Orquesta Filarmónica de Bogotá cerrará Rock al Parque

La orquesta le hará un homenaje al rock nacional.
Rock al Parque
Rock al Parque Crédito: Colprensa

El Instituto Distrital de las Artes (Idartes) anunció un nuevo grupo de bandas para la nueva versión del Festival Rock al Parque, que cumple 25 años.

Como novedad, este año el evento cerrará con un show de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB), que realizará un tributo sinfónico al evento, así como a algunas de las canciones más emblemáticas en sus 25 años de historia.

"Canciones que han sonado en sus tarimas, pero ahora con el acompañamiento de la OFB y con la participación especial de sus cantantes originales", dijo Idartes a través de un comunicado.

También puede leer: Rock al Parque presenta su afiche oficial de 25 años

Igualmente se conocieron otros grupos que harán parte del evento, entre los que se encuentran Vaquero Negro, el cuarteto de Guadalajara (México) que está a punto de cumplir 15 años y que además de rock duro, mezcla rap y funk en su estilo musical.

El line up de Rock al Parque lo integra también la banda Puerquerma, provenientes de Toluca (México), quienes han recorrido todo su país y además realizaron presentaciones en Europa y Colombia. El grupo nació hace 18 años y a punta de rock, punk, desenfado y humor negro, se han ganado un lugar en la diversa escena.

De interés: Imágenes de Rock al Parque

Las otras bandas de Rock al Parque son Here Comes The Kraken, una agrupación de Aguascalientes, con más de diez años de camino en las competidas ligas del deathcore y The Warning, trío de hermanas menores de 20 años, tras cobrar fama en YouTube con su cover de Enter Sandman de Metallica y en televisión en el talk show 'The Ellen DeGeneres'.

Las artistas llegaron a ser la banda telonera de Def Leppard en su gira por todo México, además 'XXI Century Blood', su primer álbum de estudio, fue producido de manera independiente en el 2017 obteniendo un gran éxito.

El festival se celebrará el 29 y el 30 de junio, y el 1 de julio, en el parque Simón Bolívar.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de la emergencia en Cali, con 88 personas rescatadas y cientos de estructuras afectadas.
Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.
Ver



Así se decide cuándo terminan las labores de búsqueda de sobrevivientes Colombia

Te explicamos el concepto de las 72 horas vitales y cómo son los protocolos para detener las búsquedas de damnificados en un terremoto.

Chocó cierra la fase de búsqueda y rescate tras el terremoto

La Gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, anunció que las autoridades departamentales cerrarán formalmente la fase de búsqueda y rescate tras el fuerte terremoto registrado el pasado 10 de agosto, luego de confirmar que la última familia que permanecía reportada como desaparecida fue localizada y se encuentra recibiendo atención.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.