Robo Gran Estación
Cámara de seguridad
6 Jul 2020 07:57 AM

Robo a joyería en Gran Estación: capturan cinco personas

Hasta armas con silenciador se utilizaron en el cinematográfico rlobo.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández, dio a conocer que las autoridades capturaron en las últimas horas a cinco personas involucradas presuntamente en el robo a una joyería en el Centro Comercial Gran Estación hace unos días. 

"La Policía capturó cinco personas involucradas en robo a joyería del Centro Comercial Gran Estación. Esta mañana presentamos los resultados de esta operación de la Metropolitana Bogotá con el nuevo esquema de operación conjunta que anunciamos la semana pasada", sostuvo.

El pasado martes 23 de junio se registró un aterrador hecho delincuencial en Bogotá. Según el reporte entregado por las autoridades, varios sujetos ingresaron a un local del centro comercial Gran Estación con el objetivo de hurtar una joyería. 

Las primeras informaciones indicaron que los delincuentes habrían utilizado armas con silenciador.

Cifras de Hurto

Datos revelados por la Secretaría de Seguridad, en Bogotá el hurto a personas se ha reducido ostensiblemente, tras pasar de 60.794 a 38.840 este año.

De la misma forma se redujo el hurto a celulares que bajó un 29 %, pasando de 30.457 casos a 21.541 en lo corrido del 2020.

Sin embargo, en otros delitos como el hurto de bicicletas, las autoridades de la ciudad lograron identificar que más del 50 % de los casos suceden por descuido del propietario que la deja sin candado o en lugares fáciles de sacar.

“Este delito en los primeros seis meses se incrementó en un 20 %, pasando de 3.914 casos en 2019 a 4.712 casos en 2020”, indicó Hugo Acero, secretario de Seguridad de Bogotá.

El funcionario también precisó que en el acumulado del primer semestre de 2020, en la ciudad se cometieron 494 homicidios, es decir, un 2 % más frente al mismo periodo del 2019, cuando se presentaron 486 casos. 

Fuente
sistema integrado de información