Robo a obispo habría ocurrido en medio de cita pastoral

El sacerdote fue atacado y posteriormente debió ser atendido por personal médico.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La diócesis de Soacha aseguró que el hurto del que fue víctima el obispo católico José Daniel Falla Robles en ese municipio ocurrió durante una cita pastoral que había sido agendada por el presunto agresor.

Mediante un comunicado, esa organización eclesiástica aseguró que tras el ataque, el sacerdote quedó inconsciente por lo que debió ser trasladado a una clínica en donde fue atendido por personal médico profesional.

Lea también: Radican proyecto para adquirir predios de fases II y III de Transmilenio en Soacha

"Luego de ser recibido en atención a una cita pastoral previa, el atacante asaltó a monseñor, lo dejó inconsciente y procedió a hurtar pertenencias personales y otros elementos de valor", aseguró la diócesis.

"El atacante fue la última de tres citas pastorales que monseñor atendió ese día, tal como ocasionalmente lo hace en el desarrollo de su labor religiosa", agregó el comunicado, que dijo además que el sospechoso huyó tan pronto ocurrieron los hechos.

El suceso ocurrió hacia la noche del pasado sábado 12 de octubre y el obispo fue hallado por personal eclesiástico, sin consciencia, en horas de la tarde del día siguiente, por lo que de inmediato fue llevado a urgencias.

Desde la diócesis afirmaron que el sacerdote se recupera en su residencia después de pasar una noche hospitalizado en el centro asistencial en el que fue atendido tras ser encontrado herido en su cráneo.

Lea acá: Proponen que Bogotá subsidie consumo de agua en municipios aledaños

Asimismo, dieron a conocer que las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes del caso, a pesar de que el prelado no ha podido denunciar formalmente, debido a su estado de salud.

Finalmente, desde allí aseguraron que rechazan informaciones con relación al hecho que están "contra la honorabilidad y buen nombre de monseñor Falla como hombre de Dios, totalmente dedicado a su misión apostólica".


Temas relacionados

Reforma agraria

Defensoría pide al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras decisión de la ONU

Defensoría pidió al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras quedar fuera de la verificación de la ONU.
Defensoría emite alerta



“Queremos un tablero de juego parejo”: fabricantes colombianos piden igualdad frente a las plataformas

Juan de la Espriella, gerente general de Cachivaches, explicó cómo ha cambiado el comportamiento de los consumidores y los desafíos que enfrenta la industria nacional frente a los nuevos competidores.

“Le va a dar un yeyo a Caicedo”: así fue el abrazo entre el presidente y la gobernadora del Magdalena

El presidente anunció un plan de $786.000 millones para atender la crisis de agua potable en el departamento.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.