Rosa Elvira Cely, 4 años después de su asesinato

Con una marcha desde el Planetario hasta la Plaza de Bolívar, se conmemoró el nombre de Rosa Elvira Cely.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Hace 4 años la violación y asesinato de Rosa Elvira Cely a manos de uno de sus compañeros de estudio en el Parque Nacional, causó conmoción en todo el país.

La mujer, quien aceptó una invitación de sus compañeros de colegio, fue víctima del feminicidio más atroz cometido en los últimos tiempos; no sólo fue violada sino que también fue empalada por el hombre que la conocía hace varios años.

El caso no solo ha sido polémico por la forma en la que murió la mujer, sino que la Secretaria de Gobierno, en cabeza de Miguel Uribe, en un juicio jurídico aseguró que Cely era culpable de su propia muerte al aceptar la invitación de su compañero de estudio y que además ella conoció de los "comportamientos raros del mismo". La sociedad se volcó en contra de la Administración Distrital, al punto que la entidad tuvo que dar excusas públicas.

Sin embargo, como su hermano lo dijo en entrevista a LA F.m., el daño ya estaba hecho y la lucha ante las injusticias en el caso de su hermana continuarían al igual que la batalla para denunciar cada caso de maltrato y feminicidio que se presente en Colombia.

Por eso, cuatro años después, se reunieron cientos de personas en el centro de Bogotá no solo para conmemorar el nombre de Rosa Elvira Cely, sino también para rechazar la violencia contra las mujeres.


Temas relacionados

Verónica Alcocer

Verónica Alcocer celebra los 18 años de su hija Antonella Petro con sentido mensaje: "Una etapa llena de aprendizajes"

La hija menor del presidente Gustavo Petro alcanzó la mayoría de edad días después de graduarse de bachiller en Bogotá.
Antonella Petro cumplió 18 años y recibió una dedicatoria de Verónica Alcocer a través de Instagram.



Cuatro requeridos por Interpol fueron capturados en Cali: uno integraba una red de narcotráfico en España

Dos ciudadanos solicitados por España, uno por Brasil y otro por Panamá fueron capturados en diferentes operativos realizados en Cali.

Filtración datos sensibles de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, tras fallo de seguridad en un proveedor: esto se sabe

Los datos sustraídos corresponden a una base de datos histórica que era administrada de forma externa por un tercero.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López