Rompimiento de tubo madre perjudica a decenas de familias en Ciudad Bolívar

En medio de la emergencia se presentaron derrumbes cerca a algunas viviendas.
Emergencia Ciudad Bolívar
Crédito: Cortesía Bomberos Bogotá

Sobre las tres de la madrugada de este lunes, en el barrio Brisas del Volador, parte alta en la localidad de Ciudad Bolívar, se rompió uno de los tubos madre de agua del sector ocasionando derrumbes en sectores cercanos a algunas de las viviendas, dejando al menos 100 personas damnificadas incluyendo niños, mujeres en estado de embarazo y personas de la tercera edad.

“A las 3:30 a.m. se nos reventó el tubo del agua y fueron evacuadas 15 familias con menores de edad, hay un promedio aproximado de 100 personas en esta emergencia. El Acueducto está aquí arreglando; pero esto está totalmente en alto riesgo”, aseguró Irma Cepeda presidenta de la Junta de Acción Comunal y habitante en Ciudad Bolívar.

Lea también: Cuerpo hallado en el río Fucha corresponde al soldado Javier Sánchez

El director de Bomberos Oficiales de Bogotá Diego Moreno aseguró que “sobre las 5:30 de la mañana ingresan a la línea de emergencia 123, múltiples llamadas de la comunidad reportando un incidente en el sector brisas del volador parte alta de Ciudad Bolívar".

"Al sitio fueron despachados bomberos del sector la Candelaria quienes al llegar al lugar lograron identificar a las personas afectadas y así mismo los evacúan, además de los daños en el acueducto”, aseguró el director de Bomberos de la capital.

“Necesitamos mercados con cosas de aseo y todo, son madres cabeza de familia, en estado de embarazo, abuelos, niños muy pequeños, yo he tratado de comunicarme con el Alcalde de Ciudad Bolívar pero nunca le responde a la comunidad, no hace absolutamente nada, le envié una cita para hablar con él y no se ha podido porque él hace caso omiso a todo esto”, aseguró la señora Irma habitante de Brisas del Volador.

Le puede interesar: Abren convocatoria con 1.500 puestos de trabajo, sueldo de $2.5 millones y rápida contratación

RCN Radio intentó contactarse con el Alcalde de Ciudad Bolívar para preguntarle acerca de la emergencia sin embargo no se ha recibido respuesta aún por parte del mandatario de la localidad.

Por ahora en el sector hay grandes cantidades de barro y varias de las viviendas se encuentran inundadas, lo que ha ocasionado la afectación de sus enceres.


Temas relacionados

Lluvias

Aliste la sombrilla: se prevén lluvias este fin de semana en Bogotá

Si tenía planes al aire libre este fin de semana, mejor tenga la sombrilla a la mano. El Ideam prevé que las lluvias sigan en gran parte del país, sobre todo en el occidente, centro y norte, y en Bogotá lo más fuerte llegaría el domingo 18 de octubre.
Las lluvias afectan la movilidad en varios sectores de Bogotá.



Renunció asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras tras polémica por video cocinando un armadillo

Yordy Medina Noriegua presentó su renuncia como asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) tras la polémica por un video en el que aparecía cocinando un armadillo. Llevaba 45 días en el cargo.

Gramilla de El Campín está apta para partido entre Millonarios y Jaguares: Sencia

El reporte también destacó la evolución favorable de la recuperación de la cancha. Sin embargo, las entidades indicaron que continuarán con la vigilancia técnica del terreno.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.