Rutas escolares regresan a colegios distritales

El distrito aseguró que implementará nuevamente el servicio y beneficiará a estudiantes con subsidios de transporte.
Ruta escolar
Ruta escolar. Imagen de referencia. Crédito: Archivo Colprensa

La Secretaría Distrital de Educación de Bogotá informó que logró un acuerdo con conductores y prestadores del servicio de ruta escolar para que este se extienda a todas las instituciones educativas oficiales de la ciudad.

Desde la alcaldía de Bogotá afirmaron que, después de que en la administración pasada se cambiara la modalidad de este servicio por la entrega de subsidios, nuevamente los alumnos de colegios distritales podrá hacer uso de él.

Lea también: No se podía suspender licitación de Transmilenio por la 68: veedor distrital

Carlos Reverón, subsecretario de Acceso y Permanencia de esa secretaría, aseguró que es prioridad de la alcaldía el acceso a la educación en Bogotá, por lo que envió un mensaje de tranquilidad a los familiares de los menores que se habían quedado sin el servicio.

"Queremos darles parte de tranquilidad en esta nueva administración, decirle a aquellas familias que mostraron su preocupación por el cambio entre modalidades que vamos a garantizar el transporte como venía ocurriendo a finales del año pasado", aseguró.

"Llogramos concretar con transportadores, rectores, etc, y vamos [a hacer], a partir del 27 de enero, que los colegios que no tenían rutas las reciban progresivamente, que a finales de la administración anterior (...) se habían suspendido".

Por otro lado, la administración de la capital de la República aseguró queen los últimos días del año pasado se dio el cambio del servicio porque no se logró un acuerdo entre el Distrito y los transportadores en cuanto a sus contratos.

Lea acá: Mueren niños tras recibir el medicamento equivocado en farmacia de EPS

"Para finales de 2019 algunos estudiantes vieron un cambio en el beneficio frente al año anterior (al pasar de ruta a subsidio), debido a que el año pasado algunos contratistas de transporte en la modalidad de rutas no aceptaron la adición y prorroga de sus contratos", dijo la Alcaldía.

Este servicio tendrá una inversión que supera los 80.000 millones de pesos y se garantizará a cerca de 70.000niños, niñas y adolescentes que estudiarán en entidades oficiales, durante este año.

De los beneficiados, cerca de 30.300 tendrán ruta escolar, más de 30.800 subsidio de transporte y casi ocho mil contarán con medios alternativos, como la bicicleta y desplazamientos a pie en rutas seguras.


Temas relacionados

Gimnasios

Joven murió en Bogotá mientras hacía ejercicio en gimnasio de Quinta Paredes: esto se sabe

Algunos testigos aseguran que recibió maniobras de reanimación y fue atendido por varias ambulancias, pero falleció en el lugar.
Gimnasio



Inseguridad desbordada: adultos mayores fueron víctimas de un violento atraco en Bogotá

Aunque un policía estaba en el lugar de los hechos, no pudo hacer nada para atrapar a los delincuentes.

Histórico Puente de los Esclavos colapsó por lluvias en Miranda, Cauca: Había sido construido en el siglo XVIII

Las autoridades anunciaron que van a evaluar el estado de la estructura para tomar las acciones de recuperación.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados