Robo a joyería en Gran Estación: capturan cinco personas

Hasta armas con silenciador se utilizaron en el cinematográfico rlobo.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández, dio a conocer que las autoridades capturaron en las últimas horas a cinco personas involucradas presuntamente en el robo a una joyería en el Centro Comercial Gran Estación hace unos días.

"La Policía capturó cinco personas involucradas en robo a joyería del Centro Comercial Gran Estación. Esta mañana presentamos los resultados de esta operación de la Metropolitana Bogotá con el nuevo esquema de operación conjunta que anunciamos la semana pasada", sostuvo.

El pasado martes 23 de junio se registró un aterrador hecho delincuencial en Bogotá. Según el reporte entregado por las autoridades, varios sujetos ingresaron a un local del centro comercial Gran Estación con el objetivo de hurtar una joyería.

Las primeras informaciones indicaron que los delincuentes habrían utilizado armas con silenciador.

Cifras de Hurto

Datos revelados por la Secretaría de Seguridad, en Bogotá el hurto a personas se ha reducido ostensiblemente, tras pasar de 60.794 a 38.840 este año.

De la misma forma se redujo el hurto a celulares que bajó un 29 %, pasando de 30.457 casos a 21.541 en lo corrido del 2020.

Sin embargo, en otros delitos como el hurto de bicicletas, las autoridades de la ciudad lograron identificar que más del 50 % de los casos suceden por descuido del propietario que la deja sin candado o en lugares fáciles de sacar.

“Este delito en los primeros seis meses se incrementó en un 20 %, pasando de 3.914 casos en 2019 a 4.712 casos en 2020”, indicó Hugo Acero, secretario de Seguridad de Bogotá.

El funcionario también precisó que en el acumulado del primer semestre de 2020, en la ciudad se cometieron 494 homicidios, es decir, un 2 % más frente al mismo periodo del 2019, cuando se presentaron 486 casos.

Chocó

Bloqueo armado en Chocó: pequeños productores siguen siendo de los más afectados tras varios días de amenazas

Un comerciante de Quibdó asegura que ha perdido más de 35 millones de pesos debido a las constantes intimidaciones
Guerrilleros del ELN, en Chocó.



Cielo Rusinque rechaza fallo que la destituyó y lanza cuestionamientos al Consejo de Estado

En una misiva, manifestó su preocupación y dijo que lo inquietante es que las instituciones judiciales se transformen en armas políticas al servicio de la persecución del progresismo.

Incapacidad retroactiva 2026: así puede lograr que le paguen días anteriores

Existen condiciones clave que pueden definir si recibe o no el dinero por días anteriores no trabajados.

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026