Robo a pasajeros de bus del SITP deja un herido

El hecho se presentó en horas de la madrugada del 6 de diciembre, el hombre herido esta fuera de peligro recuperándose en un centro asistencial.
sitpcolprensalafm.jpg
Colprensa (Referencia).

Miembros de la policía metropolitana capturaron en flagrancia a dos hombres que estaban asaltando a los pasajeros de un bus del Sistema Integrado de Transporte (SITP), en la Avenida Primero de Mayo con 68.

Según el coronel Andrés Ramírez, el comandante operativo de la policía metropolitana de Bogotá, “los dos hombres con arma blanca intimidaron a los pasajeros y lesionaron a un hombre en su brazo, por oponerse al robo. La patrulla reaccionó de manera oportuna capturando a los dos hombres”.

El coronel Ramírez agregó que “las capturas se deben al trabajo que ha venido realizando la Policía con operativos en diferentes zonas de la ciudad para erradicar este flagelo que afecta a los usuarios del transporte masivo”.

A esta captura se suma la detención de un grupo de cinco personas, tres de habían hurtar a un taxista en la localidad de Chapinero. Con ayuda del equipo aéreo del helicóptero Halcón, en medio de una persecución fueron capturados los tres involucrados

La mujer capturada actualmente tenía detención domiciliaria por el delito de homicidio y uno de los hombres, tenía una orden de captura por hurto agravado. La policía recuperó el celular y 400 mil pesos en efectivo que le pretendían hurtar al conductor.

Las otras dos personas se capturaron en la localidad de Engativá cuando intentaron robar a otro conductor de taxi


Temas relacionados

Certificado electoral

¿Se pueden acumular los descuentos por votar en las dos elecciones de 2026? Esto aclaró la Registraduría

Estos incentivos están en la Ley 403 de 1997 y fueron ampliados por medio de la Ley 815 de 2003.
No todos saben que el certificado tiene una vigencia determinada y que existen reglas para utilizarlo.



Reducir desperdicio de alimentos puede ahorrar hasta 20 % en costos a restaurantes, según expertos

En Colombia se desperdicia ncerca de 9,76 millones de toneladas de alimentos al año, según cifras del DNP.

Motociclistas de Bogotá en la mira: Más de 1.500 conductores podrían perder licencia por reincidir en infracciones

Las autoridades iniciaron procesos contra conductores de motos. Van más de 500 sanciones aplicadas.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.