Santos y Peñalosa acuerdan construcción de 80 mil viviendas en Bogotá

El presidente Juan Manuel Santos y el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, se reunieron para hablar de vivienda y ambiente y acordaron la ambiciosa meta de construcción para los próximos 2 años.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según Peñalosa, "Bogotá tendrá un crecimiento ordenado, que no ha tenido en una escala grande para que realmente ocupemos solamente 10 mil o 15 mil hectáreas y no 130 mil hectáreas; unos 20 o 30 kilómetros más lejos, donde no sería posible tener transporte masivo".

De otro lado, Santos sostuvo que el Gobierno Nacional brindará apoyos a través de subsidios en dinero y tasas de interés.

"De 1 a 2 salarios mínimos, en el proyecto de Mi Casa Ya, se van a construir 6 mil viviendas. Entre 2 y 4 salarios mínimos se van a construir 30 mil viviendas, ya están los proyectos listos para iniciarlos", sostuvo el primer mandatario.

"De ahí hacia arriba, serán las cajas y los subsidios a la tasa de interés. Otras 30 mil viviendas ya están identificadas para esos proyectos y hay otras 14 mil viviendas, para los estratos más altos, donde se van a subsidiar las tasas de interés", agregó Santos.

Según el jefe de Estado, existe una serie de oportunidades para iniciar esos proyectos y que así “Bogotá recobre el dinamismo en materia de vivienda, le ofrezca a los bogotanos una vivienda digna y podamos utilizar ese factor tan importante en la economía de cualquier ciudad“.

Por su parte, Peñalosa explicó que en varias zonas de la ciudad se van a construir mega proyectos que se denominarán Ciudad Paz y Ciudad Río donde se habilitarán terrenos y en los que habrá una revisión por parte de la CAR.

Cauca

Tres muertos y 12 heridos en accidente de bus en la vía Panamericana, en el sur del Cauca

El vehículo de transporte de pasajeros chocó contra un tractocamión, en el sector de Chontaduro.
Un choque de dos vehículos en la vía panamericana se registró en el sector de Chontaduro, municipio de Rosas, Cauca



"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Las autoridades de EE.UU. conformaron un grupo especial para esclarecer las causas del accidente de la aeronave.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida