samuelmorenocaracolprensalafm1.jpg
Colprensa.
7 Mar 2017 05:19 AM

Samuel Moreno será investigado por contrato del acueducto con Odebrecht

.
La
Fm

La Contraloria de Bogotá tomó la determinación de abrir una investigación de responsabilidad fiscal en contra del exalcalde Samuel Moreno Rojas, por el contrato del acueducto con Odebrecht Tunjuelo-Canoas, por un presunto detrimento de 270 mil millones de pesos.

El contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados, reveló a LA FM y RCN Radio que dio apertura a esa indagación por los hallazgos que realizó la entidad sobre varias inspecciones que se llevaron a cabo en la obra del interceptor Tunjuelo-Canoas, cuyo contrato fue adjudicado en 2009 en la administración del exalcalde Moreno.

"Se abre indagación en contra del alcalde que estaba en ese momento de la adjudicación, pues podría existir en este caso un multimillonario detrimento patrimonial", precisó Granados.

Además, Granados indicó que esa investigación también se trasladó a los exgerentes de la Empresa de Acueducto Alcantarillado de Bogotá que han pasado por esa entidad desde 2009 y en contra del actual gerente Germán González, por no culminar la obra que a la fecha no está en funcionamiento.

Se trata de los exgerentes Jorge Pizano, EvaMaría Uribe, Luis Fernando Ulloa, Alberto Merlano y el actual gerente Germán González.

"Serán escuchados todos los implicados en varias diligencias en la entidad y después de esto se determinará si se eleva un pliego de cargos en contra de los funcionarios", explicó Granados.

Cabe recordar que en medio de una investigación realizada por la Contraloría de Bogotá se detectaron cinco hallazgos administrativos, de los cuales un proyecto aún está en obra negra.