Rutas escolares regresan a colegios distritales

El distrito aseguró que implementará nuevamente el servicio y beneficiará a estudiantes con subsidios de transporte.
Ruta escolar
Ruta escolar. Imagen de referencia. Crédito: Archivo Colprensa

La Secretaría Distrital de Educación de Bogotá informó que logró un acuerdo con conductores y prestadores del servicio de ruta escolar para que este se extienda a todas las instituciones educativas oficiales de la ciudad.

Desde la alcaldía de Bogotá afirmaron que, después de que en la administración pasada se cambiara la modalidad de este servicio por la entrega de subsidios, nuevamente los alumnos de colegios distritales podrá hacer uso de él.

Lea también: No se podía suspender licitación de Transmilenio por la 68: veedor distrital

Carlos Reverón, subsecretario de Acceso y Permanencia de esa secretaría, aseguró que es prioridad de la alcaldía el acceso a la educación en Bogotá, por lo que envió un mensaje de tranquilidad a los familiares de los menores que se habían quedado sin el servicio.

"Queremos darles parte de tranquilidad en esta nueva administración, decirle a aquellas familias que mostraron su preocupación por el cambio entre modalidades que vamos a garantizar el transporte como venía ocurriendo a finales del año pasado", aseguró.

"Llogramos concretar con transportadores, rectores, etc, y vamos [a hacer], a partir del 27 de enero, que los colegios que no tenían rutas las reciban progresivamente, que a finales de la administración anterior (...) se habían suspendido".

Por otro lado, la administración de la capital de la República aseguró queen los últimos días del año pasado se dio el cambio del servicio porque no se logró un acuerdo entre el Distrito y los transportadores en cuanto a sus contratos.

Lea acá: Mueren niños tras recibir el medicamento equivocado en farmacia de EPS

"Para finales de 2019 algunos estudiantes vieron un cambio en el beneficio frente al año anterior (al pasar de ruta a subsidio), debido a que el año pasado algunos contratistas de transporte en la modalidad de rutas no aceptaron la adición y prorroga de sus contratos", dijo la Alcaldía.

Este servicio tendrá una inversión que supera los 80.000 millones de pesos y se garantizará a cerca de 70.000niños, niñas y adolescentes que estudiarán en entidades oficiales, durante este año.

De los beneficiados, cerca de 30.300 tendrán ruta escolar, más de 30.800 subsidio de transporte y casi ocho mil contarán con medios alternativos, como la bicicleta y desplazamientos a pie en rutas seguras.


Temas relacionados

polémica

“Qué discusión tan inútil, miope y cortoplacista”: ProAntioquia responde a polémica con Iván Cepeda

La directora de ProAntioquia sostuvo que las afirmaciones del senador Iván Cepeda, constituyen una estigmatización del departamento.
La directora de ProAntioquia precisó que la entidad es “una fundación con 70 afiliados del sector privado” que promueve el desarrollo regional y nacional.



¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas añadió que, una vez se conozcan los resultados de la investigación, se adoptarán decisiones administrativas.

Rounds FM: La petición de Catalina Giraldo que sacude el debate sobre la muerte asistida en Colombia

La psicóloga de 30 años solicitó que un médico asista su muerte teniendo en cuenta la enfermedad que padece desde la adolescencia.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara