Robo a obispo habría ocurrido en medio de cita pastoral

El sacerdote fue atacado y posteriormente debió ser atendido por personal médico.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La diócesis de Soacha aseguró que el hurto del que fue víctima el obispo católico José Daniel Falla Robles en ese municipio ocurrió durante una cita pastoral que había sido agendada por el presunto agresor.

Mediante un comunicado, esa organización eclesiástica aseguró que tras el ataque, el sacerdote quedó inconsciente por lo que debió ser trasladado a una clínica en donde fue atendido por personal médico profesional.

Lea también: Radican proyecto para adquirir predios de fases II y III de Transmilenio en Soacha

"Luego de ser recibido en atención a una cita pastoral previa, el atacante asaltó a monseñor, lo dejó inconsciente y procedió a hurtar pertenencias personales y otros elementos de valor", aseguró la diócesis.

"El atacante fue la última de tres citas pastorales que monseñor atendió ese día, tal como ocasionalmente lo hace en el desarrollo de su labor religiosa", agregó el comunicado, que dijo además que el sospechoso huyó tan pronto ocurrieron los hechos.

El suceso ocurrió hacia la noche del pasado sábado 12 de octubre y el obispo fue hallado por personal eclesiástico, sin consciencia, en horas de la tarde del día siguiente, por lo que de inmediato fue llevado a urgencias.

Desde la diócesis afirmaron que el sacerdote se recupera en su residencia después de pasar una noche hospitalizado en el centro asistencial en el que fue atendido tras ser encontrado herido en su cráneo.

Lea acá: Proponen que Bogotá subsidie consumo de agua en municipios aledaños

Asimismo, dieron a conocer que las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes del caso, a pesar de que el prelado no ha podido denunciar formalmente, debido a su estado de salud.

Finalmente, desde allí aseguraron que rechazan informaciones con relación al hecho que están "contra la honorabilidad y buen nombre de monseñor Falla como hombre de Dios, totalmente dedicado a su misión apostólica".


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Minjusticia exige pruebas al senador Iván Cepeda por señalamientos contra el presidente De La Espriella

El ministro de Justicia defendió la presunción de inocencia del presidente, cuestionó los señalamientos del senador y aseguró que el Gobierno también tiene denuncias respaldadas con pruebas.
Cancino pidió que las autoridades garanticen el debido proceso, el derecho de defensa y resultados oportunos frente a las denuncias que reciban.



Jose Manuel Restrepo se presentó ante comerciantes de Fenalco y lanzó duras críticas al Gobierno Petro

Durante la Convención Internacional de Fenalco, el alto funcionari señaló que el país registró el peor dato de inversión a PIB en más de 51 años.

Dilian Francisca Toro confirma despliegue del Ejército por disputa territorial entre ELN y disidencias, en Dagua

La Gobernación del Valle del Cauca anuncia grandes operaciones militares y de Policía en Dagua, Jamundí y Buenaventura, para frenar la confrontación armada en zona rural del departamento.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.