Rumba en cuadra alegre, en Kennedy, irá hasta las 4 de la mañana

El secretario de seguridad, Daniel Mejia, indicó que la extensión en el horario de la rumba se realizará por un periodo de 6 meses
Fiesta-ingimage-e1506342322463.jpg
Ingimage

La administración de Bogotá, reveló que la zona conocida como "cuadra alegre", ubicada en la primera de mayo en el sur occidente de la ciudad, tendrá una extensión de una hora en la rumba hasta las 4 de la mañana.

El secretario de seguridad, Daniel Mejia, le indicó a LA FM y RCN Radio señaló que en el marco del programa "farra en la buena" se obtuvo una reducción de hasta un 30 por ciento en materia de riñas en el sector de "cuadra alegre", por lo que gozará de un aumento en la hora de rumba.

"Con el conocimiento de varios acuerdos medidas sanitarias y pago de impuestos vamos a otorgar una medida de extensión para la zona de cuadra alegre en Kennedy por reducción de riñas", recalcó Mejia.

El secretario Mejia también indicó que la medida empezará a aplicar una vez que se esté listo el decreto, que ordena la extensión de la hora de rumba en "cuadra alegre", la cual irá por 6 meses.

Dentro del primer grupo de localidades que se estaban evaluando para la ampliación en la hora de rumb,a estaban Tunjuelito, Kennedy, Bosa, Chapinero.

Por último de acuerdo a las autoridades existen reportes en 2016 de más de 505.000 llamadas que se registraron asociadas a riñas a través de la línea de emergencias 123.

volacán en erupción

Volcán Puracé causó susto: se reportaron emisiones de ceniza y ruidos fuertes

El volcán Puracé sigue en Alerta Naranja por cambios en su actividad, emisiones de ceniza y niveles elevados de gases registrados por el SGC.
Volcán Puracé



Pronóstico de lluvias en Bogotá para la tarde de este miércoles 5 de agosto

La temperatura en Bogotá este miércoles 5 de agosto tendría temperaturas entre los 12 y 19 grados centígrados con lluvias ligeras, según reporta el IDIGER.

Claudia Carrasquilla será la nueva viceministra de Defensa del Gobierno de La Espriella

Carrasquilla renunció al cargo de concejal de Medellín y desde su equipo informaron que no renunciará, por ahora, al partido del Centro Democrático.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe