Robo con escopolamina: zonas de Bogotá de mayor riesgo

Entre enero y abril de este año se han reportado un total de 467 robos bajo esta modalidad en Bogotá.
La escopolamina es la modalidad elegida por delincuentes para hurtar.
Crédito: Foto tomada de Google.

El caso del ingeniero Camilo Restrepo ha conmocionado al país al ser una nueva víctima de robo con escopolamina que acabó muerta. Sin embargo, este es solo uno de los tantos casos que se han presentado en Bogotá, donde los delincuentes usan esta modalidad para robar a personas.

Lo más preocupante del asunto es que este delito ha venido en aumento durante este año en la capital del país. De acuerdo a las cifras de la Secretaría Distrital de Seguridad, entre enero y abril de 2022 se han reportado 37.093 casos de hurto a personas, lo cual representa una variación del 21.9 % frente al mismo período del año anterior.

Le puede interesar: Cuál fue el fármaco que le suministraron a Camilo Restrepo, escopolaminado y atropellado en Bogotá

Entretanto, el robo con escopolamina ha tenido un aumento bastante significativo a lo largo de este año. Durante este primer cuatrimestre se han reportado 467 hurtos bajo esta modalidad, esto representa un aumento de alrededor del 57 % frente al número de hurtos cometidos en el mismo período del año pasado (267).

La Secretaría de Seguridad también señala que las localidades donde más se ha presentado esta problemática son Engativá, Kennedy, Usaquén, Fontibón y Chapinero. En esta última se han reportado un total de 111 robos con sustancias alucinógenas en los últimos cuatro meses.

Sumado a lo anterior, ocurrió un caso reciente donde un joven de 23 años de edad tomó un taxi en la zona T, ubicada en la localidad de Chapinero, después de haber ingerido licor. Sin embargo, terminó en una casa de la localidad de Ciudad Bolívar sin tener idea de lo que pasó.

En estas localidades hay bares, discotecas y zonas de rumba populares como la Avenida Primero de Mayo, en la localidad de Kennedy, por lo que para la secretaría estos sitios son aquellos donde más se perpetra esta clase de delitos.


Temas relacionados

Villa de Leyva

Los incendios en Villa de Leyva no serían nuevos: esto explica un habitante del pueblo

El arquitecto Carlos Lleras es habitante del pueblo, explicó las consecuencias de esta conflagración y por qué ha llamado tanto la atención.
Villa De Leyva clama por ayuda en medio de las conflagraciones en el pueblo.



Incendio en Villa de Leyva alcanza 75 % de control, dice el Gobierno

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, informó que la emergencia registra un 75 % de control, aunque todavía permanecen algunos focos que son atendidos por los organismos de emergencia.

Nueva modalidad de robo en Teusaquillo: caen dos hombres señalados de hurtar establecimiento en Quinta Paredes

Los dos hombres fueron encontrados varias cuadras más adelante del establecimiento donde se había registrado el hurto.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.