Revisión técnico mecánica: tres días más de plazo para ponerse al día

Carolina Chávez, directora de procesos administrativos de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, habló con LA F.m.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Teniendo en cuenta la alta afluencia de ciudadanos que se han acercado a los Centros de Diagnóstico Automotor a realizar la Revisión Técnico Mecánica y de Emisión de Contaminantes, la Secretaría Distrital de Movilidad ampliará el tiempo de depuración y cruce de los datos que entrega el concesionario RUNT en tres días más, con el fin de que aquellos ciudadanos cuya RTMyEC quede al día en esta semana, no sean objeto de imposición del comparendo electrónico.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta que el propósito fundamental de la medida es garantizar una movilidad sostenible, segura y ambientalmente responsable para todas y todos los ciudadanos, lo cual se logra con el cumplimiento de la norma. Es importante anotar que pasados estos tres días, el esquema de imposición del comparendo electrónico por no tener al día la RTMyEC en los tiempos legalmente establecidos, se realizará de acuerdo con el procedimiento ya anunciado por la entidad.

Carolina Chávez, directora de procesos administrativos de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, habló con LA F.m.



#Nacional

#SelfieNoticia: el ABC sobre la revisión tecnomecánica https://bit.ly/1LvwMNy #OigoLAFm


Posted by La FM on lunes, 23 de noviembre de 2015


Distrito

Autoridades clausuran establecimiento clandestino de servicios médicos al norte de Bogotá

El lugar no contaba con la debida autorización ni el registro legal requerido para la prestación de servicios de salud.
Centro de estética clausurado.



La escultura que Totó no alcanzó a ver: Bolívar despide a una de sus artistas del bullerengue con homenaje en Mompox

Totó dedicó su vida a preservar y difundir ritmos ancestrales como la cumbia, el bullerengue, el son de negro y la tambora.

Estos son los cinco tramos de la av. 68 que entregará el IDU este 2026

La avenida 68 hace parte de las obras de la primera línea del Metro de Bogotá y tendrá carriles exclusivos de TransMilenio.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela