Rodolfo Velásquez García, tras atentado en el Andino: es incómodo ver el oportunismo político

Un atentado terrorista registrado el fin de semana en el Centro Comercial Andino dejó como saldo tres muertos y varios heridos.
andinolafm1-2.jpg
Tributo a las víctimas en el Centro Comercial Andino / Colprensa

Rodolfo Velásquez, familiar de dos personas afectadas por la explosión en el centro comercial Andino, aseguró que es un milagro que su madre, herida en dicho atentado, esté viva y narró cómo vivieron esos momentos.

"Mi madre se encontraba en la fila a dos personas donde ocurrió la explosión. Mi padre la estaba esperando afuera del baño, los dos son de tercera edad. Es milagroso que mi madre está con vida y está bien", aseguró.

Asimismo, Velásquez agregó: "La situación fue compleja, apocalíptica. Yo escucho la onda explosiva, llamo a mi padre, que está en shock, yo entro a buscar a mi madre, la situación era horrorifica y miserable".

De otro lado, el hijo de estas dos personas heridas afirmó: "Ingresé al baño en medio del humo y el polvo. Cuando entro me doy cuenta de que hay un hueco, ya la tubería está arrojando agua y no hay luz".

Sobre el acompañamiento por parte de las autoridades, el ciudadano dijo que sí ha recibido apoyo por parte de las mismas y que sus padres recibieron el alta médica el domingo.

Todo sobre el atentado en el Centro Comercial Andino, en el enlace

Escuche aquí a Rodolfo Velásquez García



Temas relacionados

Juan Manuel Santos

Santos reitera que no apoya candidatos en segunda vuelta y pide continuidad del Acuerdo de Paz

El exjefe de Estado insistió en que su posición es de neutralidad frente a la elección.
Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia.



"No más contratos basura en el sector salud": MinTrabajo anuncia decretos para la reforma laboral

El ministro del Trabajo anunció la expedición de cuatro decretos que buscan fortalecer los derechos laborales de artistas, periodistas comunitarios, trabajadores de la salud y organizaciones sindicales.

Concejo de Medellín denuncia presuntas presiones políticas contra estudiantes y profesores del Sena en Antioquia

Alejandro de Bedout denunció proselitismo del sindicato del Sena en Antioquia antes de las elecciones; la entidad lo niega.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.