Rifirrafe entre Peñalosa y concejales por cobro de parqueaderos

El alcalde llamó a los concejales "reinas de la simpatía".
Enrique Peñalosa en el Concejo de Bogotá
Enrique Peñalosa y su trino viral. Crédito: Alcaldía de Bogotá

Este martes la administración de Enrique Peñalosa recibió un duro golpe luego de que el Concejo de Bogotá rechazara la iniciativa que buscaba aumentar la tarifa de parqueaderos.

Según el alcalde, esta medida era necesaria para salvar económicamente al Sistema Integrado de Transporte (SITP). Sin embargo, los cabildantes argumentaron que el Distrito debe buscar otras alternativas que no afecten el bolsillo de los bogotanos.

Ante esto, Peñalosa publicó en su cuenta de Twitter una serie de trinos en los que cuestionó fuertemente la decisión del Concejo, asegurando que comprometieron los recursos destinados a la seguridad de la ciudad.

El alcalde también llamó a algunos concejales "reinas de la simpatía, en vez de tomar decisiones difíciles, impopulares, pero responsables, y necesarias para el progreso de la sociedad".

Ante esto, varios cabildantes reaccionaron en sus redes sociales cuestionando estas declaraciones. El primero fue Marco Fidel Ramírez de Opción Ciudadana, quien manifestó que el alcalde "ataca sin misericordia los bolsillos de los bogotanos".

De igual forma, miembros de la bancada del Centro Democrático, que hasta el momento apoyaron gran parte de los proyectos del Distrito, cuestionaron las palabras del alcalde:


Daniel Quintero

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid, exdirector de Bomberos de Itagüí, habló ante la Fiscalía sobre presuntas coimas y negociación de cargos públicos.
Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.
Ver



Primer condenado por caso de corrupción de la era Quintero no irá a prisión

Juan Alberto Cardona Henao, excontador y extesorero del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itagüí, fue condenado a 19 meses de prisión por falsedad en documento privado.

Abelardo De La Espriella recorrió Cotecmar en Cartagena y anunció dique flotante para el país

El nuevo dique busca ampliar la capacidad para atender grandes embarcaciones, mientras Cotecmar avanza en tres proyectos de construcción naval en Cartagena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.