Samuel Moreno es pieza clave del 'carrusel' de la contratación

Así lo aseguró el expresidente del Concejo de Bogotá Hipólito Moreno, en el desarrollo del juicio en contra del ex alcalde mayor de Bogotá Samuel Moreno Rojas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Hipólito Moreno indicó que el ex alcalde fue un hombre clave para que fuera posible lograr el contrato para la prestación del servicio ambulatorio en Bogotá, que le generó a la ciudad un desfalco superior a los 17 mil millones de pesos.

“Samuel Moreno determinó que efectivamente el contrato de las ambulancias terminara en una persona que yo había sugerido desde el principio”, dijo Hipólito Moreno.

El expresidente del Concejo agregó que él tenía mucha comunicación con el alcalde, valiéndose de su cargo en el cabildo distrital, de tal forma que todos los proyectos que presentaba Samuel Moreno ante la corporación, eran resueltos con fluidez.

“Con él (Samuel Moreno) habíamos llegado a los acuerdos de coalición, con él habíamos acordado quien era el personero, con él habíamos acordado quien era el contralor, con el habíamos acorado quien era el presidente del concejo, de manera que nunca utilicé intermediario diferente a Héctor Zambrano, secretario de salud, para hablar con el alcalde, lo hice siempre de manera directa, tenía confianza con él”, señaló Moreno.

Por último, Hipólito Moreno aseguró que el exalcalde le asignó las tareas de contratación del servicio ambulatorio para Bogotá a Héctor Zambrano, para que resultaran favorecidos sus amigos.

La declaración se dio ante el juez 14 de conocimiento en el Complejo Judicial de Paloquemao en Bogotá.


Temas relacionados

Estafa

En bicicleta y en plena avenida: así quedó registrado un presunto caso de ‘pinchallantas’ en Bogotá

Un video muestra un presunto caso de ‘pinchallantas’ en la avenida Boyacá con calle 63.
Un hombre en bicicleta habría pinchado la llanta de una camioneta en la avenida Boyacá con calle 63, en Bogotá.



Investigan la muerte de un joven de 19 años en la UPI La Rioja de Bogotá

Un nuevo hecho enluta a la comunidad indígena Emberá en la capital del país.

Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.