¡Se acercan las Olimpiadas Fides 2019! Cerca de 3.500 deportistas participarán

Las XXIII Olimpiadas inician el 3 de junio.
Lanzamiento de las Olimpiadas Fides, en Bogotá
Lanzamiento de las Olimpiadas Fides, en Bogotá. Crédito: RCN Radio

La Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial (Fides) dio a conocer que este año participarán cerca de 3.500 deportistas con condiciones especiales en las XXIII Olimpiadas, que realiza esa institución junto a Compensar en Bogotá.

Según Fides, las olimpiadas, que iniciarán el próximo 3 de junio contarán con la ayuda de más de mil voluntarios y se espera que el número de espectadores de las diferentes competiciones que se van a llevar a cabo supere los 20 mil.

“En esta ocasión por medio de once deportes oficiales, trae para los deportistas de los 21 países invitados las justas más importantes de Iberoamérica en Colombia”, señala la Fundación Fides.

Las Olimpiadas finalizarán el 7 de junio y se implementarán competencias en 11 deportes que son Atletismo, Fútbol, Natación, Baloncesto, Tenis de campo, Ciclismo, Bolos, Patinaje, Gimnasia, Deportes Ecuestres y Sóftbol.

Fides lanzó sus Olimpiadas Especiales en Bogotá
Fides lanzó sus Olimpiadas Especiales en Bogotá.Crédito: RCN Radio

Adicionalmente, en cuanto a los deportes de demostración, se ejecutarán las modalidades de Capeira, Tenis de Mesa, Porrismo y juegos de mesa como ajedrez, dominó, damas y parqués. En total se entregarán más de 15 mil medallas en las distintas disciplinas.

Las competencias se realizarán en el occidente de Bogotá en las instalaciones de Compensar y en la escuela de equitación de la Policía Nacional en donde deportistas internacionales de 21 países invitados se unirán a ellas. Participarán 14 regiones nacionales Fides y 19 regiones internacionales de esa institución.

Lea también: Hija de exfutbolista Andrés González falleció tras larga lucha contra Parálisis Cerebral

“(Se) unirán fuerzas en pro de una misma causa y tomarán como sedes las instalaciones de Compensar Av. 68, la Unidad Deportiva El Salitre y la Escuela de Equitación de la Policía Nacional del 3 al 7 de junio del presente año en Bogotá D.C.”, precisa la Fundación Fides.

El próximo 12 de mayo se realizará desde el Jardín Botánico hasta la sede central de esa caja de compensación el recorrido de la llama de la amistad como parte de los actos inaugurales de las competencias que se realizarán a mitad de año.


Congreso de la República

Confirmado: Presupuesto General de la Nación del 2027 se cayó por un vicio de trámite en el Congreso

En la Cámara de Representantes se aprobó una proposición adicional que no quedó en el Senado y nunca se surtió un trámite de conciliación.
Senado de la República



Gerente del hospital de Caldas anuncia acciones legales contra el Gobernador de Antioquia: «No se ha perdido un peso»

Juan Carlos Sánchez Fernández rechazó los señalamientos del gobernador de Antioquia sobre el manejo de los recursos de la institución y calificó sus declaraciones de «desafortunadas y con tinte politiquero». La Contraloría y la Procuraduría adelantan actuaciones relacionadas con la gestión administrativa y contractual del centro asistencial.

Se inicia carrera contra el reloj en el Congreso para aprobar la Ley de Sometimiento

Como se trata de la prórroga de la vigencia de la Ley 418 o de Orden Público, la iniciativa debe aprobarse en el Congreso antes del 5 de noviembre.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.