Rompimiento de tubo madre perjudica a decenas de familias en Ciudad Bolívar

En medio de la emergencia se presentaron derrumbes cerca a algunas viviendas.
Emergencia Ciudad Bolívar
Crédito: Cortesía Bomberos Bogotá

Sobre las tres de la madrugada de este lunes, en el barrio Brisas del Volador, parte alta en la localidad de Ciudad Bolívar, se rompió uno de los tubos madre de agua del sector ocasionando derrumbes en sectores cercanos a algunas de las viviendas, dejando al menos 100 personas damnificadas incluyendo niños, mujeres en estado de embarazo y personas de la tercera edad.

“A las 3:30 a.m. se nos reventó el tubo del agua y fueron evacuadas 15 familias con menores de edad, hay un promedio aproximado de 100 personas en esta emergencia. El Acueducto está aquí arreglando; pero esto está totalmente en alto riesgo”, aseguró Irma Cepeda presidenta de la Junta de Acción Comunal y habitante en Ciudad Bolívar.

Lea también: Cuerpo hallado en el río Fucha corresponde al soldado Javier Sánchez

El director de Bomberos Oficiales de Bogotá Diego Moreno aseguró que “sobre las 5:30 de la mañana ingresan a la línea de emergencia 123, múltiples llamadas de la comunidad reportando un incidente en el sector brisas del volador parte alta de Ciudad Bolívar".

"Al sitio fueron despachados bomberos del sector la Candelaria quienes al llegar al lugar lograron identificar a las personas afectadas y así mismo los evacúan, además de los daños en el acueducto”, aseguró el director de Bomberos de la capital.

“Necesitamos mercados con cosas de aseo y todo, son madres cabeza de familia, en estado de embarazo, abuelos, niños muy pequeños, yo he tratado de comunicarme con el Alcalde de Ciudad Bolívar pero nunca le responde a la comunidad, no hace absolutamente nada, le envié una cita para hablar con él y no se ha podido porque él hace caso omiso a todo esto”, aseguró la señora Irma habitante de Brisas del Volador.

Le puede interesar: Abren convocatoria con 1.500 puestos de trabajo, sueldo de $2.5 millones y rápida contratación

RCN Radio intentó contactarse con el Alcalde de Ciudad Bolívar para preguntarle acerca de la emergencia sin embargo no se ha recibido respuesta aún por parte del mandatario de la localidad.

Por ahora en el sector hay grandes cantidades de barro y varias de las viviendas se encuentran inundadas, lo que ha ocasionado la afectación de sus enceres.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Israel elimina la visa para colombianos: estas son las condiciones para viajar

La medida se formalizó mediante la Resolución 12189 de 2026, como parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia e Israel.
Colombiano Israel



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 11 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Bus de TransMiZonal se vio involucrado en siniestro vial en la avenida Boyacá

Las circunstancias que provocaron el siniestro son actualmente materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028