Sacerdote es asesinado por venezolanos en el suroccidente de Bogotá

Una versión indica que el crimen fue por robar al religioso y otra señala que el hecho fue en defensa propia ante un intento de abuso.
Investigan las causas del crimen
Crédito: RCN Radio, Fabián Trujillo

Sobre las 7 de la noche del pasado lunes, en el barrio Tierra Buena de Patio Bonito, en la localidad de Kenedy, fue asesinado el sacerdote Carlos Ernesto Jaramillo, en hechos que son materia de investigación por parte del CTI de la Fiscalía.

Lea también: Estas dos zonas de Bogotá se quedarán sin agua este martes

Según vecinos del conjunto Los condominios III, ubicado en Carrera 95 a No 34 - 39 sur, el religioso de 65 años de edad había ayudado a unos ciudadanos venezolanos desde hace unos días y aparentemente estas personas habrían asesinado al religioso cuando intentaron robarlo.

Sin embargo, un menor que fue aprehendido en medio del caso, aseguró a las autoridades que el religioso intentó abusar sexualmente de él. Esta versión ya está siendo investigada por las autoridades.

Consulte: Mujer dice que la multaron por preguntar el precio de una empanada

"El curita era muy buena persona, él invitaba a las personas a misa. Anoche se quedó con dos jóvenes en su apartamento, cuando de pronto nos alertaron que uno de ellos salió de allí con sus manos untadas de sangre y cuando fuimos a mirar, el sacerdote estaba herido", dijo uno de los vecinos.

Tras la situación, uniformados del cuadrante llevaron al sacerdote a la Clínica de Occidente, lugar al que llegó sin signos vitales debido a que fue agredido en varias ocasiones con arma blanca.

Por ahora los investigadores analizan los videos de seguridad en los que habría un tercer sospechoso del crimen.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Qué reportes de réplicas ha emitido el Servicio Geológico Colombiano este martes 18 de agosto?

El terremoto ocurrió el lunes 10 de agosto a las 7:34 a. m. y tuvo una magnitud de 7,4.
El Servicio Geológico Colombiano reportó un evento sísmico el 18 de agosto de 2026 a las 12:03 hora local.



Terremoto Colombia | Nuevo balance en el Valle: 189 muertos y más de 45.000 viviendas afectadas

Los 42 municipios del departamento registran algún tipo de daño, con las mayores afectaciones en Cali, El Cairo, Roldanillo, Buenaventura, Sevilla y Calima El Darién.

La historia de un hombre que perdió a su familia en el terremoto de Venezuela y ahora busca a su hermano en Pereira

Un hombre venezolano deambula por Pereira buscando a su hermano desaparecido tras el terremoto del pasado 10 de agosto.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.