Samuel Moreno es pieza clave del 'carrusel' de la contratación

Así lo aseguró el expresidente del Concejo de Bogotá Hipólito Moreno, en el desarrollo del juicio en contra del ex alcalde mayor de Bogotá Samuel Moreno Rojas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Hipólito Moreno indicó que el ex alcalde fue un hombre clave para que fuera posible lograr el contrato para la prestación del servicio ambulatorio en Bogotá, que le generó a la ciudad un desfalco superior a los 17 mil millones de pesos.

“Samuel Moreno determinó que efectivamente el contrato de las ambulancias terminara en una persona que yo había sugerido desde el principio”, dijo Hipólito Moreno.

El expresidente del Concejo agregó que él tenía mucha comunicación con el alcalde, valiéndose de su cargo en el cabildo distrital, de tal forma que todos los proyectos que presentaba Samuel Moreno ante la corporación, eran resueltos con fluidez.

“Con él (Samuel Moreno) habíamos llegado a los acuerdos de coalición, con él habíamos acordado quien era el personero, con él habíamos acordado quien era el contralor, con el habíamos acorado quien era el presidente del concejo, de manera que nunca utilicé intermediario diferente a Héctor Zambrano, secretario de salud, para hablar con el alcalde, lo hice siempre de manera directa, tenía confianza con él”, señaló Moreno.

Por último, Hipólito Moreno aseguró que el exalcalde le asignó las tareas de contratación del servicio ambulatorio para Bogotá a Héctor Zambrano, para que resultaran favorecidos sus amigos.

La declaración se dio ante el juez 14 de conocimiento en el Complejo Judicial de Paloquemao en Bogotá.


Temas relacionados

La Guajira

¿Hay sospechosos identificados en el intento de homicidio contra la mujer embarazada baleada en La Guajira?

La mujer tuvo que dar a luz por cesárea debido a las heridas que le provocaron los disparos.
La mujer indicó que no sabe quién mandó a matarla.



FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

Alcaldía de Cali ofrece $20 millones por responsables de amenazas contra secretario de Movilidad

El mandatario señaló que el mensaje amenazante habría sido enviado por un grupo que se hace pasar por las disidencias de las Farc.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política