Rodolfo Velásquez García, tras atentado en el Andino: es incómodo ver el oportunismo político

Un atentado terrorista registrado el fin de semana en el Centro Comercial Andino dejó como saldo tres muertos y varios heridos.
andinolafm1-2.jpg
Tributo a las víctimas en el Centro Comercial Andino / Colprensa

Rodolfo Velásquez, familiar de dos personas afectadas por la explosión en el centro comercial Andino, aseguró que es un milagro que su madre, herida en dicho atentado, esté viva y narró cómo vivieron esos momentos.

"Mi madre se encontraba en la fila a dos personas donde ocurrió la explosión. Mi padre la estaba esperando afuera del baño, los dos son de tercera edad. Es milagroso que mi madre está con vida y está bien", aseguró.

Asimismo, Velásquez agregó: "La situación fue compleja, apocalíptica. Yo escucho la onda explosiva, llamo a mi padre, que está en shock, yo entro a buscar a mi madre, la situación era horrorifica y miserable".

De otro lado, el hijo de estas dos personas heridas afirmó: "Ingresé al baño en medio del humo y el polvo. Cuando entro me doy cuenta de que hay un hueco, ya la tubería está arrojando agua y no hay luz".

Sobre el acompañamiento por parte de las autoridades, el ciudadano dijo que sí ha recibido apoyo por parte de las mismas y que sus padres recibieron el alta médica el domingo.

Todo sobre el atentado en el Centro Comercial Andino, en el enlace

Escuche aquí a Rodolfo Velásquez García



Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Partido Verde aprueba acercamientos con la campaña de Iván Cepeda para apoyar su candidatura

Se creará una comisión que se acercará a la campaña de Cepeda para lograr un acuerdo programático de cara a la primera vuelta. También se autorizó la escisión para que Jota Pe Hernández pueda irse del partido.
Partido Verde



“¿Tengo que aumentar mi seguridad, señor presidente?" Gobernador de Santander tras advertencia del presidente Petro

Un nuevo choque se registró entre el presidente Petro y el gobernador de Santander por los avalúos catastrales y bloqueos.

"Hay que quebrarle el espinazo al centralismo": regiones preparan 'documento blanco' para el próximo Gobierno

Desde Rionegro, los gobernadores del país, liderados por Andrés Julián Rendón, exigen autonomía fiscal y recursos para grandes proyectos de infraestructura.

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM