Robo a obispo habría ocurrido en medio de cita pastoral

El sacerdote fue atacado y posteriormente debió ser atendido por personal médico.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La diócesis de Soacha aseguró que el hurto del que fue víctima el obispo católico José Daniel Falla Robles en ese municipio ocurrió durante una cita pastoral que había sido agendada por el presunto agresor.

Mediante un comunicado, esa organización eclesiástica aseguró que tras el ataque, el sacerdote quedó inconsciente por lo que debió ser trasladado a una clínica en donde fue atendido por personal médico profesional.

Lea también: Radican proyecto para adquirir predios de fases II y III de Transmilenio en Soacha

"Luego de ser recibido en atención a una cita pastoral previa, el atacante asaltó a monseñor, lo dejó inconsciente y procedió a hurtar pertenencias personales y otros elementos de valor", aseguró la diócesis.

"El atacante fue la última de tres citas pastorales que monseñor atendió ese día, tal como ocasionalmente lo hace en el desarrollo de su labor religiosa", agregó el comunicado, que dijo además que el sospechoso huyó tan pronto ocurrieron los hechos.

El suceso ocurrió hacia la noche del pasado sábado 12 de octubre y el obispo fue hallado por personal eclesiástico, sin consciencia, en horas de la tarde del día siguiente, por lo que de inmediato fue llevado a urgencias.

Desde la diócesis afirmaron que el sacerdote se recupera en su residencia después de pasar una noche hospitalizado en el centro asistencial en el que fue atendido tras ser encontrado herido en su cráneo.

Lea acá: Proponen que Bogotá subsidie consumo de agua en municipios aledaños

Asimismo, dieron a conocer que las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes del caso, a pesar de que el prelado no ha podido denunciar formalmente, debido a su estado de salud.

Finalmente, desde allí aseguraron que rechazan informaciones con relación al hecho que están "contra la honorabilidad y buen nombre de monseñor Falla como hombre de Dios, totalmente dedicado a su misión apostólica".


Temas relacionados




El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

El mandatario explicó que acababa de salir de la vivienda más afectada cuando habló sobre la situación de sus habitantes.

(Video) Ambulancias fueron grabados circulando por andenes en Bogotá: casi atropellan un ciclista

Otros vehículos particulares también fueron captados invadiendo andes y ciclorrutas para evitar los trancones.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali