Ruta escolar se accidentó en Bogotá: 10 estudiantes heridos y el conductor atrapado

La ruta escolar transportaba 10 estudiantes del colegio femenino Mercedes Nariño.
Accidente de ruta escolar en Bogotá
Crédito: LA FM

En horas de la mañana de este martes una ruta escolar se estrelló contra una vivienda en la localidad de San Cristóbal Sur.

Los hechos ocurrieron en la Carrera 14 Este con 50 Sur, donde el vehículo que transportaba estudiantes colisionó contra un poste y posteriormente resbaló de la pendiente, chocando contra una vivienda.

Le puede interesar: Minuto a minuto: de la jornada de plantones en Bogotá

Bomberos de la estación Bellavista y el Equipo Técnico de Rescate llegaron hasta el lugar para tender tanto al conductor que resultó atrapado en el vehículo, como a 10 estudiantes, menores de edad que se vieron afectados por el accidente.

La ruta escolar transportaba 10 estudiantes con edades entre los 9 y 14 años, del colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño, ubicado en la Avenida Caracas con Calle 22 Sur, quienes recibieron atención prehospitalaria.

La Secretaría de Salud informó que en el lugar fue rescatado del vehículo el conductor y trasladadas seis estudiantes a los hospitales San Rafael y Policlínico del Olaya ya que presentan politraumatismos.

Hasta el momento se desconocen las razones que produjeron el accidente pero se maneja la hipótesis de una posible falla mecánica en el autobús, cuando este bajaba por una empinada pendiente.

Dicho accidente de tránsito se presentó en medio de la jornada de protestas que se desarrolla distintas ciudades del país, en el que se presentan bloqueos y disturbios en varias zonas de Bogotá.


Temas relacionados

Aerocivil

Aerocivil rechaza atentado contra el aeropuerto de Tibú y confirma tres trabajadores heridos

Aerocivil activó coordinación con Fuerzas Militares y Policía tras el atentado en la terminal aérea y evalúa los daños materiales mientras investiga.
Ataque terrorista en aeropuerto de Tibú, Norte de Santander



MinTrabajo alerta sobre plan del nuevo gobierno para implementar la contratación por horas

Antonio Sanguino advirtió contra el trabajo y la cotización por horas en Colombia; dice que la reforma no lo incluye y llama a defender derechos.

Autoridades sellaron 11 clínicas de estética clandestinas en el norte de Bogotá

En las clínicas identificadas se hallaron medicamentos vencidos, dispositivos médicos sin registros Invima y de importación.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.