Rifirrafe entre Peñalosa y concejales por cobro de parqueaderos

El alcalde llamó a los concejales "reinas de la simpatía".
Enrique Peñalosa en el Concejo de Bogotá
Enrique Peñalosa y su trino viral. Crédito: Alcaldía de Bogotá

Este martes la administración de Enrique Peñalosa recibió un duro golpe luego de que el Concejo de Bogotá rechazara la iniciativa que buscaba aumentar la tarifa de parqueaderos.

Según el alcalde, esta medida era necesaria para salvar económicamente al Sistema Integrado de Transporte (SITP). Sin embargo, los cabildantes argumentaron que el Distrito debe buscar otras alternativas que no afecten el bolsillo de los bogotanos.

Ante esto, Peñalosa publicó en su cuenta de Twitter una serie de trinos en los que cuestionó fuertemente la decisión del Concejo, asegurando que comprometieron los recursos destinados a la seguridad de la ciudad.

El alcalde también llamó a algunos concejales "reinas de la simpatía, en vez de tomar decisiones difíciles, impopulares, pero responsables, y necesarias para el progreso de la sociedad".

Ante esto, varios cabildantes reaccionaron en sus redes sociales cuestionando estas declaraciones. El primero fue Marco Fidel Ramírez de Opción Ciudadana, quien manifestó que el alcalde "ataca sin misericordia los bolsillos de los bogotanos".

De igual forma, miembros de la bancada del Centro Democrático, que hasta el momento apoyaron gran parte de los proyectos del Distrito, cuestionaron las palabras del alcalde:


Daniel Quintero

"Un duro golpe para él y para su familia": Daniel Quintero sobre la casa por cárcel contra su hermano, Miguel Quintero

Quintero agregó que desde que entró a la política sabía que enfrentar a "las mafias" tendría consecuencias, pero que no esperaba que su familia pagara el costo.
Daniel Quintero



Gobierno y empresarios trazan ruta para reactivar la economía del Valle tras el terremoto: ¿qué propusieron?

El vicepresidente y empresarios del Valle pusieron sobre la mesa un paquete de propuestas que incluye un posible día sin IVA, para recuperar la actividad económica.

“Contento porque ya saliste”: De la Espriella llama a influencer mexicano Samuel Adrián tras su arresto en Colombia

El jefe de Estado respaldó al activista cristiano tras su arresto y anunció que el Gobierno apoyará la Ley Laura para proteger a los menores.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella