Samuel Hoyos, cerca de una alianza con conservadores para la Alcaldía de Bogotá

Hoyos, aspirante del Centro Democrático, busca convertirse en el candidato de la derecha.
Samuel Hoyos, candidato del Centro Democrático para alcaldía de Bogotá.
Samuel Hoyos, candidato del Centro Democrático para alcaldía de Bogotá. Crédito: Colprensa

La competencia por la Alcaldía de Bogotá cada vez está más caliente y los diferentes candidatos continúan en la búsqueda de apoyos de cara a la contienda electoral del próximo mes de octubre.

Samuel Hoyos, aspirante del Centro Democrático, busca convertirse en el candidato de la derecha y por eso quiere el respaldo de partidos como el Conservador.

En las últimas horas, Hoyos sostuvo un encuentro con el presiente de esa colectividad, Hernán Andrade, de cara a concretar una alianza.

Lea también: Miguel Uribe y Samuel Hoyos, en diálogo con conservadores de cara a elecciones a Alcaldía de Bogotá

“Hay una posibilidad de mantener la coalición que actualmente hay alrededor del gobierno del presidente Duque, hacer eso en Bogotá”, señaló el aspirante del uribismo.

“Yo quiero ser no solo el candidato del Centro Democrático, también del Partido Conservador, de independientes y de miles de ciudadanos que quieran ayudarme a construir una mejor ciudad”, añadió.

El exsenador Hernán Andrade ya había revelado la intención del conservatismo de hacer alianzas en Bogotá, luego de que el exministro Juan Carlos Pinzón descartara una posible candidatura.

Le puede interesar: Estos congresistas renunciaron para aspirar a gobernaciones o alcaldías en 2019

“He dialogado con Rafael Nieto, quien a nombre del Centro Democrático me habló de la posibilidad de que buscáramos una coalición de centro derecha, en este caso representada por Samuel Hoyos”, había indicado.

Hoyos también está en la búsqueda de la unidad del Centro Democrático en torno a su candidatura.


Tarjeta Tu llave

TransMilenio anuncia nueva forma de pagar el pasaje: usuarios ya no necesitarán la tarjeta TuLlave

El sistema de transporte implementa un nuevo método de pago sin contacto que busca facilitar el ingreso a las estaciones.
Estación de Transmilenio



¿Quién era Jürgen Habermas, el filósofo alemán que falleció a los 96 años? Marcó el debate político en Europa

Murió Jürgen Habermas a los 96 años. Su obra sobre esfera pública y consenso político influyó en el debate democrático.

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

En La FM Fin de Semana se expuso un audio que evidenciaría la discusión de una controladora aérea con el piloto del helicóptero que cruzó sin permiso el espacio aéreo de la terminal aérea bogotana.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales