Rutas escolares regresan a colegios distritales

El distrito aseguró que implementará nuevamente el servicio y beneficiará a estudiantes con subsidios de transporte.
Ruta escolar
Ruta escolar. Imagen de referencia. Crédito: Archivo Colprensa

La Secretaría Distrital de Educación de Bogotá informó que logró un acuerdo con conductores y prestadores del servicio de ruta escolar para que este se extienda a todas las instituciones educativas oficiales de la ciudad.

Desde la alcaldía de Bogotá afirmaron que, después de que en la administración pasada se cambiara la modalidad de este servicio por la entrega de subsidios, nuevamente los alumnos de colegios distritales podrá hacer uso de él.

Lea también: No se podía suspender licitación de Transmilenio por la 68: veedor distrital

Carlos Reverón, subsecretario de Acceso y Permanencia de esa secretaría, aseguró que es prioridad de la alcaldía el acceso a la educación en Bogotá, por lo que envió un mensaje de tranquilidad a los familiares de los menores que se habían quedado sin el servicio.

"Queremos darles parte de tranquilidad en esta nueva administración, decirle a aquellas familias que mostraron su preocupación por el cambio entre modalidades que vamos a garantizar el transporte como venía ocurriendo a finales del año pasado", aseguró.

"Llogramos concretar con transportadores, rectores, etc, y vamos [a hacer], a partir del 27 de enero, que los colegios que no tenían rutas las reciban progresivamente, que a finales de la administración anterior (...) se habían suspendido".

Por otro lado, la administración de la capital de la República aseguró queen los últimos días del año pasado se dio el cambio del servicio porque no se logró un acuerdo entre el Distrito y los transportadores en cuanto a sus contratos.

Lea acá: Mueren niños tras recibir el medicamento equivocado en farmacia de EPS

"Para finales de 2019 algunos estudiantes vieron un cambio en el beneficio frente al año anterior (al pasar de ruta a subsidio), debido a que el año pasado algunos contratistas de transporte en la modalidad de rutas no aceptaron la adición y prorroga de sus contratos", dijo la Alcaldía.

Este servicio tendrá una inversión que supera los 80.000 millones de pesos y se garantizará a cerca de 70.000niños, niñas y adolescentes que estudiarán en entidades oficiales, durante este año.

De los beneficiados, cerca de 30.300 tendrán ruta escolar, más de 30.800 subsidio de transporte y casi ocho mil contarán con medios alternativos, como la bicicleta y desplazamientos a pie en rutas seguras.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

“Nunca fue llevada a un hospital”: nuevos detalles del caso de Yulixa Toloza estremecen

La Fiscalía reveló en audiencia nuevos detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza tras el procedimiento estético practicado en Bogotá.
Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá



MinSalud cambiaría la forma de entregar medicamentos en Colombia: así funcionaría el nuevo sistema

El Ministerio de Salud presentó un proyecto con el que busca digitalizar y rastrear la entrega de medicamentos en el país.

¿Habrá cambios en las fotomultas de Cali tras anuncio de investigación? Esto se sabe

La gerente de enRuta afirmó que Cali aún no ha sido notificada oficialmente sobre una investigación por cámaras de fotodetección y aseguró que los dispositivos continúan funcionando con normalidad en la ciudad.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026