Samuel Moreno, a responder por escándalo de Odebrecht

El exalcalde de Bogotá estará en imputación de cargos el próximo 5 de octubre.
samuelmorenocaracolprensalafm1.jpg
Samuel Moreno / Colprensa

La Fiscalía General solicitó la audiencia de imputación de cargos en contra del exalcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas, por las presuntas irregularidades en el contrato para la construcción del interconector Tunjuelo-Canoas, relacionado con el escándalo de Odebrecht en la capital y que compromete a la administración distrital.

La Fiscalía, busca endilgar a Samuel Moreno los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho impropio, en razón a presuntas irregularidades en la adjudicación del contrato a un operador en el cual también tenía participación la brasilera Odebrecht.

Por estos hechos, la Fiscalía va a vincular en el mismo proceso al contratista Orlando Fajardo, quien es investigado por los delitos de cohecho por dar u ofrecer, peculado por apropiación e interés indebido en la celebración de contratos.

Para la Fiscalía, el exalcalde de Bogotá y su hermano recibieron mil millones de pesos para favorecer a la empresa representada por Andrés Cardona Laverde, en la adjudicación del contrato de construcción del túnel Tunjuelo-Canoas, adjudicado en 2009.

Dichas inconsistencias son consideradas por la Fiscalía como graves y suficientes para solicitar medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario contra de los dos procesados.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Gobierno aprueba declaratoria de desastre nacional por fenómeno de El Niño

Por unanimidad, el gabinete ministerial respaldó el plan de choque para enfrentar las afectaciones que, según las proyecciones oficiales, causará la sequía entre finales de 2026 y el primer trimestre de 2027.
La agroindustria de la caña de azúcar podría verse afectada con el Fenómeno del Niño.



Paciente en Santander con objeto incrustado en una pierna lleva meses esperando su cirugía: Supersalud inspeccionará la clínica

Una joven denunció que lleva varios meses esperando una cirugía para retirar un cuerpo extraño de una de sus piernas y que el procedimiento fue cancelado días antes de realizarse. Tras conocer el caso, la Superintendencia de Salud anunció una inspección a la Clínica Foscal.

Una mujer y su hijo aparecieron muertos en hotel de Santa Marta, la Fiscalía investiga

Estas personas fueron encontradas sin vida por el personal de administración del hotel donde permanecían. Medicina Legal determinará las causas de la muerte.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.