Robo con escopolamina: zonas de Bogotá de mayor riesgo

Entre enero y abril de este año se han reportado un total de 467 robos bajo esta modalidad en Bogotá.
La escopolamina es la modalidad elegida por delincuentes para hurtar.
Crédito: Foto tomada de Google.

El caso del ingeniero Camilo Restrepo ha conmocionado al país al ser una nueva víctima de robo con escopolamina que acabó muerta. Sin embargo, este es solo uno de los tantos casos que se han presentado en Bogotá, donde los delincuentes usan esta modalidad para robar a personas.

Lo más preocupante del asunto es que este delito ha venido en aumento durante este año en la capital del país. De acuerdo a las cifras de la Secretaría Distrital de Seguridad, entre enero y abril de 2022 se han reportado 37.093 casos de hurto a personas, lo cual representa una variación del 21.9 % frente al mismo período del año anterior.

Le puede interesar: Cuál fue el fármaco que le suministraron a Camilo Restrepo, escopolaminado y atropellado en Bogotá

Entretanto, el robo con escopolamina ha tenido un aumento bastante significativo a lo largo de este año. Durante este primer cuatrimestre se han reportado 467 hurtos bajo esta modalidad, esto representa un aumento de alrededor del 57 % frente al número de hurtos cometidos en el mismo período del año pasado (267).

La Secretaría de Seguridad también señala que las localidades donde más se ha presentado esta problemática son Engativá, Kennedy, Usaquén, Fontibón y Chapinero. En esta última se han reportado un total de 111 robos con sustancias alucinógenas en los últimos cuatro meses.

Sumado a lo anterior, ocurrió un caso reciente donde un joven de 23 años de edad tomó un taxi en la zona T, ubicada en la localidad de Chapinero, después de haber ingerido licor. Sin embargo, terminó en una casa de la localidad de Ciudad Bolívar sin tener idea de lo que pasó.

En estas localidades hay bares, discotecas y zonas de rumba populares como la Avenida Primero de Mayo, en la localidad de Kennedy, por lo que para la secretaría estos sitios son aquellos donde más se perpetra esta clase de delitos.


Temas relacionados

Fedegan

Incendios y sequías golpean sector ganadero: estas son las millonarias pérdidas

Por causa de estas emergencias van 15.515 animales muertos y las afectaciones superan los $75.327 millones.
Tolima bajo incendios | Incendios Forestales | Tolima emergencia



¿Dónde están los $730 mil millones para el agua de Santa Marta? Piden vigilar el proyecto para desalinizadoras

La senadora Isabel Zuleta anunció seguimiento desde el Congreso a los recursos destinados al abastecimiento de agua potable y cuestionó el retraso del proyecto de desalinización para Santa Marta.

La historia detrás del video de Lucas Murillo: su mamá cuenta cómo nació el llamado que conmovió al país

Andrea García, mamá de Lucas, relató el difícil camino que han enfrentado para conseguir atención médica para su hijo y contó cómo, en medio de la desesperación, surgió la idea de grabar el video con el que el niño pidió ayuda al Gobierno Nacional.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores