Rumba en cuadra alegre, en Kennedy, irá hasta las 4 de la mañana

El secretario de seguridad, Daniel Mejia, indicó que la extensión en el horario de la rumba se realizará por un periodo de 6 meses
Fiesta-ingimage-e1506342322463.jpg
Ingimage

La administración de Bogotá, reveló que la zona conocida como "cuadra alegre", ubicada en la primera de mayo en el sur occidente de la ciudad, tendrá una extensión de una hora en la rumba hasta las 4 de la mañana.

El secretario de seguridad, Daniel Mejia, le indicó a LA FM y RCN Radio señaló que en el marco del programa "farra en la buena" se obtuvo una reducción de hasta un 30 por ciento en materia de riñas en el sector de "cuadra alegre", por lo que gozará de un aumento en la hora de rumba.

"Con el conocimiento de varios acuerdos medidas sanitarias y pago de impuestos vamos a otorgar una medida de extensión para la zona de cuadra alegre en Kennedy por reducción de riñas", recalcó Mejia.

El secretario Mejia también indicó que la medida empezará a aplicar una vez que se esté listo el decreto, que ordena la extensión de la hora de rumba en "cuadra alegre", la cual irá por 6 meses.

Dentro del primer grupo de localidades que se estaban evaluando para la ampliación en la hora de rumb,a estaban Tunjuelito, Kennedy, Bosa, Chapinero.

Por último de acuerdo a las autoridades existen reportes en 2016 de más de 505.000 llamadas que se registraron asociadas a riñas a través de la línea de emergencias 123.

Elecciones en Colombia

Elecciones en Colombia: Registraduría aclara quiénes NO podrán votar en la segunda vuelta

La segunda vuelta presidencial se realizará el próximo 21 de junio, pero no todos los ciudadanos estarán habilitados para participar en la jornada electoral.
Elecciones 2026 votaciones



Profesora resultó con fracturas tras presunta agresión de padres de familia, en colegio de Rionegro (Antioquia)

La docente resultó lesionada tras una discusión con padres de familia dentro de la institución educativa. El caso es investigado.

Pico y placa en Cali del 1 al 5 de junio de 2026: horarios, restricciones y sanciones

El pico y placa en Cali seguirá con controles hasta las 7:00 p. m. y varias excepciones para conductores.

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda