Santos y Peñalosa acuerdan construcción de 80 mil viviendas en Bogotá

El presidente Juan Manuel Santos y el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, se reunieron para hablar de vivienda y ambiente y acordaron la ambiciosa meta de construcción para los próximos 2 años.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según Peñalosa, "Bogotá tendrá un crecimiento ordenado, que no ha tenido en una escala grande para que realmente ocupemos solamente 10 mil o 15 mil hectáreas y no 130 mil hectáreas; unos 20 o 30 kilómetros más lejos, donde no sería posible tener transporte masivo".

De otro lado, Santos sostuvo que el Gobierno Nacional brindará apoyos a través de subsidios en dinero y tasas de interés.

"De 1 a 2 salarios mínimos, en el proyecto de Mi Casa Ya, se van a construir 6 mil viviendas. Entre 2 y 4 salarios mínimos se van a construir 30 mil viviendas, ya están los proyectos listos para iniciarlos", sostuvo el primer mandatario.

"De ahí hacia arriba, serán las cajas y los subsidios a la tasa de interés. Otras 30 mil viviendas ya están identificadas para esos proyectos y hay otras 14 mil viviendas, para los estratos más altos, donde se van a subsidiar las tasas de interés", agregó Santos.

Según el jefe de Estado, existe una serie de oportunidades para iniciar esos proyectos y que así “Bogotá recobre el dinamismo en materia de vivienda, le ofrezca a los bogotanos una vivienda digna y podamos utilizar ese factor tan importante en la economía de cualquier ciudad“.

Por su parte, Peñalosa explicó que en varias zonas de la ciudad se van a construir mega proyectos que se denominarán Ciudad Paz y Ciudad Río donde se habilitarán terrenos y en los que habrá una revisión por parte de la CAR.

Peajes

Bogotá tendrá un nuevo peaje en la ALO Sur: esto se sabe de la obra

El proyecto contempla 24,5 kilómetros de extensión y una inversión estimada de $2 billones.
Bogotá avanza en la construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO Sur), un corredor que conectará el sector de Chusacá, en Soacha, con el suroccidente de la capital hasta la calle 13.



Justicia confirma 28 años de cárcel para José Miguel Narváez por el secuestro de Piedad Córdoba

Golpe judicial definitivo: ratifican 28 años en centro penitenciario al exsubdirector del DAS por la privación de la libertad de la fallecida senadora Piedad Córdoba.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.