Rifirrafe entre Peñalosa y concejales por cobro de parqueaderos

El alcalde llamó a los concejales "reinas de la simpatía".
Enrique Peñalosa en el Concejo de Bogotá
Enrique Peñalosa y su trino viral. Crédito: Alcaldía de Bogotá

Este martes la administración de Enrique Peñalosa recibió un duro golpe luego de que el Concejo de Bogotá rechazara la iniciativa que buscaba aumentar la tarifa de parqueaderos.

Según el alcalde, esta medida era necesaria para salvar económicamente al Sistema Integrado de Transporte (SITP). Sin embargo, los cabildantes argumentaron que el Distrito debe buscar otras alternativas que no afecten el bolsillo de los bogotanos.

Ante esto, Peñalosa publicó en su cuenta de Twitter una serie de trinos en los que cuestionó fuertemente la decisión del Concejo, asegurando que comprometieron los recursos destinados a la seguridad de la ciudad.

El alcalde también llamó a algunos concejales "reinas de la simpatía, en vez de tomar decisiones difíciles, impopulares, pero responsables, y necesarias para el progreso de la sociedad".

Ante esto, varios cabildantes reaccionaron en sus redes sociales cuestionando estas declaraciones. El primero fue Marco Fidel Ramírez de Opción Ciudadana, quien manifestó que el alcalde "ataca sin misericordia los bolsillos de los bogotanos".

De igual forma, miembros de la bancada del Centro Democrático, que hasta el momento apoyaron gran parte de los proyectos del Distrito, cuestionaron las palabras del alcalde:


Partido Conservador

Radican proyecto de ‘Vivienda sin cuota inicial’ en el Congreso

La iniciativa beneficiaría a las familias con ingresos de hasta dos salarios mínimos.
Compra de vivienda



Laura Sarabia desmiente a Angie Rodríguez: niega chantaje a Gustavo Petro y denuncia falsedad sobre fotos y videos

Los nombres de Angie Rodríguez y Laura Sarabia se mencionan en las denuncias alrededor de Gustavo Petro, lo que desata investigaciones judiciales y disciplinarias.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

En el audio, De Currea le dice a Mancuso que sus palabras no serían percibidas como las de una persona de izquierda y que lo que diga podría ser determinante en los comicios.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.