Samuel Moreno es pieza clave del 'carrusel' de la contratación

Así lo aseguró el expresidente del Concejo de Bogotá Hipólito Moreno, en el desarrollo del juicio en contra del ex alcalde mayor de Bogotá Samuel Moreno Rojas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Hipólito Moreno indicó que el ex alcalde fue un hombre clave para que fuera posible lograr el contrato para la prestación del servicio ambulatorio en Bogotá, que le generó a la ciudad un desfalco superior a los 17 mil millones de pesos.

“Samuel Moreno determinó que efectivamente el contrato de las ambulancias terminara en una persona que yo había sugerido desde el principio”, dijo Hipólito Moreno.

El expresidente del Concejo agregó que él tenía mucha comunicación con el alcalde, valiéndose de su cargo en el cabildo distrital, de tal forma que todos los proyectos que presentaba Samuel Moreno ante la corporación, eran resueltos con fluidez.

“Con él (Samuel Moreno) habíamos llegado a los acuerdos de coalición, con él habíamos acordado quien era el personero, con él habíamos acordado quien era el contralor, con el habíamos acorado quien era el presidente del concejo, de manera que nunca utilicé intermediario diferente a Héctor Zambrano, secretario de salud, para hablar con el alcalde, lo hice siempre de manera directa, tenía confianza con él”, señaló Moreno.

Por último, Hipólito Moreno aseguró que el exalcalde le asignó las tareas de contratación del servicio ambulatorio para Bogotá a Héctor Zambrano, para que resultaran favorecidos sus amigos.

La declaración se dio ante el juez 14 de conocimiento en el Complejo Judicial de Paloquemao en Bogotá.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Cuatro policías y un civil heridos tras ataque con granada en Cali

Las autoridades reportaron la captura de un presunto implicado en el hecho.
Hombres a bordo de una moto habrían lanzado una granad contra una patrulla de policía en el oriente de Cali.



Emcali busca adquirir la hidroeléctrica Salvajina: así sería el negocio

La Alcaldía de Cali y Emcali buscan adquirir la hidroeléctrica Salvajina mediante un intercambio de acciones en Celsia Colombia. La operación podría concretarse en el primer semestre de 2027.

Una joven recibió disparo cuando regresaba de un partido del América de Cali: el ataque dejó 3 heridos más

Cuatro personas resultaron heridas cuando se movilizaban en una van luego del partido del América. La Personería pidió esclarecer los hechos

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.