Santos y Peñalosa acuerdan construcción de 80 mil viviendas en Bogotá

El presidente Juan Manuel Santos y el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, se reunieron para hablar de vivienda y ambiente y acordaron la ambiciosa meta de construcción para los próximos 2 años.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según Peñalosa, "Bogotá tendrá un crecimiento ordenado, que no ha tenido en una escala grande para que realmente ocupemos solamente 10 mil o 15 mil hectáreas y no 130 mil hectáreas; unos 20 o 30 kilómetros más lejos, donde no sería posible tener transporte masivo".

De otro lado, Santos sostuvo que el Gobierno Nacional brindará apoyos a través de subsidios en dinero y tasas de interés.

"De 1 a 2 salarios mínimos, en el proyecto de Mi Casa Ya, se van a construir 6 mil viviendas. Entre 2 y 4 salarios mínimos se van a construir 30 mil viviendas, ya están los proyectos listos para iniciarlos", sostuvo el primer mandatario.

"De ahí hacia arriba, serán las cajas y los subsidios a la tasa de interés. Otras 30 mil viviendas ya están identificadas para esos proyectos y hay otras 14 mil viviendas, para los estratos más altos, donde se van a subsidiar las tasas de interés", agregó Santos.

Según el jefe de Estado, existe una serie de oportunidades para iniciar esos proyectos y que así “Bogotá recobre el dinamismo en materia de vivienda, le ofrezca a los bogotanos una vivienda digna y podamos utilizar ese factor tan importante en la economía de cualquier ciudad“.

Por su parte, Peñalosa explicó que en varias zonas de la ciudad se van a construir mega proyectos que se denominarán Ciudad Paz y Ciudad Río donde se habilitarán terrenos y en los que habrá una revisión por parte de la CAR.




🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Más de una docena de sismos se reportaron en Chaparral este miércoles 23 de septiembre

El Servicio Geológico Colombiano ha reportado múltiples actividades sísmicas en Colombia. Consulte los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

El hombre fue capturado en Ecuador y luego deportado a Colombia para responder ante las autoridades por el delito de feminicidio.

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.