Orquesta Filarmónica de Bogotá cerrará Rock al Parque

La orquesta le hará un homenaje al rock nacional.
Rock al Parque
Rock al Parque Crédito: Colprensa

El Instituto Distrital de las Artes (Idartes) anunció un nuevo grupo de bandas para la nueva versión del Festival Rock al Parque, que cumple 25 años.

Como novedad, este año el evento cerrará con un show de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB), que realizará un tributo sinfónico al evento, así como a algunas de las canciones más emblemáticas en sus 25 años de historia.

"Canciones que han sonado en sus tarimas, pero ahora con el acompañamiento de la OFB y con la participación especial de sus cantantes originales", dijo Idartes a través de un comunicado.

También puede leer: Rock al Parque presenta su afiche oficial de 25 años

Igualmente se conocieron otros grupos que harán parte del evento, entre los que se encuentran Vaquero Negro, el cuarteto de Guadalajara (México) que está a punto de cumplir 15 años y que además de rock duro, mezcla rap y funk en su estilo musical.

El line up de Rock al Parque lo integra también la banda Puerquerma, provenientes de Toluca (México), quienes han recorrido todo su país y además realizaron presentaciones en Europa y Colombia. El grupo nació hace 18 años y a punta de rock, punk, desenfado y humor negro, se han ganado un lugar en la diversa escena.

De interés: Imágenes de Rock al Parque

Las otras bandas de Rock al Parque son Here Comes The Kraken, una agrupación de Aguascalientes, con más de diez años de camino en las competidas ligas del deathcore y The Warning, trío de hermanas menores de 20 años, tras cobrar fama en YouTube con su cover de Enter Sandman de Metallica y en televisión en el talk show 'The Ellen DeGeneres'.

Las artistas llegaron a ser la banda telonera de Def Leppard en su gira por todo México, además 'XXI Century Blood', su primer álbum de estudio, fue producido de manera independiente en el 2017 obteniendo un gran éxito.

El festival se celebrará el 29 y el 30 de junio, y el 1 de julio, en el parque Simón Bolívar.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

"Nos dejaron la olla raspada": MinVivienda advierte falta de recursos para atender emergencia por terremoto

El ministro destacó el apoyo que brindará la empresa privada para la reconstrucción del país.
Jaime Andrés Beltrán- Ministro de Vivienda.



UNGRD detalló cómo avanzan labores en medio del desastre por el terremoto

El informe señala al menos 102.105 personas afectadas, mientras que se mantienen 379 personas desaparecidas.

La curiosa tecnología de los Topos Azteca para encontrar personas bajo los escombros

Los rescatistas mexicanos llegaron a Cali con herramientas de detección y rastreo para apoyar la búsqueda de personas atrapadas tras el terremoto de magnitud 7,4.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira