Robos en Bogotá: Asaltan a 10 pasajeros en un bus del SITP

Según los testigos, los delincuentes portaban armas de fuego.
Bus del SITP
Bus del SITP Crédito: Colprensa

Sobre las 10 p.m. de este lunes, diez usuarios de un bus del SITP fueron asaltados por cuatro delincuentes, en la Calle 132 con Autopista Norte, según los testigos, los criminales portaban armas de fuego con las que intimidaron a los pasajeros y el conductor. Retuvieron el vehículo mientras se llevaban celulares, computadores y el dinero de los ocupantes del bus.

“En esa zona de la 132 una señora hizo una parada, el bus abrió la puerta y allí llegaron corriendo estos ladrones, los cuatro eran venezolanos, nos apuntaron con sus armas y uno se quedó vigilando al conductor, todo pasó en cuestión de cinco minutos”, contó uno de los afectados.

Le puede interesar: Hackean el facebook del gobernador de Cundinamarca

Los ladrones hurtaron las pertenencias y después se fueron caminando, al parecer hasta una estación de Transmilenio en donde tomaron una ruta hacia el sector del barrio Santa Fe.

Uno de ellos me quitó el celular y me amenazó, yo había enviado mi ubicación a mi novio unos minutos antes por lo que eso nos permitió seguir la ruta de esos sujetos”, explicó otras de las víctimas.

Tras lo ocurrido, los usuarios alertaron la Policía y una patrulla de Suba salió de la jurisdicción para ir en compañía de los afectados tras los cuatro extranjeros, el GPS los llevó hasta la Calle 20 con Carrera 17 en el barrio Santa Fe (centro de Bogotá), en donde se ubica una vivienda con las ventadas selladas, lugar que sería la guarida de esta banda.

También lea: En un video quedó registrado cómo un perrito se roba seis panes de una panadería

“La Policía capturó a uno de esos delincuentes perocomo no había orden de allanamiento no se pudo hacer más para poder recuperar las pertenencias que estaban dentro de esa casa”, sostuvo uno de los viajeros.

Tras lo ocurrido, la Policía pasó el caso a unidades de inteligencia para investigar quiénes son los dueños de este predio y las actividades que se realizan en el mismo puesto que está ubicado en plena zona de tolerancia.




La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla