Rompimiento de tubo madre perjudica a decenas de familias en Ciudad Bolívar

En medio de la emergencia se presentaron derrumbes cerca a algunas viviendas.
Emergencia Ciudad Bolívar
Crédito: Cortesía Bomberos Bogotá

Sobre las tres de la madrugada de este lunes, en el barrio Brisas del Volador, parte alta en la localidad de Ciudad Bolívar, se rompió uno de los tubos madre de agua del sector ocasionando derrumbes en sectores cercanos a algunas de las viviendas, dejando al menos 100 personas damnificadas incluyendo niños, mujeres en estado de embarazo y personas de la tercera edad.

“A las 3:30 a.m. se nos reventó el tubo del agua y fueron evacuadas 15 familias con menores de edad, hay un promedio aproximado de 100 personas en esta emergencia. El Acueducto está aquí arreglando; pero esto está totalmente en alto riesgo”, aseguró Irma Cepeda presidenta de la Junta de Acción Comunal y habitante en Ciudad Bolívar.

Lea también: Cuerpo hallado en el río Fucha corresponde al soldado Javier Sánchez

El director de Bomberos Oficiales de Bogotá Diego Moreno aseguró que “sobre las 5:30 de la mañana ingresan a la línea de emergencia 123, múltiples llamadas de la comunidad reportando un incidente en el sector brisas del volador parte alta de Ciudad Bolívar".

"Al sitio fueron despachados bomberos del sector la Candelaria quienes al llegar al lugar lograron identificar a las personas afectadas y así mismo los evacúan, además de los daños en el acueducto”, aseguró el director de Bomberos de la capital.

“Necesitamos mercados con cosas de aseo y todo, son madres cabeza de familia, en estado de embarazo, abuelos, niños muy pequeños, yo he tratado de comunicarme con el Alcalde de Ciudad Bolívar pero nunca le responde a la comunidad, no hace absolutamente nada, le envié una cita para hablar con él y no se ha podido porque él hace caso omiso a todo esto”, aseguró la señora Irma habitante de Brisas del Volador.

Le puede interesar: Abren convocatoria con 1.500 puestos de trabajo, sueldo de $2.5 millones y rápida contratación

RCN Radio intentó contactarse con el Alcalde de Ciudad Bolívar para preguntarle acerca de la emergencia sin embargo no se ha recibido respuesta aún por parte del mandatario de la localidad.

Por ahora en el sector hay grandes cantidades de barro y varias de las viviendas se encuentran inundadas, lo que ha ocasionado la afectación de sus enceres.


Temas relacionados

hurto

Roban camioneta con perrita dentro en Bogotá: familia denuncia llamadas extorsivas

El hurto ocurrió mientras varios amigos jugaban un partido de fútbol en una cancha sintética.
Las cámaras de seguridad muestran cómo se acercan los ladrones a la reja donde estaban las maletas de los jugadores.



Rounds FM: “máquina de recaudo” vs “herramienta clave”, el pulso por las fotomultas

Debate en Round FM enfrenta posturas sobre fotomultas: mientras Álvarez defiende su valor en seguridad vial, Vargas critica su enfoque en recaudo.

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO, Martín Ravelo, sostuvo que los trabajadores son respetuosos de la autonomía del órgano corporativo, pero insistió en que deben tomarse decisiones de fondo.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.