Robo a obispo habría ocurrido en medio de cita pastoral

El sacerdote fue atacado y posteriormente debió ser atendido por personal médico.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La diócesis de Soacha aseguró que el hurto del que fue víctima el obispo católico José Daniel Falla Robles en ese municipio ocurrió durante una cita pastoral que había sido agendada por el presunto agresor.

Mediante un comunicado, esa organización eclesiástica aseguró que tras el ataque, el sacerdote quedó inconsciente por lo que debió ser trasladado a una clínica en donde fue atendido por personal médico profesional.

Lea también: Radican proyecto para adquirir predios de fases II y III de Transmilenio en Soacha

"Luego de ser recibido en atención a una cita pastoral previa, el atacante asaltó a monseñor, lo dejó inconsciente y procedió a hurtar pertenencias personales y otros elementos de valor", aseguró la diócesis.

"El atacante fue la última de tres citas pastorales que monseñor atendió ese día, tal como ocasionalmente lo hace en el desarrollo de su labor religiosa", agregó el comunicado, que dijo además que el sospechoso huyó tan pronto ocurrieron los hechos.

El suceso ocurrió hacia la noche del pasado sábado 12 de octubre y el obispo fue hallado por personal eclesiástico, sin consciencia, en horas de la tarde del día siguiente, por lo que de inmediato fue llevado a urgencias.

Desde la diócesis afirmaron que el sacerdote se recupera en su residencia después de pasar una noche hospitalizado en el centro asistencial en el que fue atendido tras ser encontrado herido en su cráneo.

Lea acá: Proponen que Bogotá subsidie consumo de agua en municipios aledaños

Asimismo, dieron a conocer que las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes del caso, a pesar de que el prelado no ha podido denunciar formalmente, debido a su estado de salud.

Finalmente, desde allí aseguraron que rechazan informaciones con relación al hecho que están "contra la honorabilidad y buen nombre de monseñor Falla como hombre de Dios, totalmente dedicado a su misión apostólica".


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.
La segunda línea del Metro tendrá una extensión de 15,5 kilómetros y contará con 11 estaciones: diez subterráneas y una elevada.



Combates con disidencias de las FARC en Timba dejan dos soldados muertos y tres heridos

Los enfrentaminetos completan mas de 24 horas. El Ejército reportó la muerte de tres integrantes de la disidencia, entre ellos alias 'Pincher'.

Universidad Javeriana se pronuncia tras hurto a siete estudiantes ¿Qué medidas tomará?

La institución anunció una revisión de las medidas de seguridad para el ingreso a sus espacios deportivos y activará la reclamación de la póliza correspondiente.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix