Por riesgo de corrupción, piden congelar presupuesto para Metro de Bogotá

El concejal Hollman Morris solicitó a los organismos de control que se ordene el congelamiento de los recursos para el metro elevado de Bogotá, ya que, según él, se solicitaron de forma ilegal.
metrolafm.jpg
Suministrada a LA FM

“En este momento, según propios documentos de la administración y bajo gravedad de juramento a un juez de la República, esas vigencia futuras fueron aprobadas de manera ilegal porque no contaban con los requisitos de ley. Sin embargo, la administración las va a usar”, explicó el concejal.

Según el concejal, hay varias contradicciones, pues las respuestas dadas por el mismo secretario jurídico de la Alcaldía afirman que no hay estudios para el metro elevado, y el alcalde Enrique Peñalosa, en respuesta a una juez de la República dice que se volverá a presentar el proyecto de vigencias futuras una vez se tengan los estudios de detalle del nuevo proyecto.

Sin embargo, al crear la empresa metro se incluyó la sobretasa a la gasolina, que hace parte de las vigencias futuras.

Además, el concejo de Bogotá aprobó en marzo de 2016 las vigencias futuras, usando los estudios del metro subterráneo.

“Estamos frente a un evidente caso de corrupción”, afirmó Morris.

Las vigencias futuras corresponden a recursos por más de un billón de pesos.

Se espera que una juez de la República falle próximamente sobre este tema. Además, se adelanta una investigación penal, por un recurso interpuesto por el congresista Germán Navas Talero.


Temas relacionados

CDT

Esto gana si invierte $5 millones en un CDT de Davivienda en mayo 2026

Los CDT siguen ganando protagonismo en Colombia por sus altas tasas de rentabilidad y su bajo nivel de riesgo para los ahorradores.
Billetes, mujer con dólares y logo de Davivienda



Reconocido restaurante de Bogotá cierra sus puertas después de 6 años de operar por importante problema: "Nos duele"

Un reconocido restaurante de sushi en Bogotá anunció el cierre de su punto en la calle 93 tras denunciar problemas de infraestructura.

Inflación en Colombia volvió a subir en abril y llegó a 5,68 %, reportó el Dane

En abril la inflación anual en Colombia se acelera, pasando del 5,56% de marzo al 5,68% en el cuarto mes de 2026.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.