Ruta escolar se accidentó en Bogotá: 10 estudiantes heridos y el conductor atrapado

La ruta escolar transportaba 10 estudiantes del colegio femenino Mercedes Nariño.
Accidente de ruta escolar en Bogotá
Crédito: LA FM

En horas de la mañana de este martes una ruta escolar se estrelló contra una vivienda en la localidad de San Cristóbal Sur.

Los hechos ocurrieron en la Carrera 14 Este con 50 Sur, donde el vehículo que transportaba estudiantes colisionó contra un poste y posteriormente resbaló de la pendiente, chocando contra una vivienda.

Le puede interesar: Minuto a minuto: de la jornada de plantones en Bogotá

Bomberos de la estación Bellavista y el Equipo Técnico de Rescate llegaron hasta el lugar para tender tanto al conductor que resultó atrapado en el vehículo, como a 10 estudiantes, menores de edad que se vieron afectados por el accidente.

La ruta escolar transportaba 10 estudiantes con edades entre los 9 y 14 años, del colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño, ubicado en la Avenida Caracas con Calle 22 Sur, quienes recibieron atención prehospitalaria.

La Secretaría de Salud informó que en el lugar fue rescatado del vehículo el conductor y trasladadas seis estudiantes a los hospitales San Rafael y Policlínico del Olaya ya que presentan politraumatismos.

Hasta el momento se desconocen las razones que produjeron el accidente pero se maneja la hipótesis de una posible falla mecánica en el autobús, cuando este bajaba por una empinada pendiente.

Dicho accidente de tránsito se presentó en medio de la jornada de protestas que se desarrolla distintas ciudades del país, en el que se presentan bloqueos y disturbios en varias zonas de Bogotá.


Temas relacionados

Cierres viales

Cierres viales por derrumbes y crecientes súbitas afectan la movilidad en el sur del Huila

Los cierres se encuentran en el sector de Los Altares y Calenturas, La Batea y Oritoguáz–Elías.
Cierre vías Huila



Tigo asume el control de Movistar en Colombia: qué cambia para los usuarios y sus servicios

La operación consolida a Tigo como uno de los grandes jugadores del sector y redefine el mapa de las telecomunicaciones en el país.

“Ese ladrillo era lo mismo que una bala”: exalcalde de Soacha relata ataque en su contra durante reunión política

Juan Carlos Saldarriaga, exalcalde de Soacha, explicó que el hecho ocurrió cuando estaba ingresando a una reunión de Paloma Valencia.

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.