Robos en Bogotá: Asaltan a 10 pasajeros en un bus del SITP

Según los testigos, los delincuentes portaban armas de fuego.
Bus del SITP
Bus del SITP Crédito: Colprensa

Sobre las 10 p.m. de este lunes, diez usuarios de un bus del SITP fueron asaltados por cuatro delincuentes, en la Calle 132 con Autopista Norte, según los testigos, los criminales portaban armas de fuego con las que intimidaron a los pasajeros y el conductor. Retuvieron el vehículo mientras se llevaban celulares, computadores y el dinero de los ocupantes del bus.

“En esa zona de la 132 una señora hizo una parada, el bus abrió la puerta y allí llegaron corriendo estos ladrones, los cuatro eran venezolanos, nos apuntaron con sus armas y uno se quedó vigilando al conductor, todo pasó en cuestión de cinco minutos”, contó uno de los afectados.

Le puede interesar: Hackean el facebook del gobernador de Cundinamarca

Los ladrones hurtaron las pertenencias y después se fueron caminando, al parecer hasta una estación de Transmilenio en donde tomaron una ruta hacia el sector del barrio Santa Fe.

Uno de ellos me quitó el celular y me amenazó, yo había enviado mi ubicación a mi novio unos minutos antes por lo que eso nos permitió seguir la ruta de esos sujetos”, explicó otras de las víctimas.

Tras lo ocurrido, los usuarios alertaron la Policía y una patrulla de Suba salió de la jurisdicción para ir en compañía de los afectados tras los cuatro extranjeros, el GPS los llevó hasta la Calle 20 con Carrera 17 en el barrio Santa Fe (centro de Bogotá), en donde se ubica una vivienda con las ventadas selladas, lugar que sería la guarida de esta banda.

También lea: En un video quedó registrado cómo un perrito se roba seis panes de una panadería

“La Policía capturó a uno de esos delincuentes perocomo no había orden de allanamiento no se pudo hacer más para poder recuperar las pertenencias que estaban dentro de esa casa”, sostuvo uno de los viajeros.

Tras lo ocurrido, la Policía pasó el caso a unidades de inteligencia para investigar quiénes son los dueños de este predio y las actividades que se realizan en el mismo puesto que está ubicado en plena zona de tolerancia.

Inseguridad

“Lo dejaron sin llantas”: periodista Luis Eduardo Maldonado denunció hurto en parqueadero del barrio El Polo en Bogotá

En cinco minutos, el vehículo quedó desvalijado en una zona concurrida del norte de la capital. El caso reaviva alertas por robo de autopartes y hechos de inseguridad.
Robo a vehículos



¡Atención! Importante vía en Caldas cerrada por deslizamiento de tierra

Transportadores y turistas quedaron atrapados tras del alud.

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

La canciller de Colombia, Rosa Villavicencio, informó que la reciente reunión de la Comisión de Vecindad con Venezuela dejó acuerdos en temas de seguridad, comercio y atención a poblaciones en frontera.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía