Rompimiento de tubo madre perjudica a decenas de familias en Ciudad Bolívar

En medio de la emergencia se presentaron derrumbes cerca a algunas viviendas.
Emergencia Ciudad Bolívar
Crédito: Cortesía Bomberos Bogotá

Sobre las tres de la madrugada de este lunes, en el barrio Brisas del Volador, parte alta en la localidad de Ciudad Bolívar, se rompió uno de los tubos madre de agua del sector ocasionando derrumbes en sectores cercanos a algunas de las viviendas, dejando al menos 100 personas damnificadas incluyendo niños, mujeres en estado de embarazo y personas de la tercera edad.

“A las 3:30 a.m. se nos reventó el tubo del agua y fueron evacuadas 15 familias con menores de edad, hay un promedio aproximado de 100 personas en esta emergencia. El Acueducto está aquí arreglando; pero esto está totalmente en alto riesgo”, aseguró Irma Cepeda presidenta de la Junta de Acción Comunal y habitante en Ciudad Bolívar.

Lea también: Cuerpo hallado en el río Fucha corresponde al soldado Javier Sánchez

El director de Bomberos Oficiales de Bogotá Diego Moreno aseguró que “sobre las 5:30 de la mañana ingresan a la línea de emergencia 123, múltiples llamadas de la comunidad reportando un incidente en el sector brisas del volador parte alta de Ciudad Bolívar".

"Al sitio fueron despachados bomberos del sector la Candelaria quienes al llegar al lugar lograron identificar a las personas afectadas y así mismo los evacúan, además de los daños en el acueducto”, aseguró el director de Bomberos de la capital.

“Necesitamos mercados con cosas de aseo y todo, son madres cabeza de familia, en estado de embarazo, abuelos, niños muy pequeños, yo he tratado de comunicarme con el Alcalde de Ciudad Bolívar pero nunca le responde a la comunidad, no hace absolutamente nada, le envié una cita para hablar con él y no se ha podido porque él hace caso omiso a todo esto”, aseguró la señora Irma habitante de Brisas del Volador.

Le puede interesar: Abren convocatoria con 1.500 puestos de trabajo, sueldo de $2.5 millones y rápida contratación

RCN Radio intentó contactarse con el Alcalde de Ciudad Bolívar para preguntarle acerca de la emergencia sin embargo no se ha recibido respuesta aún por parte del mandatario de la localidad.

Por ahora en el sector hay grandes cantidades de barro y varias de las viviendas se encuentran inundadas, lo que ha ocasionado la afectación de sus enceres.


Temas relacionados

Diomedes Díaz

Hijo de Diomedes Díaz preacordó con la Fiscalía una condena de 70 meses por secuestro y tortura

Rodrigo Restrepo, fiscal delegado ante los jueces del circuito, fue el encargado de presentar el pacto ante el estrado. El expediente será remitido por reparto a un juez de conocimiento, quien decidirá si lo avala.
Fotografía de Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz, quien aceptó condena de 70 meses por secuestro y tortura.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.

Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.