Rutas escolares regresan a colegios distritales

El distrito aseguró que implementará nuevamente el servicio y beneficiará a estudiantes con subsidios de transporte.
Ruta escolar
Ruta escolar. Imagen de referencia. Crédito: Archivo Colprensa

La Secretaría Distrital de Educación de Bogotá informó que logró un acuerdo con conductores y prestadores del servicio de ruta escolar para que este se extienda a todas las instituciones educativas oficiales de la ciudad.

Desde la alcaldía de Bogotá afirmaron que, después de que en la administración pasada se cambiara la modalidad de este servicio por la entrega de subsidios, nuevamente los alumnos de colegios distritales podrá hacer uso de él.

Lea también: No se podía suspender licitación de Transmilenio por la 68: veedor distrital

Carlos Reverón, subsecretario de Acceso y Permanencia de esa secretaría, aseguró que es prioridad de la alcaldía el acceso a la educación en Bogotá, por lo que envió un mensaje de tranquilidad a los familiares de los menores que se habían quedado sin el servicio.

"Queremos darles parte de tranquilidad en esta nueva administración, decirle a aquellas familias que mostraron su preocupación por el cambio entre modalidades que vamos a garantizar el transporte como venía ocurriendo a finales del año pasado", aseguró.

"Llogramos concretar con transportadores, rectores, etc, y vamos [a hacer], a partir del 27 de enero, que los colegios que no tenían rutas las reciban progresivamente, que a finales de la administración anterior (...) se habían suspendido".

Por otro lado, la administración de la capital de la República aseguró queen los últimos días del año pasado se dio el cambio del servicio porque no se logró un acuerdo entre el Distrito y los transportadores en cuanto a sus contratos.

Lea acá: Mueren niños tras recibir el medicamento equivocado en farmacia de EPS

"Para finales de 2019 algunos estudiantes vieron un cambio en el beneficio frente al año anterior (al pasar de ruta a subsidio), debido a que el año pasado algunos contratistas de transporte en la modalidad de rutas no aceptaron la adición y prorroga de sus contratos", dijo la Alcaldía.

Este servicio tendrá una inversión que supera los 80.000 millones de pesos y se garantizará a cerca de 70.000niños, niñas y adolescentes que estudiarán en entidades oficiales, durante este año.

De los beneficiados, cerca de 30.300 tendrán ruta escolar, más de 30.800 subsidio de transporte y casi ocho mil contarán con medios alternativos, como la bicicleta y desplazamientos a pie en rutas seguras.


Temas relacionados

Lideres comunitarios

Conmoción en Soacha por el asesinato de la lideresa social Lucero Ramírez: ofrecen $50 millones de recompensa

El ataque ocurrió hacia las 5:30 p.m. del viernes 16 de octubre cuando sicarios abordaron a la lideresa.
Asesinato lideresa social Soacha



Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

Ofrecen $100 millones por responsables del atentado contra exalcalde de Jamundí: su escolta fue asesinado

La Unidad Nacional de Protección reforzó el esquema de seguridad del exalcalde Andrés Felipe Ramírez.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.