Rutas de escape de los barrios más peligrosos de Bogotá

Conozca cuáles son los barrios más peligrosos de Bogotá y sus rutas de escape.
Panorámica de Bogotá
Panorámica de Bogotá Crédito: Colprensa


Los hechos de inseguridad tienen azotados a los ciudadanos de Bogotá y las personas cada día sienten más miedo.



Por esta razón, las autoridades a identificaron las zonas de la capital del país donde más se presentan robos, homicidios y otros delitos, algo que ha impactado los índices de inseguridad ya que se han incrementado.



Las autoridades están priorizando 60 barrios y realizan labores de control. Este equipo incluye más de 1.000 policías, 76 fiscales especializados y 300 funcionarios de la Secretaría de Seguridad.

Le puede interesar: Doce jugadoras de fútbol denuncian acoso y estafa por parte de su entrenador en Bogotá



Por otro lado, un software especial está siendo utilizado para integrar las máscaras de seguridad.



“Los 60 barrios de la estrategia reúnen el 60 % de los homicidios de la ciudad, el 15 % de los hurtos a personas y el 13 % del hurto a automotores y a motocicletas”, Andrés Camilo Nieto, subsecretario de Seguridad.



¿Cuáles son los barrios más peligrosos de Bogotá?



- María Paz



- Patio Bonito



- Santa Fe



- Las Cruces



- Quiba

Lea también: Cayó ‘La Familia’, banda dedica al tráfico de armas, drogas y al homicidio en Bogotá



Rutas de escape



  • María Paz: Se sugiere movilizarse por los barrios Nuevo Techo, PIO XII y Catania.



  • Patio Bonito: se recomienda tomar rutas por los barrios Tairona y Calandaima



  • Santa Fe: Lo mejor es movilizarse por alameda y el listón.



  • Las Cruces: se recomienda movilizarse por La María y Belén



Diomedes Díaz

Hijo de Diomedes Díaz preacordó con la Fiscalía una condena de 70 meses por secuestro y tortura

Rodrigo Restrepo, fiscal delegado ante los jueces del circuito, fue el encargado de presentar el pacto ante el estrado. El expediente será remitido por reparto a un juez de conocimiento, quien decidirá si lo avala.
Fotografía de Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz, quien aceptó condena de 70 meses por secuestro y tortura.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.

Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.