Rutas de escape de los barrios más peligrosos de Bogotá

Conozca cuáles son los barrios más peligrosos de Bogotá y sus rutas de escape.
Panorámica de Bogotá
Panorámica de Bogotá Crédito: Colprensa


Los hechos de inseguridad tienen azotados a los ciudadanos de Bogotá y las personas cada día sienten más miedo.



Por esta razón, las autoridades a identificaron las zonas de la capital del país donde más se presentan robos, homicidios y otros delitos, algo que ha impactado los índices de inseguridad ya que se han incrementado.



Las autoridades están priorizando 60 barrios y realizan labores de control. Este equipo incluye más de 1.000 policías, 76 fiscales especializados y 300 funcionarios de la Secretaría de Seguridad.

Le puede interesar: Doce jugadoras de fútbol denuncian acoso y estafa por parte de su entrenador en Bogotá



Por otro lado, un software especial está siendo utilizado para integrar las máscaras de seguridad.



“Los 60 barrios de la estrategia reúnen el 60 % de los homicidios de la ciudad, el 15 % de los hurtos a personas y el 13 % del hurto a automotores y a motocicletas”, Andrés Camilo Nieto, subsecretario de Seguridad.



¿Cuáles son los barrios más peligrosos de Bogotá?



- María Paz



- Patio Bonito



- Santa Fe



- Las Cruces



- Quiba

Lea también: Cayó ‘La Familia’, banda dedica al tráfico de armas, drogas y al homicidio en Bogotá



Rutas de escape



  • María Paz: Se sugiere movilizarse por los barrios Nuevo Techo, PIO XII y Catania.



  • Patio Bonito: se recomienda tomar rutas por los barrios Tairona y Calandaima



  • Santa Fe: Lo mejor es movilizarse por alameda y el listón.



  • Las Cruces: se recomienda movilizarse por La María y Belén



Inundaciones

Lluvias en el Urabá dejan 1.600 familias afectadas y varias zonas incomunicadas

Apartadó y Carepa enfrentan inundaciones tras el desbordamiento del río Vijagual; autoridades avanzan en ayudas y recuperación.
Emergencia por lluvias en Urabá deja 1.600 familias afectadas y varias zonas incomunicadas



¿Cómo llega el mercurio para minería ilegal en Antioquia? La ruta desde México hasta el Valle de Aburrá y el Bajo Cauca

El mercurio provendría de explotaciones ubicadas en la costa pacífica de México, en una zona supuestamente controlada por el cártel Jalisco Nueva Generación.

Fallas en Sinigán harían subir más el precio de la carne en Colombia

Directora de Asosubastas advirtió en La FM que fallas en Sinigán están afectando la movilización de ganado en Colombia.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras