Rosa Elvira Cely, 4 años después de su asesinato

Con una marcha desde el Planetario hasta la Plaza de Bolívar, se conmemoró el nombre de Rosa Elvira Cely.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Hace 4 años la violación y asesinato de Rosa Elvira Cely a manos de uno de sus compañeros de estudio en el Parque Nacional, causó conmoción en todo el país.

La mujer, quien aceptó una invitación de sus compañeros de colegio, fue víctima del feminicidio más atroz cometido en los últimos tiempos; no sólo fue violada sino que también fue empalada por el hombre que la conocía hace varios años.

El caso no solo ha sido polémico por la forma en la que murió la mujer, sino que la Secretaria de Gobierno, en cabeza de Miguel Uribe, en un juicio jurídico aseguró que Cely era culpable de su propia muerte al aceptar la invitación de su compañero de estudio y que además ella conoció de los "comportamientos raros del mismo". La sociedad se volcó en contra de la Administración Distrital, al punto que la entidad tuvo que dar excusas públicas.

Sin embargo, como su hermano lo dijo en entrevista a LA F.m., el daño ya estaba hecho y la lucha ante las injusticias en el caso de su hermana continuarían al igual que la batalla para denunciar cada caso de maltrato y feminicidio que se presente en Colombia.

Por eso, cuatro años después, se reunieron cientos de personas en el centro de Bogotá no solo para conmemorar el nombre de Rosa Elvira Cely, sino también para rechazar la violencia contra las mujeres.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.
Más de 10 mil viviendas resultaron afectadas en Buenaventura, Valle



Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.