Robo a obispo habría ocurrido en medio de cita pastoral

El sacerdote fue atacado y posteriormente debió ser atendido por personal médico.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La diócesis de Soacha aseguró que el hurto del que fue víctima el obispo católico José Daniel Falla Robles en ese municipio ocurrió durante una cita pastoral que había sido agendada por el presunto agresor.

Mediante un comunicado, esa organización eclesiástica aseguró que tras el ataque, el sacerdote quedó inconsciente por lo que debió ser trasladado a una clínica en donde fue atendido por personal médico profesional.

Lea también: Radican proyecto para adquirir predios de fases II y III de Transmilenio en Soacha

"Luego de ser recibido en atención a una cita pastoral previa, el atacante asaltó a monseñor, lo dejó inconsciente y procedió a hurtar pertenencias personales y otros elementos de valor", aseguró la diócesis.

"El atacante fue la última de tres citas pastorales que monseñor atendió ese día, tal como ocasionalmente lo hace en el desarrollo de su labor religiosa", agregó el comunicado, que dijo además que el sospechoso huyó tan pronto ocurrieron los hechos.

El suceso ocurrió hacia la noche del pasado sábado 12 de octubre y el obispo fue hallado por personal eclesiástico, sin consciencia, en horas de la tarde del día siguiente, por lo que de inmediato fue llevado a urgencias.

Desde la diócesis afirmaron que el sacerdote se recupera en su residencia después de pasar una noche hospitalizado en el centro asistencial en el que fue atendido tras ser encontrado herido en su cráneo.

Lea acá: Proponen que Bogotá subsidie consumo de agua en municipios aledaños

Asimismo, dieron a conocer que las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes del caso, a pesar de que el prelado no ha podido denunciar formalmente, debido a su estado de salud.

Finalmente, desde allí aseguraron que rechazan informaciones con relación al hecho que están "contra la honorabilidad y buen nombre de monseñor Falla como hombre de Dios, totalmente dedicado a su misión apostólica".


Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.
Más de 10 mil viviendas resultaron afectadas en Buenaventura, Valle



Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.