Santos y Peñalosa acuerdan construcción de 80 mil viviendas en Bogotá

El presidente Juan Manuel Santos y el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, se reunieron para hablar de vivienda y ambiente y acordaron la ambiciosa meta de construcción para los próximos 2 años.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según Peñalosa, "Bogotá tendrá un crecimiento ordenado, que no ha tenido en una escala grande para que realmente ocupemos solamente 10 mil o 15 mil hectáreas y no 130 mil hectáreas; unos 20 o 30 kilómetros más lejos, donde no sería posible tener transporte masivo".

De otro lado, Santos sostuvo que el Gobierno Nacional brindará apoyos a través de subsidios en dinero y tasas de interés.

"De 1 a 2 salarios mínimos, en el proyecto de Mi Casa Ya, se van a construir 6 mil viviendas. Entre 2 y 4 salarios mínimos se van a construir 30 mil viviendas, ya están los proyectos listos para iniciarlos", sostuvo el primer mandatario.

"De ahí hacia arriba, serán las cajas y los subsidios a la tasa de interés. Otras 30 mil viviendas ya están identificadas para esos proyectos y hay otras 14 mil viviendas, para los estratos más altos, donde se van a subsidiar las tasas de interés", agregó Santos.

Según el jefe de Estado, existe una serie de oportunidades para iniciar esos proyectos y que así “Bogotá recobre el dinamismo en materia de vivienda, le ofrezca a los bogotanos una vivienda digna y podamos utilizar ese factor tan importante en la economía de cualquier ciudad“.

Por su parte, Peñalosa explicó que en varias zonas de la ciudad se van a construir mega proyectos que se denominarán Ciudad Paz y Ciudad Río donde se habilitarán terrenos y en los que habrá una revisión por parte de la CAR.

Lluvias

Onda tropical 55 ingresará por el oriente del país en las próximas horas

El Ideam estima que se puedan presentar lluvias en las regiones Caribe, pacífica y Andina.
Onda tropical 55 ingresará al país.



Granizada sorprende a Bogotá y afecta varias localidades: reportan inundaciones

Según el IDEAM, en Bogotá las localidades de Kennedy, San Cristóbal, Barrios Unidos, Usaquén y Fontibón estuvieron entre los puntos donde se registraron las granizadas.

Nueva EPS responde por caso de niño con cáncer cerebral en Caldas, Antioquia, y anuncia atención especializada

Tras la denuncia de un niño de 10 años que padece cáncer cerebral y aseguró llevar casi cuatro años enfrentando dificultades para acceder a especialistas y medicamentos, Nueva EPS anunció medidas para garantizar su atención integral. El menor será valorado en la Clínica Las Américas y ya tiene citas programadas con especialistas.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia