Rifirrafe entre Peñalosa y concejales por cobro de parqueaderos

El alcalde llamó a los concejales "reinas de la simpatía".
Enrique Peñalosa en el Concejo de Bogotá
Enrique Peñalosa y su trino viral. Crédito: Alcaldía de Bogotá

Este martes la administración de Enrique Peñalosa recibió un duro golpe luego de que el Concejo de Bogotá rechazara la iniciativa que buscaba aumentar la tarifa de parqueaderos.

Según el alcalde, esta medida era necesaria para salvar económicamente al Sistema Integrado de Transporte (SITP). Sin embargo, los cabildantes argumentaron que el Distrito debe buscar otras alternativas que no afecten el bolsillo de los bogotanos.

Ante esto, Peñalosa publicó en su cuenta de Twitter una serie de trinos en los que cuestionó fuertemente la decisión del Concejo, asegurando que comprometieron los recursos destinados a la seguridad de la ciudad.

El alcalde también llamó a algunos concejales "reinas de la simpatía, en vez de tomar decisiones difíciles, impopulares, pero responsables, y necesarias para el progreso de la sociedad".

Ante esto, varios cabildantes reaccionaron en sus redes sociales cuestionando estas declaraciones. El primero fue Marco Fidel Ramírez de Opción Ciudadana, quien manifestó que el alcalde "ataca sin misericordia los bolsillos de los bogotanos".

De igual forma, miembros de la bancada del Centro Democrático, que hasta el momento apoyaron gran parte de los proyectos del Distrito, cuestionaron las palabras del alcalde:


Álvaro Uribe

Colisión de competencias entre la Comisión de Acusación y la Fiscalía por proceso contra Álvaro Uribe

Se trata de una indagación por la presunta creación de grupos paramilitares en la Hacienda Guacharacas.
Álvaro Uribe



“Solo nos falta la salud”: Petro celebra fallo que avala la reforma pensional y presenta su ‘gabinete por la vida’

El exmandatario asegura que solo falta la reforma a la salud para que la totalidad de sus reformas sean una realidad en el país.

Presidente Abelardo de la Espriella viaja al Tolima para coordinar operaciones contra incendios forestales

El mandatario anunció que se trasladará este jueves a Ibagué para verifica el despliegue de la Fuerza Pública y coordinar las acciones para controlar las llamas.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional