Se adelantan 34 procesos a profesores por presunta violencia sexual: Personería de Bogotá

Según el organismo, 18 de dichos procesos se encuentran en etapa de investigación disciplinaria.
Abuso sexual niña
Abuso sexual niña Crédito: Ilustración

La Personería de Bogotá adelanta 34 procesos contra docentes de diferentes instituciones educativas de la ciudad, que están siendo investigados por presuntos actos de violencia sexual contra menores de edad, en hechos ocurridos en diferentes localidades de Bogotá.

De los procesos vigentes, 18 de ellos se encuentran en etapa de investigación disciplinaria, 10 en etapa de juzgamiento y los seis restantes en indagación preliminar.

Lea también: Desalojan campamento de jóvenes de 'primera línea', en el Tintal

Según el Ministerio Público Distrital, desde 2017 y hasta la fecha, ha proferido ocho fallos sancionatorios contra educadores y rectores de colegios distritales por agresiones sexuales.

“Las sanciones que han consistido en suspensiones o destituciones e inhabilidades de sus cargos por hasta 18 años, 6 de estos fallos se encuentran ejecutoriados y 2 están en proceso de apelación”, dijo Silvia Arciniegas, personera Delegada para la Coordinación de la Potestad.

Uno de los casos que se investiga y que tiene un oficio de indagación preliminar, con el fin determinar la responsabilidad disciplinaría es la de un docente de danzas, vinculado a un colegio distrital jubilado en la localidad Antonio Nariño, a quien se le acusa de incurrir en actos de violencia sexual de los que habrían sido víctimas varias de sus alumnas, en hechos que son objeto de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación.

Le puede interesar: En Bogotá mueren dos personas, cada hora, a causa de la Covid-19

La personera Delegada para la Coordinación de la Potestad Disciplinaria de la Personería de Bogotá, Silvia Arciniegas, dijo que con esta indagación se busca determinar la responsabilidad disciplinaria del educador por el presunto abuso sexual a nueve menores de edad.

“Somos un canal confiable de denuncia y de protección a las víctimas y como guardianes de los derechos de todos, le digo a la ciudadanía que no está sola cuando ocurran abusos a estudiantes y seremos implacables contra quienes atenten contra niños, niñas y adolescentes”, finalizó la funcionaria.


Temas relacionados

Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026