe en qué otros sectores de la ciudad entraría en funcionamiento la restricción.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

Ministerio del Trabajo abre diálogo con sindicatos y gremios: estos son los temas que se discutieron

Una serie de reuniones sostuvo la ministra del Trabajo, Natalia López Fuentes, con sindicatos, centrales obreras y representantes de los principales gremios empresariales para definir la hoja de ruta de la cartera durante el cuatrienio.
La ministra del Trabajo, Natalia López Fuentes se reunió con la CUT.



Tener una mascota cuesta más de $2 millones al año: uno de cada dos dueños sacrifica compras personales, según estudio

El análisis destacó que los hogares destinan entre $164.000 y $350.000 mensuales en promedio, al cuidado de sus animales de compañía.

Ocelotes, armadillos y zarigüeyas: los animales afectados por los incendios en Tolima

Los incendios forestales que han golpeado al departamento durante 27 días también están dejando consecuencias sobre la fauna silvestre.

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura