Rutas escolares regresan a colegios distritales

El distrito aseguró que implementará nuevamente el servicio y beneficiará a estudiantes con subsidios de transporte.
Ruta escolar
Ruta escolar. Imagen de referencia. Crédito: Archivo Colprensa

La Secretaría Distrital de Educación de Bogotá informó que logró un acuerdo con conductores y prestadores del servicio de ruta escolar para que este se extienda a todas las instituciones educativas oficiales de la ciudad.

Desde la alcaldía de Bogotá afirmaron que, después de que en la administración pasada se cambiara la modalidad de este servicio por la entrega de subsidios, nuevamente los alumnos de colegios distritales podrá hacer uso de él.

Lea también: No se podía suspender licitación de Transmilenio por la 68: veedor distrital

Carlos Reverón, subsecretario de Acceso y Permanencia de esa secretaría, aseguró que es prioridad de la alcaldía el acceso a la educación en Bogotá, por lo que envió un mensaje de tranquilidad a los familiares de los menores que se habían quedado sin el servicio.

"Queremos darles parte de tranquilidad en esta nueva administración, decirle a aquellas familias que mostraron su preocupación por el cambio entre modalidades que vamos a garantizar el transporte como venía ocurriendo a finales del año pasado", aseguró.

"Llogramos concretar con transportadores, rectores, etc, y vamos [a hacer], a partir del 27 de enero, que los colegios que no tenían rutas las reciban progresivamente, que a finales de la administración anterior (...) se habían suspendido".

Por otro lado, la administración de la capital de la República aseguró queen los últimos días del año pasado se dio el cambio del servicio porque no se logró un acuerdo entre el Distrito y los transportadores en cuanto a sus contratos.

Lea acá: Mueren niños tras recibir el medicamento equivocado en farmacia de EPS

"Para finales de 2019 algunos estudiantes vieron un cambio en el beneficio frente al año anterior (al pasar de ruta a subsidio), debido a que el año pasado algunos contratistas de transporte en la modalidad de rutas no aceptaron la adición y prorroga de sus contratos", dijo la Alcaldía.

Este servicio tendrá una inversión que supera los 80.000 millones de pesos y se garantizará a cerca de 70.000niños, niñas y adolescentes que estudiarán en entidades oficiales, durante este año.

De los beneficiados, cerca de 30.300 tendrán ruta escolar, más de 30.800 subsidio de transporte y casi ocho mil contarán con medios alternativos, como la bicicleta y desplazamientos a pie en rutas seguras.


Temas relacionados

indígenas

¿A qué llegan centenares de indígena del Cauca a Bogotá? Razones de su traslado y lo que responde el Distrito

La caravana indígena se trasladó desde zona rural del municipio de Piendamó, en el departamento del Cauca.
Secretario de Gobierno de Bogotá, Gustavo Quintero Ardila, sobre caravanas indígenas que llegan a Bogotá.



Movilización indígena del Cauca llega a Bogotá en busca de diálogos con el Gobierno Nacional

Las comunidades indicaron que en las próximas horas se espera la definición de los detalles logísticos y de agenda para la instalación de la reunión.

¿Qué pasará con los caimanes llaneros de Villavicencio? Autoridades definieron medidas para protegerlos

El Ministerio de Ambiente analizó salidas a la situación de los 323 caimanes que están en la Estación Roberto Franco de Villavicencio, la Universidad de los Llanos y el parque privado Merecure.

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.