Taxistas-riña-suministrada-a-LA-FM.jpg
Foto suministrada a LA FM y RCN Radio
13 Ago 2017 03:56 AM

Riña entre conductores de Uber y taxistas en Bogotá dejó varios vehículos averiados

El coronel Gustavo Martínez, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, dijo que un taxista fue capturado por daño en bien ajeno y violencia contra funcionario público.
La
Fm

Un fuerte enfrentamiento fue protagonizado por taxistas y aparentes conductores de Uber X en el norte de Bogotá, dejando al menos cuatro vehículos averiados entre carros del servicio público y particulares de la aplicación.

De acuerdo a versiones de los taxistas, la riña se presentó porque los conductores de Uber, parqueados en la calle 122 con Autopista Norte, mostraron su molestia a una reunión que hacía el gremio amarillo en la calle 85 exigiendo a las autoridades mayores controles a la vehículos de la aplicación.

Según voceros del gremio, “cuando pasaban taxis por la calle 122, los de Uber rompían los carros con piedras y al filtrarse la información, los compañeros de la 85 llegaron hasta allá”.

El coronel Gustavo Martínez, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, dijo que un taxista fue capturado por daño en bien ajeno y violencia contra funcionario público y otros tres fueron trasladados a CTP (conocido antes del nuevo Código de Policía como UPJ).

“Dentro del procedimiento se impartieron 30 fotomultas, fueron inmovilizados un taxi y dos particulares por transporte informal”, reveló el oficial. El uniformado dijo que en medio de la riña también resultó lesionado un taxista.