"Entre risas los policías veían cómo me violaban y no hacían nada"

"Yo le dije al comandante que me amarrara al baño pero que no me devolviera a la celda", contó en LA FM Edison Cadena, hombre abusado en una estación de Policía en Soacha.
celdaingimagelafm1ref.jpg

La entrevista con la víctima:


-

LA FM habló en exclusiva con Edison Cadena, el hombre de 32 años quien fue abusado sexualmente por 6 hombres el pasado 30 de marzo de 2017 dentro de una celda en la estación de Policía León XIII, en el municipio de Soacha.

Según relató, "estaba siendo investigado por un hurto de un vehículo y me remitieron a esa estación de Policía; me encerraron en una celda donde también estaban hombres de la banda los 'Pandas', que habían sido capturados por asesinato".

Contreras continuó su relato: "comenzaron con lo normal, me robaron el dinero y el celular que me lleve (...) luego, estando yo sentado, me levantaron los pies y me comenzaron a golpear... me orinaban, me introducían los dedos. Perdí el sentido y cuando pude levantarme del piso por la reja pedí ayuda pero me colocaron la mano en el cuello y otro comenzó a hacerme cosas por detrás y los policías se reían y grababan".

Así mismo, Cadena aseguró que pidió hablar con el comandante de la estación pero no fue posible: "yo fui al baño y pedí que me amarra en otro lado pero que no me metiera a la celda, pero él me regresó".

Tras la situación, el hombre fue remitido al Hospital Mario Gaitán Yanguas, de Soacha, para una primera valoración, y posteriormente a la Fiscalía General de la Nación para que interpusiera la respectiva denuncia, que solo pudo interponer la esposa de Cadena, pues él "estaba sedado por los medicamentos". Así mismo, Medicina Legal corroboró el abuso sexual.

Por lo anterior, el hombre fue trasladado a Fusagasugá, donde empezó a recibir visitas de diferentes policías ejerciendo presiones sobre sus actuaciones y denuncias ante los actos cometidos en la estación León XIII.

Finalmente, Contreras pidió al gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, encargarse de su caso para que le den casa por cárcel y así poder estar con su familia y no vivir más situaciones como estas.

La abogada de Cadena y su esposa también hablaron con LA FM:

unknown node

-

Este es el comunicado de la Policía de Cundinamarca al respecto:

"El Comando de Policía Cundinamarca se permite informar:

1. El pasado viernes 24 de marzo, efectivos de la Policía Soacha capturaron a un hombre requerido por el delito de hurto calificado y agravado, el cual fue recluido en la estación León XXIII.

2. El día 30 de marzo, el detenido denunció públicamente haber sido víctima de vejámenes por parte de otros internos, sin, supuestamente, haber sido auxiliado por los uniformados presentes.

3. Una vez conocida la denuncia el 31 de marzo por el detenido, la Policía lo trasladó al Hospital Mario Gaitán Yanguas, de Soacha, para una primera valoración y posteriormente a la Fiscalía General de la Nación para que interpusiera la respectiva denuncia.

4. A su vez, la Policía Nacional inició la respectiva investigación interna para determinar lo ocurrido.

5. La Institución prestará todo su concurso a la Fiscalía General y al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses con el fin de esclarecer la denuncia y tomar las medidas que sean necesarias."


Temas relacionados

TransMilenio

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

De acuerdo con el personero, no existe una caracterización de la venta informal en el sistema.
Crisis en Transmilenio
Ver



CTI de la Fiscalía inspeccionó sede de la Dirección Nacional de Bomberos en Bogotá

La diligencia hace parte de una serie de ordenes de policía judicial impartidas por un fiscal especializado contra la corrupción.

Giro en caso de asesinato de menor de 13 años en Antioquia: descartan robo como causa principal

La Gobernación de Antioquia, ofrece una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.