Samuel Moreno es pieza clave del 'carrusel' de la contratación

Así lo aseguró el expresidente del Concejo de Bogotá Hipólito Moreno, en el desarrollo del juicio en contra del ex alcalde mayor de Bogotá Samuel Moreno Rojas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Hipólito Moreno indicó que el ex alcalde fue un hombre clave para que fuera posible lograr el contrato para la prestación del servicio ambulatorio en Bogotá, que le generó a la ciudad un desfalco superior a los 17 mil millones de pesos.

“Samuel Moreno determinó que efectivamente el contrato de las ambulancias terminara en una persona que yo había sugerido desde el principio”, dijo Hipólito Moreno.

El expresidente del Concejo agregó que él tenía mucha comunicación con el alcalde, valiéndose de su cargo en el cabildo distrital, de tal forma que todos los proyectos que presentaba Samuel Moreno ante la corporación, eran resueltos con fluidez.

“Con él (Samuel Moreno) habíamos llegado a los acuerdos de coalición, con él habíamos acordado quien era el personero, con él habíamos acordado quien era el contralor, con el habíamos acorado quien era el presidente del concejo, de manera que nunca utilicé intermediario diferente a Héctor Zambrano, secretario de salud, para hablar con el alcalde, lo hice siempre de manera directa, tenía confianza con él”, señaló Moreno.

Por último, Hipólito Moreno aseguró que el exalcalde le asignó las tareas de contratación del servicio ambulatorio para Bogotá a Héctor Zambrano, para que resultaran favorecidos sus amigos.

La declaración se dio ante el juez 14 de conocimiento en el Complejo Judicial de Paloquemao en Bogotá.


Temas relacionados

Inundaciones

Lluvias en el Urabá dejan 1.600 familias afectadas y varias zonas incomunicadas

Apartadó y Carepa enfrentan inundaciones tras el desbordamiento del río Vijagual; autoridades avanzan en ayudas y recuperación.
Emergencia por lluvias en Urabá deja 1.600 familias afectadas y varias zonas incomunicadas



¿Cómo llega el mercurio para minería ilegal en Antioquia? La ruta desde México hasta el Valle de Aburrá y el Bajo Cauca

El mercurio provendría de explotaciones ubicadas en la costa pacífica de México, en una zona supuestamente controlada por el cártel Jalisco Nueva Generación.

Fallas en Sinigán harían subir más el precio de la carne en Colombia

Directora de Asosubastas advirtió en La FM que fallas en Sinigán están afectando la movilización de ganado en Colombia.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras