Rutas de escape de los barrios más peligrosos de Bogotá

Conozca cuáles son los barrios más peligrosos de Bogotá y sus rutas de escape.
Panorámica de Bogotá
Panorámica de Bogotá Crédito: Colprensa


Los hechos de inseguridad tienen azotados a los ciudadanos de Bogotá y las personas cada día sienten más miedo.



Por esta razón, las autoridades a identificaron las zonas de la capital del país donde más se presentan robos, homicidios y otros delitos, algo que ha impactado los índices de inseguridad ya que se han incrementado.



Las autoridades están priorizando 60 barrios y realizan labores de control. Este equipo incluye más de 1.000 policías, 76 fiscales especializados y 300 funcionarios de la Secretaría de Seguridad.

Le puede interesar: Doce jugadoras de fútbol denuncian acoso y estafa por parte de su entrenador en Bogotá



Por otro lado, un software especial está siendo utilizado para integrar las máscaras de seguridad.



“Los 60 barrios de la estrategia reúnen el 60 % de los homicidios de la ciudad, el 15 % de los hurtos a personas y el 13 % del hurto a automotores y a motocicletas”, Andrés Camilo Nieto, subsecretario de Seguridad.



¿Cuáles son los barrios más peligrosos de Bogotá?



- María Paz



- Patio Bonito



- Santa Fe



- Las Cruces



- Quiba

Lea también: Cayó ‘La Familia’, banda dedica al tráfico de armas, drogas y al homicidio en Bogotá



Rutas de escape



  • María Paz: Se sugiere movilizarse por los barrios Nuevo Techo, PIO XII y Catania.



  • Patio Bonito: se recomienda tomar rutas por los barrios Tairona y Calandaima



  • Santa Fe: Lo mejor es movilizarse por alameda y el listón.



  • Las Cruces: se recomienda movilizarse por La María y Belén



Fedegan

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Gerente del ICA confirma fallas en Sinigan, admite datos inconsistentes y anuncia nuevo sistema para corregir la trazabilidad ganadera.
Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.
Ver



"Por favor, sáquennos de aquí": en video secuestrados claman por su liberación en Buenaventura, Valle

Las autoridades señalan que los móviles del hecho estarían relacionados con disputas entre organizaciones criminales por dinero.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

Una bomba está por estallar entre el Instituto Colombiano Agropecuario y Fedegan por el control y los hallazgos de irregularidades en el Sistema Nacional de Identificación e Información del Ganado Bovino (SINIGAN).

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026