16 Jun 2016 11:54 AM

Reviven los cementerios clandestinos de llantas en Bogotá

La capital genera al año cerca de 3 millones de llantas.
Tras los anuncios del alcalde en los que aseguró que las llantas de la ciudad estaban siendo entregadas a hornos cementeros fuera de Bogotá, "se acaba el problema de las llantas usadas en Bogotá", La concejal del partido MIRA Gloria Stella Díaz reveló que estas llantas están siendo escondidas en edificaciones abandonadas de la administración, contrario a lo que esta ha dicho a la ciudad y reviviendo así los cementerios clandestinos de llantas. 
  
Para Díaz, esta situación es una bomba de tiempo pues representa una amenaza para los habitantes el sector, "hemos advertido el riesgo y esperamos que esto no se convierta en tragedia pues ya la ciudad vivió las consecuencias de un incendio de llantas en el año 2014".
 
Por otra parte, la comunidad denunció que en estas cerca de 6 edificaciones de la UAESP hay mas de 10 mil llantas, y que habitantes de calle, al tratar sacarles el acero, han intentado prenderles fuego.  
 
Finalmente, el Distrito encabezado por la UAESP aseguró que fue una  situación transitoria mientras se hacían los operativos y que en la a últimas horas todas las llantas serán llevadas al punto de Ciudad Verdad donde están siendo aprovechadas.  
Fuente
Sistema Integrado Digital