Rodolfo Velásquez García, tras atentado en el Andino: es incómodo ver el oportunismo político

Un atentado terrorista registrado el fin de semana en el Centro Comercial Andino dejó como saldo tres muertos y varios heridos.
andinolafm1-2.jpg
Tributo a las víctimas en el Centro Comercial Andino / Colprensa

Rodolfo Velásquez, familiar de dos personas afectadas por la explosión en el centro comercial Andino, aseguró que es un milagro que su madre, herida en dicho atentado, esté viva y narró cómo vivieron esos momentos.

"Mi madre se encontraba en la fila a dos personas donde ocurrió la explosión. Mi padre la estaba esperando afuera del baño, los dos son de tercera edad. Es milagroso que mi madre está con vida y está bien", aseguró.

Asimismo, Velásquez agregó: "La situación fue compleja, apocalíptica. Yo escucho la onda explosiva, llamo a mi padre, que está en shock, yo entro a buscar a mi madre, la situación era horrorifica y miserable".

De otro lado, el hijo de estas dos personas heridas afirmó: "Ingresé al baño en medio del humo y el polvo. Cuando entro me doy cuenta de que hay un hueco, ya la tubería está arrojando agua y no hay luz".

Sobre el acompañamiento por parte de las autoridades, el ciudadano dijo que sí ha recibido apoyo por parte de las mismas y que sus padres recibieron el alta médica el domingo.

Todo sobre el atentado en el Centro Comercial Andino, en el enlace

Escuche aquí a Rodolfo Velásquez García



Temas relacionados

Destitución de cargo

Primicia | Angie Rodríguez presentará tutela tras ser declarada insubsistente: asegura que su incapacidad va hasta el 12 de agosto

La exgerente del Fondo Adaptación afirmó que la entidad fue notificada de su incapacidad médica desde el 30 de julio.
La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.



"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Las revelaciones contenidas en unos audios atribuidos a Eva Ferrer Galcerán, exconsejera presidencial, también mencionan al exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE), Mauricio Lizcano, quien fue consultado para responder a estos señalamientos.

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.