Robo con escopolamina: zonas de Bogotá de mayor riesgo

Entre enero y abril de este año se han reportado un total de 467 robos bajo esta modalidad en Bogotá.
La escopolamina es la modalidad elegida por delincuentes para hurtar.
Crédito: Foto tomada de Google.

El caso del ingeniero Camilo Restrepo ha conmocionado al país al ser una nueva víctima de robo con escopolamina que acabó muerta. Sin embargo, este es solo uno de los tantos casos que se han presentado en Bogotá, donde los delincuentes usan esta modalidad para robar a personas.

Lo más preocupante del asunto es que este delito ha venido en aumento durante este año en la capital del país. De acuerdo a las cifras de la Secretaría Distrital de Seguridad, entre enero y abril de 2022 se han reportado 37.093 casos de hurto a personas, lo cual representa una variación del 21.9 % frente al mismo período del año anterior.

Le puede interesar: Cuál fue el fármaco que le suministraron a Camilo Restrepo, escopolaminado y atropellado en Bogotá

Entretanto, el robo con escopolamina ha tenido un aumento bastante significativo a lo largo de este año. Durante este primer cuatrimestre se han reportado 467 hurtos bajo esta modalidad, esto representa un aumento de alrededor del 57 % frente al número de hurtos cometidos en el mismo período del año pasado (267).

La Secretaría de Seguridad también señala que las localidades donde más se ha presentado esta problemática son Engativá, Kennedy, Usaquén, Fontibón y Chapinero. En esta última se han reportado un total de 111 robos con sustancias alucinógenas en los últimos cuatro meses.

Sumado a lo anterior, ocurrió un caso reciente donde un joven de 23 años de edad tomó un taxi en la zona T, ubicada en la localidad de Chapinero, después de haber ingerido licor. Sin embargo, terminó en una casa de la localidad de Ciudad Bolívar sin tener idea de lo que pasó.

En estas localidades hay bares, discotecas y zonas de rumba populares como la Avenida Primero de Mayo, en la localidad de Kennedy, por lo que para la secretaría estos sitios son aquellos donde más se perpetra esta clase de delitos.


Temas relacionados

Risaralda

Alcalde de Quinchía anuncia que modificará decreto que prohibía dar agua a perros callejeros: "fue sacado de contexto"

El alcalde de Quinchía (Risaralda), Jader de Jesús Clavijo Bañol, afirmó actuar dentro del marco de la Constitución Nacional y la ley.
Perros callejeros en Aremasain-La Guajira



Transportadores celebran a la Virgen del Carmen mientras Bogotá se prepara para el pico y placa regional

Entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde solo podrán ingresar vehículos con placas terminadas en número par y entre las 4:00 y 8:00 de la tarde, impares.

Hay preocupación por incendios forestales en Nariño: presencia de grupos armados impediría atención oportuna

Desde la Defensoría del Pueblo se ha advertido sobre la crítica situación derivada de los incendios forestales.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo