Robos en Bogotá: Asaltan a 10 pasajeros en un bus del SITP

Según los testigos, los delincuentes portaban armas de fuego.
Bus del SITP
Bus del SITP Crédito: Colprensa

Sobre las 10 p.m. de este lunes, diez usuarios de un bus del SITP fueron asaltados por cuatro delincuentes, en la Calle 132 con Autopista Norte, según los testigos, los criminales portaban armas de fuego con las que intimidaron a los pasajeros y el conductor. Retuvieron el vehículo mientras se llevaban celulares, computadores y el dinero de los ocupantes del bus.

“En esa zona de la 132 una señora hizo una parada, el bus abrió la puerta y allí llegaron corriendo estos ladrones, los cuatro eran venezolanos, nos apuntaron con sus armas y uno se quedó vigilando al conductor, todo pasó en cuestión de cinco minutos”, contó uno de los afectados.

Le puede interesar: Hackean el facebook del gobernador de Cundinamarca

Los ladrones hurtaron las pertenencias y después se fueron caminando, al parecer hasta una estación de Transmilenio en donde tomaron una ruta hacia el sector del barrio Santa Fe.

Uno de ellos me quitó el celular y me amenazó, yo había enviado mi ubicación a mi novio unos minutos antes por lo que eso nos permitió seguir la ruta de esos sujetos”, explicó otras de las víctimas.

Tras lo ocurrido, los usuarios alertaron la Policía y una patrulla de Suba salió de la jurisdicción para ir en compañía de los afectados tras los cuatro extranjeros, el GPS los llevó hasta la Calle 20 con Carrera 17 en el barrio Santa Fe (centro de Bogotá), en donde se ubica una vivienda con las ventadas selladas, lugar que sería la guarida de esta banda.

También lea: En un video quedó registrado cómo un perrito se roba seis panes de una panadería

“La Policía capturó a uno de esos delincuentes perocomo no había orden de allanamiento no se pudo hacer más para poder recuperar las pertenencias que estaban dentro de esa casa”, sostuvo uno de los viajeros.

Tras lo ocurrido, la Policía pasó el caso a unidades de inteligencia para investigar quiénes son los dueños de este predio y las actividades que se realizan en el mismo puesto que está ubicado en plena zona de tolerancia.

Inundaciones

Presidente Petro pide responsabilidad penal para gerente del embalse Urrá

El mandatario reiteró que el directivo debe renunciar. “Todo vertimiento de Urrá sobre los campesinos es la continuación de un crimen ambiental”, afirmó.
El mandatario señaló que la emergencia deja al menos 14 muertos, 50.000 familias damnificadas, 35.000 hectáreas inundadas y miles de viviendas destruidas.



Así funciona el pico y placa en Cali durante la semana del 9 al 13 de febrero

El esquema actual comenzó a regir el 5 de enero y estará vigente hasta el 30 de junio de 2026.

Excarcelan a Juan Pablo Guanipa, dirigente cercano a María Corina Machado, en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

Apagones, racionamiento y turismo en alerta marcan la crisis energética en Cuba

Apagones en Cuba

Super Bowl 2026: horario y dónde ver el partido este domingo

super bowl 2026 asi puede seguir la transmision en vivo y show de medio tiempo 2026

Caso 'Lucho’ Herrera: datos y contradicciones que se conocen por la desaparición de cuatro campesinos

Lucho Herrera y caso de asesinato de campesinos

¿Cómo está impactando la baja natalidad a los colegios privados de Colombia?

baja natalidad y fusion de colegios privados en el pais

Escasez de combustible: ¿Qué implica la crisis energética en Cuba? Experto responde

crisis energetica en cuba que implica escasez de combustible

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.