Rodolfo Velásquez García, tras atentado en el Andino: es incómodo ver el oportunismo político

Un atentado terrorista registrado el fin de semana en el Centro Comercial Andino dejó como saldo tres muertos y varios heridos.
andinolafm1-2.jpg
Tributo a las víctimas en el Centro Comercial Andino / Colprensa

Rodolfo Velásquez, familiar de dos personas afectadas por la explosión en el centro comercial Andino, aseguró que es un milagro que su madre, herida en dicho atentado, esté viva y narró cómo vivieron esos momentos.

"Mi madre se encontraba en la fila a dos personas donde ocurrió la explosión. Mi padre la estaba esperando afuera del baño, los dos son de tercera edad. Es milagroso que mi madre está con vida y está bien", aseguró.

Asimismo, Velásquez agregó: "La situación fue compleja, apocalíptica. Yo escucho la onda explosiva, llamo a mi padre, que está en shock, yo entro a buscar a mi madre, la situación era horrorifica y miserable".

De otro lado, el hijo de estas dos personas heridas afirmó: "Ingresé al baño en medio del humo y el polvo. Cuando entro me doy cuenta de que hay un hueco, ya la tubería está arrojando agua y no hay luz".

Sobre el acompañamiento por parte de las autoridades, el ciudadano dijo que sí ha recibido apoyo por parte de las mismas y que sus padres recibieron el alta médica el domingo.

Todo sobre el atentado en el Centro Comercial Andino, en el enlace

Escuche aquí a Rodolfo Velásquez García



Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo De la Espriella cerró mesas de diálogos con grupos armados; advirtió a gobernadores y alcaldes

El mandatario indicó que continuará buscando reducir a los grupos criminales y exponerlos a la justicia.
El mandatario anunció que cerró conversaciones de paz con grupos armados.



Gobierno De la Espriella define el futuro del Páramo de Santurbán: esta fue la decisión

El Páramo de Santurbán se extiende por 142.000 hectáreas entre Santander y Norte de Santander y abastece de agua a más de dos millones de personas.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Nicolás Dupont, abogado que demandó los convenios, señaló que el Estado deberá garantizar la continuidad del servicio y ajustarse a las normas de contratación pública.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá