Rompimiento de tubo madre perjudica a decenas de familias en Ciudad Bolívar

En medio de la emergencia se presentaron derrumbes cerca a algunas viviendas.
Emergencia Ciudad Bolívar
Crédito: Cortesía Bomberos Bogotá

Sobre las tres de la madrugada de este lunes, en el barrio Brisas del Volador, parte alta en la localidad de Ciudad Bolívar, se rompió uno de los tubos madre de agua del sector ocasionando derrumbes en sectores cercanos a algunas de las viviendas, dejando al menos 100 personas damnificadas incluyendo niños, mujeres en estado de embarazo y personas de la tercera edad.

“A las 3:30 a.m. se nos reventó el tubo del agua y fueron evacuadas 15 familias con menores de edad, hay un promedio aproximado de 100 personas en esta emergencia. El Acueducto está aquí arreglando; pero esto está totalmente en alto riesgo”, aseguró Irma Cepeda presidenta de la Junta de Acción Comunal y habitante en Ciudad Bolívar.

Lea también: Cuerpo hallado en el río Fucha corresponde al soldado Javier Sánchez

El director de Bomberos Oficiales de Bogotá Diego Moreno aseguró que “sobre las 5:30 de la mañana ingresan a la línea de emergencia 123, múltiples llamadas de la comunidad reportando un incidente en el sector brisas del volador parte alta de Ciudad Bolívar".

"Al sitio fueron despachados bomberos del sector la Candelaria quienes al llegar al lugar lograron identificar a las personas afectadas y así mismo los evacúan, además de los daños en el acueducto”, aseguró el director de Bomberos de la capital.

“Necesitamos mercados con cosas de aseo y todo, son madres cabeza de familia, en estado de embarazo, abuelos, niños muy pequeños, yo he tratado de comunicarme con el Alcalde de Ciudad Bolívar pero nunca le responde a la comunidad, no hace absolutamente nada, le envié una cita para hablar con él y no se ha podido porque él hace caso omiso a todo esto”, aseguró la señora Irma habitante de Brisas del Volador.

Le puede interesar: Abren convocatoria con 1.500 puestos de trabajo, sueldo de $2.5 millones y rápida contratación

RCN Radio intentó contactarse con el Alcalde de Ciudad Bolívar para preguntarle acerca de la emergencia sin embargo no se ha recibido respuesta aún por parte del mandatario de la localidad.

Por ahora en el sector hay grandes cantidades de barro y varias de las viviendas se encuentran inundadas, lo que ha ocasionado la afectación de sus enceres.


Temas relacionados

Luis Andrés Colmenares

Corte Suprema revela la causa de la muerte de Luis Andrés Colmenares en el caño El Virrey

Durante la audiencia del recurso de casación en el caso contra Laura Moreno, la Corte Suprema dio a conocer la causa de muerte de Colmenares.
La Corte Suprema expuso la causa de muerte de Colmenares en audiencia del caso contra Laura Moreno.



Denuncian redes externas de ilegalidad tras fraude en exámenes de medicina de la UdeA

La institución reveló que 40 médicos fueron sorprendidos utilizando dispositivos de alta tecnología e inteligencia artificial para resolver la prueba de admisión.

Momento exacto en el que ambulancia arrolla a estudiante en Bogotá: su estado es crítico

Tras el impacto, el estudiante fue auxiliado en el lugar y luego fue trasladado a un centro asistencial.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026