Ruta escolar se accidentó en Bogotá: 10 estudiantes heridos y el conductor atrapado

La ruta escolar transportaba 10 estudiantes del colegio femenino Mercedes Nariño.
Accidente de ruta escolar en Bogotá
Crédito: LA FM

En horas de la mañana de este martes una ruta escolar se estrelló contra una vivienda en la localidad de San Cristóbal Sur.

Los hechos ocurrieron en la Carrera 14 Este con 50 Sur, donde el vehículo que transportaba estudiantes colisionó contra un poste y posteriormente resbaló de la pendiente, chocando contra una vivienda.

Le puede interesar: Minuto a minuto: de la jornada de plantones en Bogotá

Bomberos de la estación Bellavista y el Equipo Técnico de Rescate llegaron hasta el lugar para tender tanto al conductor que resultó atrapado en el vehículo, como a 10 estudiantes, menores de edad que se vieron afectados por el accidente.

La ruta escolar transportaba 10 estudiantes con edades entre los 9 y 14 años, del colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño, ubicado en la Avenida Caracas con Calle 22 Sur, quienes recibieron atención prehospitalaria.

La Secretaría de Salud informó que en el lugar fue rescatado del vehículo el conductor y trasladadas seis estudiantes a los hospitales San Rafael y Policlínico del Olaya ya que presentan politraumatismos.

Hasta el momento se desconocen las razones que produjeron el accidente pero se maneja la hipótesis de una posible falla mecánica en el autobús, cuando este bajaba por una empinada pendiente.

Dicho accidente de tránsito se presentó en medio de la jornada de protestas que se desarrolla distintas ciudades del país, en el que se presentan bloqueos y disturbios en varias zonas de Bogotá.


Temas relacionados

Epa Colombia

¿Por qué Epa Colombia no regresaría a la cárcel El Buen Pastor?

Primicia de Noticias RCN revela que Epa Colombia no sería trasladada pese a denuncias por presuntos lujos en reclusión.
Epa Colombia Buen Pastor



Cabecillas del Valle de Aburrá responden a revocatoria de libertad de Fiscalía: anuncian ‘desescalamiento’ de acciones criminales

Sostienen que el denominado proceso de Paz Total en Medellín y el área metropolitana ha alcanzado 'un punto de inflexión'.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

La Junta Directiva de Ecopetrol decidió conceder una licencia de vacaciones a Ricardo Roa, con el objetivo de que se concentre en los procesos judiciales que enfrenta actualmente.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.