¡Se acercan las Olimpiadas Fides 2019! Cerca de 3.500 deportistas participarán

Las XXIII Olimpiadas inician el 3 de junio.
Lanzamiento de las Olimpiadas Fides, en Bogotá
Lanzamiento de las Olimpiadas Fides, en Bogotá. Crédito: RCN Radio

La Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial (Fides) dio a conocer que este año participarán cerca de 3.500 deportistas con condiciones especiales en las XXIII Olimpiadas, que realiza esa institución junto a Compensar en Bogotá.

Según Fides, las olimpiadas, que iniciarán el próximo 3 de junio contarán con la ayuda de más de mil voluntarios y se espera que el número de espectadores de las diferentes competiciones que se van a llevar a cabo supere los 20 mil.

“En esta ocasión por medio de once deportes oficiales, trae para los deportistas de los 21 países invitados las justas más importantes de Iberoamérica en Colombia”, señala la Fundación Fides.

Las Olimpiadas finalizarán el 7 de junio y se implementarán competencias en 11 deportes que son Atletismo, Fútbol, Natación, Baloncesto, Tenis de campo, Ciclismo, Bolos, Patinaje, Gimnasia, Deportes Ecuestres y Sóftbol.

Fides lanzó sus Olimpiadas Especiales en Bogotá
Fides lanzó sus Olimpiadas Especiales en Bogotá.Crédito: RCN Radio

Adicionalmente, en cuanto a los deportes de demostración, se ejecutarán las modalidades de Capeira, Tenis de Mesa, Porrismo y juegos de mesa como ajedrez, dominó, damas y parqués. En total se entregarán más de 15 mil medallas en las distintas disciplinas.

Las competencias se realizarán en el occidente de Bogotá en las instalaciones de Compensar y en la escuela de equitación de la Policía Nacional en donde deportistas internacionales de 21 países invitados se unirán a ellas. Participarán 14 regiones nacionales Fides y 19 regiones internacionales de esa institución.

Lea también: Hija de exfutbolista Andrés González falleció tras larga lucha contra Parálisis Cerebral

“(Se) unirán fuerzas en pro de una misma causa y tomarán como sedes las instalaciones de Compensar Av. 68, la Unidad Deportiva El Salitre y la Escuela de Equitación de la Policía Nacional del 3 al 7 de junio del presente año en Bogotá D.C.”, precisa la Fundación Fides.

El próximo 12 de mayo se realizará desde el Jardín Botánico hasta la sede central de esa caja de compensación el recorrido de la llama de la amistad como parte de los actos inaugurales de las competencias que se realizarán a mitad de año.


debate político

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

El debate en La FM enfrentó dos posiciones sobre la consulta previa: Espinal pidió reglas y plazos claros, mientras Mejía defendió mayores garantías para las comunidades étnicas.
Juan Espinal y Sibelys Mejía



Pacto Histórico baraja sus cartas para las elecciones 2027: Francia Márquez en Cali y otras sorpresas

Los candidatos de izquierda para las Elecciones Territoriales y Regionales de 2027 empiezan a revelarse.

Nerviosismo ante la posibilidad de que Wadith Manzur colabore con la justicia

El caso UNGRD revive la tensión en el Congreso ante la posibilidad de que Wadith Manzur colabore con la justicia y revele presuntos sobornos políticos.

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona