Rumba en cuadra alegre, en Kennedy, irá hasta las 4 de la mañana

El secretario de seguridad, Daniel Mejia, indicó que la extensión en el horario de la rumba se realizará por un periodo de 6 meses
Fiesta-ingimage-e1506342322463.jpg
Ingimage

La administración de Bogotá, reveló que la zona conocida como "cuadra alegre", ubicada en la primera de mayo en el sur occidente de la ciudad, tendrá una extensión de una hora en la rumba hasta las 4 de la mañana.

El secretario de seguridad, Daniel Mejia, le indicó a LA FM y RCN Radio señaló que en el marco del programa "farra en la buena" se obtuvo una reducción de hasta un 30 por ciento en materia de riñas en el sector de "cuadra alegre", por lo que gozará de un aumento en la hora de rumba.

"Con el conocimiento de varios acuerdos medidas sanitarias y pago de impuestos vamos a otorgar una medida de extensión para la zona de cuadra alegre en Kennedy por reducción de riñas", recalcó Mejia.

El secretario Mejia también indicó que la medida empezará a aplicar una vez que se esté listo el decreto, que ordena la extensión de la hora de rumba en "cuadra alegre", la cual irá por 6 meses.

Dentro del primer grupo de localidades que se estaban evaluando para la ampliación en la hora de rumb,a estaban Tunjuelito, Kennedy, Bosa, Chapinero.

Por último de acuerdo a las autoridades existen reportes en 2016 de más de 505.000 llamadas que se registraron asociadas a riñas a través de la línea de emergencias 123.

Homicidios

Medicina Legal confirmó que el periodista Mateo Pérez Rueda fue torturado: su padre narró sus últimos momentos en vida

Mateo Pérez Rueda, de 24 años, sufrió lesiones compatibles con tortura antes de morir por impactos de arma de fuego.
El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.



Polémica por ingreso de insumos para procedimientos estéticos de alias ‘Pichi’ en prisión

Documentos revelados por Noticias RCN evidencian la autorización para el ingreso de bótox, ácido hialurónico, insumos médicos y personal de salud para la atención de alias ‘Pichi’ en prisión, bajo presuntos procedimientos estéticos.

Nacieron en Medellín los cuatro bebés monocigóticos de Caucasia: un caso extraordinario en Colombia

María Tapia dio a luz a cuatro niños en la Clínica del Prado, en Medellín. Los bebés, llamados Mariano, Maximiliano, Emiliano y Tiago, se encuentran a esta hora bajo seguimiento médico tras un embarazo de alto riesgo.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño