Rosa Elvira Cely, 4 años después de su asesinato

Con una marcha desde el Planetario hasta la Plaza de Bolívar, se conmemoró el nombre de Rosa Elvira Cely.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Hace 4 años la violación y asesinato de Rosa Elvira Cely a manos de uno de sus compañeros de estudio en el Parque Nacional, causó conmoción en todo el país.

La mujer, quien aceptó una invitación de sus compañeros de colegio, fue víctima del feminicidio más atroz cometido en los últimos tiempos; no sólo fue violada sino que también fue empalada por el hombre que la conocía hace varios años.

El caso no solo ha sido polémico por la forma en la que murió la mujer, sino que la Secretaria de Gobierno, en cabeza de Miguel Uribe, en un juicio jurídico aseguró que Cely era culpable de su propia muerte al aceptar la invitación de su compañero de estudio y que además ella conoció de los "comportamientos raros del mismo". La sociedad se volcó en contra de la Administración Distrital, al punto que la entidad tuvo que dar excusas públicas.

Sin embargo, como su hermano lo dijo en entrevista a LA F.m., el daño ya estaba hecho y la lucha ante las injusticias en el caso de su hermana continuarían al igual que la batalla para denunciar cada caso de maltrato y feminicidio que se presente en Colombia.

Por eso, cuatro años después, se reunieron cientos de personas en el centro de Bogotá no solo para conmemorar el nombre de Rosa Elvira Cely, sino también para rechazar la violencia contra las mujeres.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Emergencias por fenómeno del Niño: sequía e Incendios golpean con fuerza al sur del Cauca

El desabastecimiento de agua en El Patía, la pérdida de vegetación y el aumento constante de incendios forestales encienden las alarmas institucionales ante el inicio de la temporada seca.
El inicio del fenómeno del niño en el sur del Cauca ya genera afectaciones a las comunidades



Al menos 90 municipios de Boyacá presentan alta probabilidad de incendios forestales

En solo 30 días, 26 incendios forestales han arrasado con 149,46 hectáreas de bosque en Boyacá.

El Festival Carranguero de Bogotá tendrá su antesala en Usme el 12 de septiembre

El sábado 12 en Usme (2–5 p. m.), “Bogotá se pone de ruana” trae música carranguera y tradición: gastronomía y emprendimientos del campo.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia