Orquesta Filarmónica de Bogotá cerrará Rock al Parque

La orquesta le hará un homenaje al rock nacional.
Rock al Parque
Rock al Parque Crédito: Colprensa

El Instituto Distrital de las Artes (Idartes) anunció un nuevo grupo de bandas para la nueva versión del Festival Rock al Parque, que cumple 25 años.

Como novedad, este año el evento cerrará con un show de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB), que realizará un tributo sinfónico al evento, así como a algunas de las canciones más emblemáticas en sus 25 años de historia.

"Canciones que han sonado en sus tarimas, pero ahora con el acompañamiento de la OFB y con la participación especial de sus cantantes originales", dijo Idartes a través de un comunicado.

También puede leer: Rock al Parque presenta su afiche oficial de 25 años

Igualmente se conocieron otros grupos que harán parte del evento, entre los que se encuentran Vaquero Negro, el cuarteto de Guadalajara (México) que está a punto de cumplir 15 años y que además de rock duro, mezcla rap y funk en su estilo musical.

El line up de Rock al Parque lo integra también la banda Puerquerma, provenientes de Toluca (México), quienes han recorrido todo su país y además realizaron presentaciones en Europa y Colombia. El grupo nació hace 18 años y a punta de rock, punk, desenfado y humor negro, se han ganado un lugar en la diversa escena.

De interés: Imágenes de Rock al Parque

Las otras bandas de Rock al Parque son Here Comes The Kraken, una agrupación de Aguascalientes, con más de diez años de camino en las competidas ligas del deathcore y The Warning, trío de hermanas menores de 20 años, tras cobrar fama en YouTube con su cover de Enter Sandman de Metallica y en televisión en el talk show 'The Ellen DeGeneres'.

Las artistas llegaron a ser la banda telonera de Def Leppard en su gira por todo México, además 'XXI Century Blood', su primer álbum de estudio, fue producido de manera independiente en el 2017 obteniendo un gran éxito.

El festival se celebrará el 29 y el 30 de junio, y el 1 de julio, en el parque Simón Bolívar.


Temas relacionados

Accidente

El presidente Petro decreta tres días de duelo nacional por la tragedia del avión Hércules en Puerto Leguízamo

"Se realizarán los honores militares correspondientes a este hecho que nos enluta como país", señaló el mandatario.
Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo



De Rock al Parque al Festival de Artes Vivas: Bogotá comparte sus modelos culturales con Iberoamérica

Bogotá impulsa políticas culturales con el libro Memorias: Diálogos regionales y el Banco Iberoamericano de Buenas Prácticas, destacando impacto social y cooperación regional.

“No es el momento de buscar culpables por X”: procurador Eljach sobre accidente en Putumayo

El llamado de Gregorio Eljach a la solidaridad fue en medio de su agenda desde Cartagena.

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto