Rosa Elvira Cely, 4 años después de su asesinato

Con una marcha desde el Planetario hasta la Plaza de Bolívar, se conmemoró el nombre de Rosa Elvira Cely.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Hace 4 años la violación y asesinato de Rosa Elvira Cely a manos de uno de sus compañeros de estudio en el Parque Nacional, causó conmoción en todo el país.

La mujer, quien aceptó una invitación de sus compañeros de colegio, fue víctima del feminicidio más atroz cometido en los últimos tiempos; no sólo fue violada sino que también fue empalada por el hombre que la conocía hace varios años.

El caso no solo ha sido polémico por la forma en la que murió la mujer, sino que la Secretaria de Gobierno, en cabeza de Miguel Uribe, en un juicio jurídico aseguró que Cely era culpable de su propia muerte al aceptar la invitación de su compañero de estudio y que además ella conoció de los "comportamientos raros del mismo". La sociedad se volcó en contra de la Administración Distrital, al punto que la entidad tuvo que dar excusas públicas.

Sin embargo, como su hermano lo dijo en entrevista a LA F.m., el daño ya estaba hecho y la lucha ante las injusticias en el caso de su hermana continuarían al igual que la batalla para denunciar cada caso de maltrato y feminicidio que se presente en Colombia.

Por eso, cuatro años después, se reunieron cientos de personas en el centro de Bogotá no solo para conmemorar el nombre de Rosa Elvira Cely, sino también para rechazar la violencia contra las mujeres.


Temas relacionados

Gobernación del Meta

Emergencia en el puente La Amistad deja incomunicados a tres municipios del Meta

La fuerza del río Ariari ocasionó la pérdida del aproche de la estructura, dejando incomunicadas por vía terrestre a varias comunidades de esta zona del departamento.
La creciente del río Ariari provocó una grave afectación en la vía de acceso al puente La Amistad, corredor que conecta a los municipios de Cubarral, El Dorado y El Castillo, en el Meta.



¿Qué se sabe del asesinato de Juan Carlos Mosquera, asistente de la Fiscalía en Palmira (Valle)?

Juan Carlos Vargas Mosquera fue atacado a tiros mientras se desplazaba en motocicleta hacia su vivienda.

Futuro de Santurbán: ambiente tenso en el inicio de la mesa de concertación

La segunda mesa de concertación sobre Santurbán inició con tensiones, denuncias de agresiones y un debate por la nueva propuesta de delimitación progresiva.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli