Santos y Peñalosa acuerdan construcción de 80 mil viviendas en Bogotá

El presidente Juan Manuel Santos y el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, se reunieron para hablar de vivienda y ambiente y acordaron la ambiciosa meta de construcción para los próximos 2 años.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según Peñalosa, "Bogotá tendrá un crecimiento ordenado, que no ha tenido en una escala grande para que realmente ocupemos solamente 10 mil o 15 mil hectáreas y no 130 mil hectáreas; unos 20 o 30 kilómetros más lejos, donde no sería posible tener transporte masivo".

De otro lado, Santos sostuvo que el Gobierno Nacional brindará apoyos a través de subsidios en dinero y tasas de interés.

"De 1 a 2 salarios mínimos, en el proyecto de Mi Casa Ya, se van a construir 6 mil viviendas. Entre 2 y 4 salarios mínimos se van a construir 30 mil viviendas, ya están los proyectos listos para iniciarlos", sostuvo el primer mandatario.

"De ahí hacia arriba, serán las cajas y los subsidios a la tasa de interés. Otras 30 mil viviendas ya están identificadas para esos proyectos y hay otras 14 mil viviendas, para los estratos más altos, donde se van a subsidiar las tasas de interés", agregó Santos.

Según el jefe de Estado, existe una serie de oportunidades para iniciar esos proyectos y que así “Bogotá recobre el dinamismo en materia de vivienda, le ofrezca a los bogotanos una vivienda digna y podamos utilizar ese factor tan importante en la economía de cualquier ciudad“.

Por su parte, Peñalosa explicó que en varias zonas de la ciudad se van a construir mega proyectos que se denominarán Ciudad Paz y Ciudad Río donde se habilitarán terrenos y en los que habrá una revisión por parte de la CAR.




Estos trabajadores con contrato por prestación de servicio quedarán exentos de pagar salud y pensión

Algunos contratistas están exentos de pagar salud y pensión en contratos por prestación de servicios y en qué casos sigue vigente la obligación de cotizar.

Banco de Talentos de Abelardo de la Espriella: así puede registrar su hoja de vida para trabajar en el Gobierno

El Gobierno electo de Abelardo de la Espriella habilitó el Banco de Talentos para recibir hojas de vida y seleccionar perfiles con apoyo de inteligencia artificial.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella