Orquesta Filarmónica de Bogotá cerrará Rock al Parque

La orquesta le hará un homenaje al rock nacional.
Rock al Parque
Rock al Parque Crédito: Colprensa

El Instituto Distrital de las Artes (Idartes) anunció un nuevo grupo de bandas para la nueva versión del Festival Rock al Parque, que cumple 25 años.

Como novedad, este año el evento cerrará con un show de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB), que realizará un tributo sinfónico al evento, así como a algunas de las canciones más emblemáticas en sus 25 años de historia.

"Canciones que han sonado en sus tarimas, pero ahora con el acompañamiento de la OFB y con la participación especial de sus cantantes originales", dijo Idartes a través de un comunicado.

También puede leer: Rock al Parque presenta su afiche oficial de 25 años

Igualmente se conocieron otros grupos que harán parte del evento, entre los que se encuentran Vaquero Negro, el cuarteto de Guadalajara (México) que está a punto de cumplir 15 años y que además de rock duro, mezcla rap y funk en su estilo musical.

El line up de Rock al Parque lo integra también la banda Puerquerma, provenientes de Toluca (México), quienes han recorrido todo su país y además realizaron presentaciones en Europa y Colombia. El grupo nació hace 18 años y a punta de rock, punk, desenfado y humor negro, se han ganado un lugar en la diversa escena.

De interés: Imágenes de Rock al Parque

Las otras bandas de Rock al Parque son Here Comes The Kraken, una agrupación de Aguascalientes, con más de diez años de camino en las competidas ligas del deathcore y The Warning, trío de hermanas menores de 20 años, tras cobrar fama en YouTube con su cover de Enter Sandman de Metallica y en televisión en el talk show 'The Ellen DeGeneres'.

Las artistas llegaron a ser la banda telonera de Def Leppard en su gira por todo México, además 'XXI Century Blood', su primer álbum de estudio, fue producido de manera independiente en el 2017 obteniendo un gran éxito.

El festival se celebrará el 29 y el 30 de junio, y el 1 de julio, en el parque Simón Bolívar.


Temas relacionados

Bogotá

Más de 6.000 uniformados participarán en el desfile del 20 de julio en Bogotá

En el desfile estarán presentes miembros del Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Policía Nacional.
Entre los participantes estarán unidades especiales del Ejército, tropas de Infantería, Lanceros, Carabineros, equipos de Aviación Policial y componentes navales y aéreos.



¿Habrá una nueva reducción de la jornada laboral en Colombia para 2027?

La jornada laboral en Colombia quedó en 42 horas semanales desde el 15 de julio de 2026, completando el cronograma de reducción gradual establecido por la Ley 2101 de 2021.

"Está quedando mal presidente": trabajadores de la salud protestan por salarios atrasados en Sevilla, Valle

Las millonarias deudas de Emssanar y Nueva EPS tienen a los trabajadores al borde de un cese de actividades por el retraso en el pago de salarios.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro