La escopolamina es la modalidad elegida por delincuentes para hurtar.
Foto tomada de Google.
18 Mayo 2022 04:02 PM

Robo con escopolamina: zonas de Bogotá de mayor riesgo

Entre enero y abril de este año se han reportado un total de 467 robos bajo esta modalidad en Bogotá.
jacastrom
Johan Andrés
Castro Montaño
@johannstein95

El caso del ingeniero Camilo Restrepo ha conmocionado al país al ser una nueva víctima de robo con escopolamina que acabó muerta. Sin embargo, este es solo uno de los tantos casos que se han presentado en Bogotá, donde los delincuentes usan esta modalidad para robar a personas. 

Lo más preocupante del asunto es que este delito ha venido en aumento durante este año en la capital del país. De acuerdo a las cifras de la Secretaría Distrital de Seguridad, entre enero y abril de 2022 se han reportado 37.093 casos de hurto a personas, lo cual representa una variación del 21.9 % frente al mismo período del año anterior.

Le puede interesar: Cuál fue el fármaco que le suministraron a Camilo Restrepo, escopolaminado y atropellado en Bogotá

Entretanto, el robo con escopolamina ha tenido un aumento bastante significativo a lo largo de este año. Durante este primer cuatrimestre se han reportado 467 hurtos bajo esta modalidad, esto representa un aumento de alrededor del 57 % frente al número de hurtos cometidos en el mismo período del año pasado (267).

La Secretaría de Seguridad también señala que las localidades donde más se ha presentado esta problemática son Engativá, Kennedy, Usaquén, Fontibón y Chapinero.  En esta última se han reportado un total de 111 robos con sustancias alucinógenas en los últimos cuatro meses.

Sumado a lo anterior, ocurrió un caso reciente donde un joven de 23 años de edad tomó un taxi en la zona T, ubicada en la localidad de Chapinero, después de haber ingerido licor. Sin embargo, terminó en una casa de la localidad de Ciudad Bolívar sin tener idea de lo que pasó.

En estas localidades hay bares, discotecas y zonas de rumba populares como la Avenida Primero de Mayo, en la localidad de Kennedy, por lo que para la secretaría estos sitios son aquellos donde más se perpetra esta clase de delitos. 

Fuente
Sistema Integrado Digital