samuelmorenocaracolprensalafm1.jpg
Samuel Moreno, exalcalde de Bogotá / Colprensa
20 Sep 2017 04:31 PM

Samuel Moreno, a responder por escándalo de Odebrecht

El exalcalde de Bogotá estará en imputación de cargos el próximo 5 de octubre.
La
Fm

La Fiscalía General solicitó la audiencia de imputación de cargos en contra del exalcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas, por las presuntas irregularidades en el contrato para la construcción del interconector Tunjuelo-Canoas, relacionado con el escándalo de Odebrecht en la capital y que compromete a la administración distrital.

La Fiscalía, busca endilgar a Samuel Moreno los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho impropio, en razón a presuntas irregularidades en la adjudicación del contrato a un operador en el cual también tenía participación la brasilera Odebrecht.

Por estos hechos, la Fiscalía va a vincular en el mismo proceso al contratista Orlando Fajardo, quien es investigado por los delitos de cohecho por dar u ofrecer, peculado por apropiación e interés indebido en la celebración de contratos.

Para la Fiscalía, el exalcalde de Bogotá y su hermano recibieron mil millones de pesos para favorecer a la empresa representada por Andrés Cardona Laverde, en la adjudicación del contrato de construcción del túnel Tunjuelo-Canoas, adjudicado en 2009.

Dichas inconsistencias son consideradas por la Fiscalía como graves y suficientes para solicitar medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario contra de los dos procesados.